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Francisco Javier Abarca-Alvarez

Actividad en doyoucity

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Imagen de la entrada Proyecto Final Proyecto Final 28 de Enero de 2021 a las 14:12

Es necesario profundizar en el desarrollo residencial, que apenas se esboza con unas "manchas" que se marcan como nuevas manzanas. Si tales marcas corresponden a edificaciones, en ningún caso presentan condiciones de ilumiación y ventilación mínimas. Se recomienda reformular por completo el tejido residencial, incorporando un área mayor en extensión que permita experimentar con algún modelo aprendido en el curso o otro modelo ejemplar. La idea de proyecto como reformulación de calle, es interesante, pero debe profundizarse en mayor detalle, formando parte la propuesta del tejido de tal idea. Se recomienda revisar el perfil de los profesores, observando ejercicios de compañeros marcados como "favoritos".

Imagen de la entrada Proyecto final Proyecto final 27 de Enero de 2021 a las 22:31

El proyecto se debe contextualizar en su emplazamiento, debiendo ser consecuente con las peculiaridades de cada margen y aportando un significado urbano en el lugar. Se debe cuidar la representación. Se recomienda trabajar en maqueta, pero con la intención de poder tomar decisiones de proyecto en relación con el contexto. Para ello deberías representar el proyecto y el contexto. EL modelo resulta relevante, aunque la propuesta pierde valor en el momento que se repite sin tomar en consideración su contexto.

Imagen de la entrada URBAN GAME PROYECTO FINAL URBAN GAME PROYECTO FINAL 27 de Enero de 2021 a las 22:18

Proyecto muy sugerente, complejo y rico. Únicamente desmerece la representación de la residencia en planta.

Imagen de la entrada USOS Y MANUALES - Análisis de usos y flujos USOS Y MANUALES - Análisis de usos y flujos 27 de Enero de 2021 a las 21:48

La ocupación del barrio de Granada sigue siendo incorrecta, no puede ser mayor de 1 (o 100%) en ningún caso.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Usos y Manuales (CORREGIDO) Urban Game 3. Usos y Manuales (CORREGIDO) 27 de Enero de 2021 a las 21:07

La ocupación de Runcorn sigue sin ser correcta, ya que no se acerca realmente al 80%.

Imagen de la entrada Proyecto final Proyecto final 27 de Enero de 2021 a las 14:46

Las edificaciones residenciales propuestas muy probablemente están fuera de escala, auque no se puede verificar ya que no se aporta escala gráfica. La idea de supermanzana puede ser interesante pero se debe materializar y concretar, definiendo el alcance de los vehículos y de la calidad del espacio público obtenido. Investigar las posibilidades de que pertenezca ese espacio público a una red de mayor escala. Se recomienda trabajar con modelos, adaptándolos e incorporándolos a tu ventana de un modo coherente y contextualizado, ya sean los vistos en el curso u otros, más que "inventar" arquitecturas y un tejido, lo cual seguro que representa una mayor dificultad.

Imagen de la entrada ESTRATEGIA PROYECTO FINAL ESTRATEGIA PROYECTO FINAL 27 de Enero de 2021 a las 14:19

El trabajo debe evolucionar notablemente. El sistema o red de espacios libres puede ser interesante, pero debe potenciarse desde el proyecto y dotarle de coherencia, inicio y fin, etc. Te recomiendo trabajar con modelos de referencia.

Imagen de la entrada URBAN GAMES PROYECTO FINAL: Proyecto Ciudad POST-COVID 2050 URBAN GAMES PROYECTO FINAL: Proyecto Ciudad POST-COVID 2050 27 de Enero de 2021 a las 14:14

La propuesta debe significar una apuesta urbana de mejora de la calidad de vida. Algunas de las edificaciones residenciales propuestas tienen unas dimensiones que no corresponden a tipos posibles (faltan patios, etc). Se recomienda trabajar con modelos arquitectónicos relevantes. El trabajo de maqueta debe orientarse hacia el control de la escala del proyecto en relación a su contexto.

Imagen de la entrada PROYECTO FINAL. ESTRATEGIA PROYECTO FINAL. ESTRATEGIA 27 de Enero de 2021 a las 14:04

Las viviendas del modelo de Tuscolano se han insertado con una orientación totalmente opuesta al original, impudiendo que los patios reciban un adecuado asoleo.

Imagen de la entrada URBAN GAME PROYECTO FINAL URBAN GAME PROYECTO FINAL 27 de Enero de 2021 a las 13:47

El proyecto se debe contextualizar en su emplazamiento, debiendo ser consecuente con las peculiaridades de cada margen y aportando un significado urbano en el lugar. No debe operarse a modo de "recortable" abstracto y sin conexión con su realidad más allá de sus propios límites. Se debe cuidar la representación. Se recomienda trabajar en maqueta, representando el proyecto y el contexto.

Imagen de la entrada   URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) 27 de Enero de 2021 a las 13:27

La escala gráfica y/o la superficie estimada en cada uno de las 3 propuestas con corresponde con 1 ha (10.000m2). Se debería haber representado las viviendas dentro de sus parcelas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS 26 de Enero de 2021 a las 19:35

En la propuesta de baja y media densidad hay viviendas que presentan graves problemas de iluminación y ventilación.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: "TEJIDOS" CORREGIDO URBAN GAMES 05: "TEJIDOS" CORREGIDO 26 de Enero de 2021 a las 19:21

Las viviendas de media densidad presentan problemas de iluminación y ventilación.

Imagen de la entrada PROYECTO FINAL PROYECTO FINAL 26 de Enero de 2021 a las 19:08

La propuesta debe relacionarse con el contexto en el que se inserta.

Imagen de la entrada 5.Tejidos y Utopías VENTANA 2 CORREGIDO  5.Tejidos y Utopías VENTANA 2 CORREGIDO 26 de Enero de 2021 a las 07:25

En la propuesta de baja densidad (A) hay problemas graves de asoleo e iluminación de las viviendas. No se representa la escala gráfica, imprescindible para verificar que las propuestas tienen dimensiones pertinentes. En la propuesta C de 100 viviendas /ha ¿cuál es la tipología? Se debería dibujar el núcleo de la escalera. Los edificios del entorno con semejantes dimensiones presentan patios interiores, lo cual no alcanza a ser la mejor solución posible. En el Modelo (y en las propuestas) falta escala gráfica, orientación, etc. En este modelo la orientación es muy importante para entenderlo.

Imagen de la entrada Ciudades y Formas Ventana 2 CORREGIDO Ciudades y Formas Ventana 2 CORREGIDO 26 de Enero de 2021 a las 07:16

El ejercicio del Plano y valoración del emplazamiento no se evoluciona en absoluto.

Imagen de la entrada PROYECTO FINAL PROYECTO FINAL 26 de Enero de 2021 a las 07:10

El trabajo que se realiza con el modelo no profundiza suficientemente en el mismo, ya que no se tiene en cuenta el viario, la orientación, ni el contexto. Parece no comprenderse la motivación que existe en el modelo de Utzon, su relacion con la topografía y con el espacio natural. Se recomienda trabajar con otros modelos (o al menos a la vez que con éste) que aporten una mayor densidad procurando contextualizar la propuesta. Debe tenerse en cuenta asimismo el equilibrio funcional final.

Imagen de la entrada URBAN GAMES: PROYECTO FINAL (Corregido) URBAN GAMES: PROYECTO FINAL (Corregido) 26 de Enero de 2021 a las 06:45

Falta desarrollo y definición. Debe cuidarse la representación, escalas gráficas, cuestiones formales como formato de entrega, etc. El proyecto debe profundizar y evolucionar de forma notable, especialmente en el desarrollo de un tejido residencial cuidando el equilibrio funcional del barrio de la operación a mayor escala. Se recomienda trabajar como referencia los modelos del curso, u otros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS URBAN GAME 2: CIUDADES Y FORMAS 20 de Enero de 2021 a las 15:00

Ej 3. Falta ejercicio de nuevas formas. Faltan sistemáticamente escalas gráficas, norte en parte de los planos, etc.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES 20 de Enero de 2021 a las 05:21

Ej 1. Se podría haber extraido mayor valor al ejercicio. La propuesta debería tratarse de representarse. Ej 3. Hay algún problema con el calibre de malla en tus dos ejercicios, y con la amplitud en Zaidín.

Imagen de la entrada Urban Game 3 Urban Game 3 20 de Enero de 2021 a las 05:05

Ejercicio usos: No se entiende la propuesta. Se debería representar con mayor intención los espacios públicos que prestan servicio a los usos, accesos, etc. Trabajo de modelos: se podría profundizar más y no tanto reproducir los dibujos ya existentes. Ejercicio métricas: Calibre de malla es incorrecto en ambos tejidos. Falta trabajo con ábacos e interpretación de los resultados. Faltan comentarios de los trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades y formas Urban Game 2. Ciudades y formas 20 de Enero de 2021 a las 05:00

Faltan ejercicios.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Usos y Manuales Urban Game 3. Usos y Manuales 20 de Enero de 2021 a las 04:50

Los comentarios de trabajos de compañeros se repiten.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03. USOS Y MANUALES URBAN GAMES 03. USOS Y MANUALES 19 de Enero de 2021 a las 22:11

Ej 1. El ejercicio responde escasamente a lo solicitado. No se observa la propuesta. La calidad del escaneo es deficiente. Ej 2. Faltan escalas gráficas, norte, etc. Se podría profundizar en la investigación del modelo. Ej 3. Falta interpretación crítica de los resultados de las métricas. Ej.4. Falta evaluación crítica de trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados 19 de Enero de 2021 a las 22:03

El trabajo de Santa Fe debe realizarse incorporando las manzanas del propio modelo (y su parcelación característica), y no manteniendo las edificaciones originales.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 19 de Enero de 2021 a las 21:51

No se evoluciona prácticamente en nada de lo solicitado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 19 de Enero de 2021 a las 21:46

No se observa evolución relevante en relación a lo comentado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 19 de Enero de 2021 a las 21:42

Lo comentado anteriormente para el ejercicio 1 sigue siendo aplicable.

Imagen de la entrada URBAN GAME 02, V1 URBAN GAME 02, V1 19 de Enero de 2021 a las 21:27

Muy interesante el trabajo de la propuesta. La valoración inicial del emplazamiento apenas muestra o evidencia claramente la influencia de la topografía en la forma de los trazados de la ventana.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03, V1 URBAN GAME 03, V1 19 de Enero de 2021 a las 21:24

Muy buen trabajo con el modelo. El Ej1 demasiado esquemático. Es importante en él estudiar la relación concreta de cada uso y sus espacios públicos de relación. Falta trabajo de métricas. Faltan comentarios de trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS URBAN GAMES 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS 19 de Enero de 2021 a las 08:14

Ej 1. Falta detalle en los tipos que tiene patios, son elementos clave para comprenderlos. Habría sido deseable representar la parcelación en algunas manzanas de cada tipo. Ej 3. Algunas viviendas del edificio plurifamiliar presenta problemas en su contacto con las viviendas unifamiliares. Ej 4. No se han integrado las manzanas y parcelario propias de Santa Fe.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAMES 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS 19 de Enero de 2021 a las 08:05

Propuesta alta densidad: Las viviendas unifamiliares tienen problemas graves de ventilación e iluminación.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS (corregido) URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS (corregido) 19 de Enero de 2021 a las 07:55

Ej. 3 Es importante relacionar la propuesta con el contexto. En general es fundamentan incoporar la escala gráfica en cualquier trabajo que sea en exclusiva online.

Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y Formas URBAN GAME 02: Ciudades y Formas 19 de Enero de 2021 a las 07:53

Ej 1. Apenas se muestra cómo influye la topografía en la forma de los trazados. Ej 3. La propuesta podría haber integrado de una forma más intensa el río.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03: USOS Y MANUALES (corregido) URBAN GAME 03: USOS Y MANUALES (corregido) 19 de Enero de 2021 a las 07:51

En el ejercicio de usos apenas se representa la relación enetre los mismos y su espacio públicao de acceso.

Imagen de la entrada Urban Games 01. "Sociedad y ocio post-covid Urban Games 01. "Sociedad y ocio post-covid 10 de Enero de 2021 a las 21:45

Habría sido interesante un dibujo que datallara de forma más específica lo que comentas, quizá un apunte o croquis.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitectura y Trazados Urban Game 4. Arquitectura y Trazados 10 de Enero de 2021 a las 21:29

Ej.1 y 3. Planteamiento que podría haber sido interesante y valioso, pero falta precisión y rigor en los dibujos, lo cual no es incompatible con que sean a mano. Ausencia de escalas gráficas y N. Ej.2. Se espera que se hubiera profundizado más en el modelo, especialmente con esquemas propios. Ej.4. Fuera de escala. Se observa no se ha cuidado el tamaño de las manzanas. La escala gráfica no es útil para verificar las dimensiones de las cosas. Se debe profundizar en la parcelación.

Imagen de la entrada Urban Games 05. Tejidos y Utopías Urban Games 05. Tejidos y Utopías 10 de Enero de 2021 a las 21:28

Ej.1. Se podría haber profundizado algo más en el modelo. Ejs. 2 a 4. Falta escala gráfica para verificar las correctas dimensiones de los tipos usados. Ej. 5. Faltan los comentarios críticos d elos trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada Urban Games 03. Usos y Manuales Urban Games 03. Usos y Manuales 10 de Enero de 2021 a las 21:20

Ej.1. Interesante ejercicio. Ej.2. Se podría haber profundiza mas en el ejercicio, por ejemplo representando las principales funciones en la planta. Ej.3. Habría sido conveniente insertar las dos densidades en los ábacos para hacer más claros los resultados. Faltan escalas gráficas y N. Ej.4. Faltan los comentarios de los trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4 URBAN GAMES 4 9 de Enero de 2021 a las 21:48

Ej. 1. Habría sido deseable representar la parcelación en algunas manzanas de cada tipología. Falta escala gráfica y N. Ej. 2. Faltan escalas gráficas y N. Se podría profundicar más. Ej. 3. Para poder evaluarla con propiedad debería representarse la escala gráfica y su N. Se recomienda dibujar con algo más de rigor, se puede conseguir dibujando a mano. Sería conveniente trabajar más con el contexto. Ej. 4. Al no tener escala gráfica no se puede evaluar certeramente, auque se intuye que la propuesta puede ser adecuada (importante verificar que los fondos de las manzanas de la propuesta son los fondos de las manzanas de Santa Fe). Se echa en falta mayor rigor en el dibujo, haciéndolo a mano. Faltaría representar la parcelación.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES URBAN GAMES 3: USOS Y MANUALES 9 de Enero de 2021 a las 21:40

Ej. 1. Parte del reto era representar la propuesta en el mismo plano. Ej. 2. Faltan escalas gráficas y N. Ej. 3. Faltan métricas de un modelo. Faltan escalas gráficas y N. La ocupación es errónea ya que obtienes aprox un 71% y claramente se ve que es mucho más baja, la L se mide en número de plantas. Ej. 4. Falta evaluación crítica de trabajos de compañeros

Imagen de la entrada URBAN GAME 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 5: TEJIDOS Y UTOPÍAS 9 de Enero de 2021 a las 21:29

Ej 1. En este proyecto es muy importante la orientación, explicar que justo la orientación justifica el cambio en las viviendas unifamiliares el cambio de una de ellas en cada agrupamiento de 4. Asimismo es muy relevante la orientación en la definición del edificio plurifamiliar. Ejs. 2 a 4. Falta la escala gráfica y norte. En las propuestas en necesario representar junto con a las edificaciones, las parcelas de cada vivienda. También las calles, definiendo si se trata de viario rodado o peatonal. En la propuesta de media densidad parece haber algún error en el cálculo del número de viviendas ya que comentas que la superficie de casi 2 ha, y proyectas solo 45 viviendas. Es importante en las propuestas que exista una intencionalidad urbana y de relación con el contexto. Ej 5. Faltan los comentarios de los trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 URBAN GAME 4 9 de Enero de 2021 a las 15:19

Ej 1. No se muestran todas las tipologías. Sería recomendable representar la parcelación en algunas manzanas de cada tipología. Hay que ser más preciso en la definición de las tipologías. Por ejemplo Edificios Cerrados. No se sabe si se trata de edificaciones unifamiliares, plurifamiliares, bloques, etc en manzana cerrada. Ej 3. No entregado. Ej 4. Las manzanas (tamaños, especialmente fondo de manzana) que se proponen no tienen nada que ver con las de Santa Fe. Se recomienda revisar trabajos de compañeros, por ejemplo viendo los marcados como favoritos por el profesorado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2 URBAN GAME 2 9 de Enero de 2021 a las 15:12

Ej 1. Escasamente se representa cómo influye la topografía o la geografía en la forma urbana. Ej 2. Habría sido interesante mostrar cómo el proyecto plantea una relación importante con su asentamiento. Ej 3. No se entiende el valor de la propuesta en relación al ejercicio 1. Falta sistemáticamente la escala gráfica y orientación en todos y cada uno de los planos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 URBAN GAME 3 9 de Enero de 2021 a las 15:06

Ej 1. No se ve adecuadamente el plano. Se debe escanear o fotografiar adecuadamente. En cualquier caso no parece que haya un buen desarrollo del ejercicio. Se deben identificar cómo los usos trabajan en red y cómo se relacionan con el espacio público que les da acceso. No se reconoce la propuesta que debe representarse en el mismo plano. Ej 2. Se espera una mayor profundidad en el trabajo. No se trata de escanear planos y proporcionalos, sino un trabajo de investigación y de interpretación personal mediante esquemas (se aporta uno) o gráficos propios. Ej. 3. Ilegible. No se puede evaluar. Faltan insertar los datos en los ábacos e interpretar los resultados de los mismos. Ej. 4. Falta evaluación crítica de trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 URBAN GAME 5 9 de Enero de 2021 a las 15:01

Ejs. 2 a 4. Es necesaria la representación a escala. No se trata de hacer esquemas sino de representar, bien en maqueta bien en planta la propuesta. Se debe identificar cada una de las viviendas propuestas. Los esquemas planteados pueden ser un buen inicio, pero es imprescindible representarlo con rigor. Falta escala gráfica, norte, y que la propuesta se entienda en su contexto, apenas esbozado. No se sabe dónde están las manzanas seleccionadas. Ej. 5. Faltan las evaluaciones o comentarios críticos de los trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5. TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 5. TEJIDOS Y UTOPÍAS 4 de Enero de 2021 a las 21:37

La distancia entre los edificios plurifamiliares es excesivamente pequeña teniendo en cuenta que se trata de edificios de 6 plantas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5. TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAME 5. TEJIDOS Y UTOPÍAS 4 de Enero de 2021 a las 21:35

Ej1. Buen ejercicio, aunque tienes algún problema con la orientación "E" y "O" en angunos de los dibujos, confundes el Norte con el Sur, lo que te lleva a dibujar mal el "itinerario" del sol. Ejs 2-4. Planteamiendo interesante, aunque al final adaptas las viviendas unifamiliares de Tuscolano sin tener en cuenta la orientación, implantando viviendas que tienen gran parte de sus estancias con mala orientación. Hbrñia sido interesante incorporar la variante del giro una de cada cuatro viviendas. Por otro lado la propuesta habría mejorado si en baja y alta densidad hubieras trabajado con espacios públicos, y no ocupando toda la superficie con viviendas de cierto tamaño.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4. ARQUITECTURAS Y TRAZADOS URBAN GAME 4. ARQUITECTURAS Y TRAZADOS 4 de Enero de 2021 a las 21:24

Ej1. Habría sido interesante incorporar la parcelación a alguna manzana de cada tipología. Ej2. Buen ejercicio. Ej3. Falta algo de rigor en el dibujo. En algunas zonas de la adaptación del tipo de la Karl Max Hof los edificios están fuera de escala, con excesivo fondo construido, más cerca de 20 m que de los aproximadamente 12m de fondo del modelo. Ej4. El trabajo debería haberse fundamentado en trasladar a la ventana los tipos, parcelas y manzanas características de Santa Fe, no pretendiendo mantener la arquitectura preexistente en el sector a transformar.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. Corregido URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. Corregido 4 de Enero de 2021 a las 21:00

Enhorabuena! el trabajo ha evolucionado enormemente!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05 TEJIDOS Y UTOPÍAS URBAN GAMES 05 TEJIDOS Y UTOPÍAS 4 de Enero de 2021 a las 20:31

Ej1. Faltan escalas gráficas que permitan entender los tamaños y escala del modelo. Ej 2-4. Presentan escasa intecionalidad urbana. No se dibuja la escala gráfica (aparece pero sin números), lo cual es grave ya que no se puede medir nada de la propuesta. Debería haberse contextualizado con los tejidos circundantes. En general no se diferencia entre parcela y edificación. En la propuesta de baja densidad no se entiende la separación entre las viviendas, ¿sería espacio público? no tiene sentido. En la propuesta de alta densidad, parece que los bloques arrojan sombra sobre las viviendas. ¿Cuanto miden los bloques de fondo? ¿qué tipología presentan?, aparentan tener unas dimensiones que harían impresciondibles patios interiores, y no están dibujados. Ej5. Faltan las evaluaciones críticas de los trabajos de los compañeros. Te habría ayudado sin duda a mejorar tu propuesta.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 ARQUITECTURA Y TRAZADOS URBAN GAMES 04 ARQUITECTURA Y TRAZADOS 4 de Enero de 2021 a las 20:21

-Ej1. Habrías sido conveniente representar el parcelario en algunas manzanas de cada tipología. -Ej2. Buen trabajo con Previ! -Ej3. Falta el ejercicio 3. -Ej4. Falta escala gráfica para permitir medir el tamaño de las manzanas (su fondo). En cualquier caso parece observarse que no se mantiene el tramaño de las manzanas predominantes del modelo. Es conveniente representar el parcelario. Al hacerlo habrías visto que en las manzanas que representas los tipos con "encajan" de forma conveniente.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03 USOS Y MANUALES URBAN GAMES 03 USOS Y MANUALES 4 de Enero de 2021 a las 20:12

-Faltan comentarios de trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03 USOS Y MANUALES URBAN GAMES 03 USOS Y MANUALES 4 de Enero de 2021 a las 20:11

- En la figura con los cálculos del tejido de Granada aparecen a la izquierda buena parte de los datos de Fredensborg.

Imagen de la entrada TRABAJOS SIGNIFICATIVOS URBANISMO 1- TRABAJOS SIGNIFICATIVOS URBANISMO 1- 31 de Diciembre de 2020 a las 19:44

Gracias por esta síntesis, auque no hacía falta. Lamento los inconvenientes de este sistema web. Si no estabas cómo con los tipos de entrada que has usado, creo que una opción para tí habría sido las entradas tipo blog, que ofrece total versatilidad para añadir texto e imágenes. Lo único que hay que tener cuidad con la configuración de visualización de las imágenes. ¡Aceptamos sugerencias de cara a mejorar la plataforma en el futuro!

Imagen de la entrada TEJIDOS URBANOS TEJIDOS URBANOS 31 de Diciembre de 2020 a las 19:41

Buen trabajo en general. Interesantes propuestas. Únicamente una cuestión, sitúas algunos bloques con cierta altura muy próximos de viviendas unifamiliares, generándose ciertos problemas de asoleo.

Imagen de la entrada USOS Y MANUALES - Análisis de usos y flujos USOS Y MANUALES - Análisis de usos y flujos 31 de Diciembre de 2020 a las 19:34

Tienes algún problema con la edificabilidad de Runcorn, con altura media de 2 plantas dificilmente podremos llegar a una edificabilidad de casi 4m2/m2. Revisa también las ocupaciones, en los ábacos entran en ratio en tanto por 1. Habitualmente también se suele expresar en % (pero no para usarlo en estos ábacos).

Imagen de la entrada URBAN GAME 03:  Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 19:21

Por cierto, ¡muy interesante el trabajo del ejercicio 1 sobre usos!

Imagen de la entrada URBAN GAME 03:  Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 19:20

Me extraña que la edificabilidad de Casería de Montijo sea de poco más de 1. Por favor revísala, probablemente sea más del doble, piensa que tenemos de altura media más de 4 plantas. Cambiaría el resultado en el ábaco. Sería recomendable extraer conclusiones de los resultados de las métricas en los ábacos. Asimismo faltarían los comentarios de los trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y Formas URBAN GAME 02: Ciudades y Formas 31 de Diciembre de 2020 a las 19:15

¡Gran trabajo, enhorabuena!

Imagen de la entrada   URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) URBAN GAMES 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) 31 de Diciembre de 2020 a las 19:07

Debes cuidar la expresión. En el curso hemos insistido reiteradamente que es bastante más fácil alcanzar la calidad necesaria a mano que en ordenador. Te recomiendo enérgicamente que retomes la mano para ello y que te esfuerces en dominar la expresión necesaria para representar con acierto y precisión lo que precises en cada momento. Ejercicios 2 a 4: Sebes tener en cuenta que los rectángulos que dibujas no significan necesariamente nada, hasta que les dotes de significado mediante la asignación tipológica. Cada tipo se debe reperentar de un modo específico, debes entrenarte en ello. Revisas buenos trabajos de compañeros y cómo se represnta en los modelos estudiados en el curso. Para ello los hemos estudiado. Ten en cuenta que se trata de llevar a cabo densidades de 30, 60 y >100 viviendas por hectarea y no tales números de viviendas sin tener en cuenta el tamaño de la parcela en la que se trabaja. Presta atención al viario, es un elemento importante que estructura y dota de acceso. Falta evaluación crítica de trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados. 31 de Diciembre de 2020 a las 18:59

Es necesario mucho más rigor en tus dibujos. Ese rigor se puede conseguir "a mano". Deberías esforzarte en ello. Planos sin escalas gráficas ni ningun control en las dimensiones de los que se representa. Ej3. No dibujamos volúmenes sin significado, dibujamos arquitecturas y tipos arquitectónicos. Debe haber una apuesta urbana. Ej4. Hay que trasladar (a escala) el modelo de Santa Fe, cuidando de encajar manzanas con el mismo fondo que en el modelo original. Falta contextualizar la propuesta y que se relacione de "forma amable" y coherente con el entorno perimetral.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales. URBAN GAME 03. Usos y Manuales. 31 de Diciembre de 2020 a las 18:54

Debes cuidar en general la expresión. Ej1. Vigila la expresión y sería útil profundizar más en el trabajo. Ej2. Hay cuestiones del modelo que merecen ser miradas, como por ejemplo la movilidad rodada / peatonal. Ej3. Hay errores en ciertas métricas. Por ejemplo en la altura en T'Hool. Ej4. Faltan los comentarios de los trabajos de lso compañeros. Te sería especialmente útil ojear con gran atención buenos trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. URBAN GAME 2. Ciudades y Formas. 31 de Diciembre de 2020 a las 18:48

Ej2. El resultado habría mejorado explicando el modelo algo más en profundidad. Ej3. Habría sido muy interesante llevar a cabo la propuesta de forma más precisa y detallada.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Usos y Manuales Urban Game 3. Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 18:42

Completa los comentarios de los trabajos de los compañeros de este ejercicio.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Usos y Manuales Urban Game 3. Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 18:41

Revisa la ocupación del tejido de Granada, es excesivamente alta para ser correcta.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados     Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 31 de Diciembre de 2020 a las 18:38

Buen trabajo con el modelo. El ejercicio de las tipologías podría completarse incorporando la parcelación de algonas de las manzanas de cada tipo. Faltan los ejercicios 3 y 4.

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos y Utopías Urban Game 5. Tejidos y Utopías 31 de Diciembre de 2020 a las 18:34

Pendiente la realización de todos los ejercicios.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades y formas Urban Game 2. Ciudades y formas 31 de Diciembre de 2020 a las 18:34

En general se debe mejorar la expresión y tratar de profundizar más en lo que se solicita: Ej1 Representar la relación entre topografía / geogrfía y forma urbana. Ej2. Expresar cómo el modelo se adapta a la topografía. EJ3. La propuesta prodría ser interesante, pero se invita a profundizar y detallar cómo se lleva a cabo. Se sugiere que esta eidea se generalice generando una red de espacios libres conectados a lo largo de toda la ventana.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 URBAN GAME 4 31 de Diciembre de 2020 a las 18:25

Ej. 1. Excesiva simplificación. Se debe dibujar las formas arquitectónicas que avalan la caracterización tipológica. Incluso conveniente representar la parcelación de parte de las edificaciones de cada tipo. Se recomienda revisar materiales de compañeros, por ejemplo favoridos del profesorado. Ej. 2. Se espera profundizar en el modelo. Pendiente ejercicios 3 y 4.

Imagen de la entrada USOS Y MANUALES USOS Y MANUALES 31 de Diciembre de 2020 a las 18:22

Ej. 1. Se debe profundizar bastante mas en lo que se solicita. Se debe mejorar la expresión. Ej. 2. Se espera mayor profundidad en la investigación de los modelos. Ej. 3. Se deben aportar las métricas y una conclusión de su significado e implicaciones. Ej. 4. Evaluación crítica de trabajos de compañeros: pendiente.

Imagen de la entrada CIUDADES Y FORMAS CIUDADES Y FORMAS 31 de Diciembre de 2020 a las 18:19

Ej1. No se pedía un estudio histórico. Se trataba de representar la influencia de lo geográfico y topográfico en la forma de la ciudad. Te recomiendo revisar el enunciado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS URBAN GAME 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS 31 de Diciembre de 2020 a las 18:12

Faltan los ejercicios 3 y 4. También se debería profundizar más en el trabajo sobre el modelo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 18:10

Muy buen trabajo en general, únicamente faltaría para redondear los ejercicios una reflexión de conclusión sobre la evaluación de las métricas, y los comentarios de trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5. Tejidos y utopías URBAN GAME 5. Tejidos y utopías 31 de Diciembre de 2020 a las 15:35

Buen ejercicio en general, únicamente debes tener en cuenta que las agrupaciones de 4 viviendas unifamiliares que se adosan conformando un único volumen no es la mejor solución posible, ya que complican significativamente una buena iluminación y ventilación de las viviendas, en especial aquellas con orientación a norte.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 15:18

Quizá la propuesta a nivel de usos podría haber sido más ambiciosa.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 15:17

En general un buen trabajo. El calibre de malla en Terraserne no me cuadra.

Imagen de la entrada Urban Games 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) Urban Games 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO) 31 de Diciembre de 2020 a las 15:08

Faltan los ejercicios 2 a 5.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Arquitecturas y Trazados. Urban Games 4. Arquitecturas y Trazados. 31 de Diciembre de 2020 a las 15:07

Falta la escala gráfica en el ejercicio de adaptación del modelo de Santa Fe. En ese ejercicio, aunque no es peosible medir, la manzanas parece tener unos fondos excesivos. Se deben utilizar los tamaños de manzana predominantes en el modelo. Asimismo se debe representar el parcelario.

Imagen de la entrada Urban Games 3. Usos y Manuales. (CORREGIDO) Urban Games 3. Usos y Manuales. (CORREGIDO) 31 de Diciembre de 2020 a las 14:55

Falta el ejercicio 2 sobre el "modelo" y el ejercicio 4 de los comentarios sobre los trabajos de los compañeros. El barrio de Granada estudiado presenta métricas semejantes a los modelos de Gropius (4), y no de Le Corbusier (3).

Imagen de la entrada Urban Games 2. Ciudades y Formas. Urban Games 2. Ciudades y Formas. 31 de Diciembre de 2020 a las 14:47

Falta la propuesta del ejercicio nuevas formas. Se podría profundizar más en la investigación sobre el modelo.

Imagen de la entrada Ciudades y Formas Ventana 2 Ciudades y Formas Ventana 2 31 de Diciembre de 2020 a las 14:39

No se trata de hacer una serie de dibujos por capas, sino una síntesis en un único plano que evidencie la influencia de la topografía y la geografía en la forma de la ciudad. Te recomiendo revisar trabajos de los compañeros, por ejemplo mirando los favoritos del profesorado. Asimismo se espera mayor profundidad en los análisis de los modelos.

Imagen de la entrada Usos en la Ciudad Usos en la Ciudad 31 de Diciembre de 2020 a las 14:37

También faltan los comentarios de los trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada Usos en la Ciudad Usos en la Ciudad 31 de Diciembre de 2020 a las 14:36

Falta realizar las métricas de Plan Pampus y propuesta de intervención de usos.

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 31 de Diciembre de 2020 a las 10:24

Únicamente se aporta una planta del modelo (Ej. 1). El trabajo con el modelo debe profundizar en su análisis. Faltan ejercicios 2 a 5.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 31 de Diciembre de 2020 a las 10:23

Ej 1. Se identifican ciertas tipologías de forma errónea. Por ejemplo hay configuraciones en H que se identifican como bloque abierto en "U". Buena parte de los edificios en U son H y otros son realmente configuraciones lineales que se quiebran conformando una L o U, pero el tipo no cambia. Ej 2. Se espera profundizar en el trabajo del modelo. Por otro lado la planta aportada es muy confusa, ya que no se identifican adecuadamente lo representado en la leyenda. Ej 3 y 4. Pendientes de realizar.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades y formas Urban Game 2. Ciudades y formas 31 de Diciembre de 2020 a las 10:12

Ej1. No se representa con suficiente intencionalidad lo que se solicita, esto es la relación entre topografía y geografía y la forma urbana. Ej2. Se espera un trabajo más profundo del modelo, en especial en su relación con el emplazamiento y la topografía. Ej3. Falta la propuesta de nuevas formas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 02 CIUDADES Y FORMAS V5 URBAN GAME 02 CIUDADES Y FORMAS V5 31 de Diciembre de 2020 a las 09:22

Es necesario cuidar la expresión. -En el plano 1 se pueden expresar una gran cantidad de relaciones entre la topografía y la forma urbana.

Imagen de la entrada Urban Game 5 "Tejidos y utopías" Urban Game 5 "Tejidos y utopías" 31 de Diciembre de 2020 a las 09:17

-Faltan los comentarios a trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada Urban Game 5 "Tejidos y utopías" Urban Game 5 "Tejidos y utopías" 31 de Diciembre de 2020 a las 09:16

-Deberías tener cuidado en la representación de la maqueta (maquetar únicamente la arquitectura como volumen), ya que no se distingue demasiado bien la zona de patio trasero de las viviendas y podría parecer que se trata de otra vivienda, siendo es tal caso uan propuesta inadecuada por problemas obvios de ventilación e iluminación.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y Trazados 31 de Diciembre de 2020 a las 09:09

-Algunas escalas gráficas son incorrectas. -En la aplicación del modelo de Santa Fe habría sido interesante incorporar la parcelación. -En el Ej3 tiene poco sentido emplazar las viviendas unifamiliares a cara norte recibiendao sombra de los edificios contiguos a sur. Tampoco conecta demasiado bien usar el modelo de Terraserne, ya que no tienen precisamente buenas vistas a un paisaje natural en frente. En este ejercicio habría sido conveniente asimismo representar el parcelario para reconocer los tipos arquitectónicos.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03 : "USOS Y MANUALES" URBAN GAMES 03 : "USOS Y MANUALES" 31 de Diciembre de 2020 a las 09:01

Falta realizar los comentarios a trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 31 de Diciembre de 2020 a las 08:56

El trabajo debe mejorar en diferentes aspectos: Ej1. No se consigue lo que se persigue con el ejercicio, esto es evidenciar cómo la topografía y la geografía transfieres y condiciona la forma de la ciudad. Ej2. No se trata de hacer una recopilación de materiales recopilados de los modelos, eso se da por supuesto que se debe hacer. Se solicita elaborar, sintetizar y representar una aproximación personal de los mismos. Re recomienda revisar el enunciado y trabajos de compañeros. Ej3. No se entiende la propuesta en relación con el ejercicio 1. Se espera una propuesta más urbana.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 31 de Diciembre de 2020 a las 08:48

Habría sido interesante incorporar el parcelario a la propuesta basada en el modelo de Santa Fe.

Imagen de la entrada Urban Game 5: Tejidos y Utopías Urban Game 5: Tejidos y Utopías 31 de Diciembre de 2020 a las 08:47

Las propuesta de media y alta densidad tienen problemas graves en la disposición de ciertas viviendas unifamiliares. Concretamente al adosar las viviendas a medianería trasera se impide la adecuada iluminación y ventilación de las estancias (como por ejemplo en la disposición que aportas en los dormitorios, salón, cocina, etc.). Lo habitual es separar la edificación de la medianería trasera, y menos frecuentemente utilizar un tipo singular que no tenga esa problemática (esto solo tiene sentido si el arquitecto lleva a cabo las viviendas y no formula únicamente el plan).

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos y Utopías Urban Game 5. Tejidos y Utopías 31 de Diciembre de 2020 a las 08:18

Buen ejercicio hasta lo presentado. Falta por realizar la propuesta de media y alta densidad, así como los comentarios a trabajos de los compañeros del ej.5.

Imagen de la entrada Urban Game 4 - Arquitecturas y Trazados Urban Game 4 - Arquitecturas y Trazados 31 de Diciembre de 2020 a las 08:15

Buen ejercicio en general aunque faltaría lo siguiente: -En el ejercicio de Santa Fe resta integrar adecuadamente el modelo en el contexto, solucionando la continuidad "natural" con los tejidos circundantes. Se recomienda representar la parcelación de la propuesta resultante. -En el ejercicio de Arquitecturas alternativas, faltaría la propuesta de 3 tipos o modelos residenciales en la manzana seleccionada.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5: Tejidos. URBAN GAME 5: Tejidos. 30 de Diciembre de 2020 a las 22:33

Faltan los trabajos 2 a 5.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 4. Arquitecturas y Trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 22:30

Faltan los ejercicios 2 y 4.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 22:28

-En el trabajo de las métricas algunos indicadores parecen incorrectos, como por ejemplo la Edificabilidad (FSI) especialmente en Granada. Revísalos. -Interesantes representaciones de Hook. Al plano de Usos se le podría extraer mucho más partido. Te ayudará revisar los materiales de los compañeros, coméntalos. (tienes pendiente esa tarea)

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 30 de Diciembre de 2020 a las 22:22

Falta propuesta del ejercicio 3. En general se podría mejorar la representación y enfocar más el ejercicio 1 en la representación de cómo lo topográfico o geográfico ha influido en la forma de la ciudad.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 URBAN GAME 5 30 de Diciembre de 2020 a las 22:14

Has cargado el trabajo del modelo Römerstadt.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 URBAN GAME 3 30 de Diciembre de 2020 a las 22:05

Gran trabajo en lo ya realizado. Únicamente faltaría para redondearlo el ejercicio de las métricas y los comentarios de trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2 . CIUDADES Y FORMAS URBAN GAME 2 . CIUDADES Y FORMAS 30 de Diciembre de 2020 a las 22:03

¡Enhorabuena por tu trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04. ARQUITECTURAS Y TRAZADOS. (REVISADO) URBAN GAMES 04. ARQUITECTURAS Y TRAZADOS. (REVISADO) 30 de Diciembre de 2020 a las 21:33

Faltan los ejercicios 2 y 3. En el ejercicio 1 es recomendable representar el parcelario en algún caso de cada tipo. Asimismo en el 4 es conveniende representar el parcelario de la adaptación del modelo de Santa Fe.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02. CIUDADES Y FORMAS URBAN GAMES 02. CIUDADES Y FORMAS 30 de Diciembre de 2020 a las 21:28

Con carácter general se debería cuidar la repreentación. -Falta la propuesta de nuevas formas. -El trabajo con el plano debería ser más orientado e intencionado a mostrar cómo la topografía ha condicionado la forma de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos. Urban Game 5. Tejidos. 30 de Diciembre de 2020 a las 21:11

Ej2. No se entienden los tipos utilizados en el dibujo. Los bloques de viviendas se dibujan igual que las viviendas unifamiliares. Si se utilizan tipologías conocidas no es necesario representar la distribución de las viviendas, pero sí los elementos básicos como núcleos de escaleres, etc. En general se recomienda mejorar mucho la representación y extremar el cuidado con lo que se está representando en todo momento, edificación, parcelación, espacio público, etc.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados Urban Game 4. Arquitecturas y trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 21:06

Ej1. Las leyendas están mal, por ejemplo se marca como aisladas edificaciones en bloque. Se debe incorporar la parcelación en algunos ejemplos de cada tipología. Ej3. No se entiende el sentido de la ordenación y disposición de los tipos. Se debe contextualizar la propuesta con las manzanas próximas. Se debe representar los resgos elementales de las tipologías. Ej4. No se reconoce el modelo de Santa Fe, ya que no se utilizan los tamaños de manzana (fondos de manzana) del modelo. Con caracter general se debe cuidar la expresión. Incorporar siempre las escalas gráficas

Imagen de la entrada URBAN GAME 3. Usos y Manuales URBAN GAME 3. Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 21:00

Ej1. Se debe mejorar la representación. No se trata de un catñalogo de usos o funciones, sino evaluar si operan en red, y su relación a través de los espacios públicos. Se recomienda revisar trabajos de compañeros. Ej2. Se debe profundizar en la investigación sobre el modelo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2. Ciudades y Formas URBAN GAME 2. Ciudades y Formas 30 de Diciembre de 2020 a las 20:48

El trabajo puede mejorar en bastantes cuestiones: -Ej1. Mejorar la representación e intencionalidad de los expresado. No se trabaja en lo solicitado. Se recomienda revisar trabajos de los compañeros, por ejemplo favoridos del profesorado. -Ej2. Se echa en falta una mayor investigación y profundidad en el trabajo. -Ej3. No se entiende la intención u objetivos del proyecto. En todos los trabajos faltan sistemáticamente las escalas gráficas, fundamentales en todo trabajo para ser visualizado online.

Imagen de la entrada Urban Game 02: Ciudades y Formas Urban Game 02: Ciudades y Formas 30 de Diciembre de 2020 a las 20:39

El ejercicio puede mejorar en muchos aspectos: -Expresión gráfica. -No expresan adecuadamente la relación de las formas urbanas con la topografía o con los elementos geográficos más relevantes. -El proyecto debería ser más ambisioso. Un enfoque relevante habría sido generar una red de espacios públicos.

Imagen de la entrada Urban Game 03: Usos y Manuales Urban Game 03: Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 20:37

Ej.1. No se solicita un catálogo de funciones. Interesa especialmente la relación de los usos entre sí y con los espacios públicos contiguos.

Imagen de la entrada Urban Game 04: Arquitectura y Trazados Urban Game 04: Arquitectura y Trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 20:32

Ej. 3. Habría sido deseable la contextualización de la propuesta. También la definición de la parcelación, cajas de escaleras en los bloques, etc. En cualquier caso mejoraría con una intención urbana más clara. Ej. 4. No se entiende bien la transformación del parcelario, giro, etc. Es necesario la contextualización en todo su perímetro. Faltan sistemáticamente las escalas gráficas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 - TEJIDOS URBAN GAME 5 - TEJIDOS 30 de Diciembre de 2020 a las 15:05

Faltan los comentarios de los trabajos d elos compañeros. Buen trabajo con el Corviale.

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 - TEJIDOS URBAN GAME 5 - TEJIDOS 30 de Diciembre de 2020 a las 15:03

En la propuesta de la manzana 3 (propuesta de alta densidad) debes tener en cuenta que un bloque plurifamiliar no puede arrojar vistas (fachada y sus ventanas) directamente sobre las parcelas privadas de las viviendas unifamiliares.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 - ARQUITECTURAS Y TRAZADOS URBAN GAME 4 - ARQUITECTURAS Y TRAZADOS 30 de Diciembre de 2020 a las 14:59

Ej. 4. No se reconoce la aplicación del modelo de Berna. Está por hacer. Resto, buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 - USOS Y MANUALES URBAN GAME 3 - USOS Y MANUALES 30 de Diciembre de 2020 a las 14:55

Falta el trabajo de métricas y los comentarios de los trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAMES 04: Arquitecturas y trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 14:47

Ej3. Presenta diversos problemas: Se dice tipo bloque T'Hool con patio. Esa tipología no existe. En T'Hool los bloques no tienen patios. Ademas no serían en ningún caso como los dibujas. Las viviendas unifamiliares quedarían muy encerradas por el bloque de gran altura. Ej4. El ejercicio está por hacer. Hay que trabajar con las manzanas y parcelario del modelo de Santa Fe, procurando que se relacione de un modo natural con el contexto. Se puede plantear la transformación total de la zona en la que insertas el modelo. -Faltan sistemáticamente las escalas gráficas.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03: Usos y Manuales URBAN GAMES 03: Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 14:38

-El proyecto en el río puede ser interesante, pero quizá no debe ser una actuación homogénea a lo largo de todo su desarrollo. Es algo que debería reflexionarse en el plano. -El modelo se represena de un modo en el que no se entiende su viario, lo cual es bastante característico de él. -Falta el estudio de las métricas, cálculo de indicadores, etc. -Faltan sistemáticamente las escalas gráficas.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02 URBAN GAMES 02 30 de Diciembre de 2020 a las 14:33

Se debe mejorar la expresión.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02 URBAN GAMES 02 30 de Diciembre de 2020 a las 14:33

El ejercicio debe mejorar en diferentes aspectos: -En el plano debe representarse claramente aquellos elementos (topográficos o geográficos) que han afectado a la forma de la ciudad en la ventana. Del mismo modo se debe representar aquellos elementos singulares, y no solo los edificios en su planta tal cual. -La propuesta debe ser más urbana y no únicamente tratar las fachadas de los edificios con una solución tecnológica "verde".

Imagen de la entrada URBAN GAME 05: Tejidos URBAN GAME 05: Tejidos 30 de Diciembre de 2020 a las 14:25

Debes vigilar (y corregir) las organizaciones de vivienda unifamiliar en las que adosas las viviendas contra la medianera contigua. Eso genera graves problemas de iluminación y ventilación de sus estancias. Verifica que en la propuesta de baja densidad estés planteando 30 viviendas /hectárea y no simplemente 30 viviendas. En alta densidad define la parcelación en el bloque, definiendo núcleos de escalera. También su númeo de plantas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 14:19

En el ejercicio de Santa Fe se debe trabajar con las manzanas propias del modelo. Las que propones tienen un fondo excesivo. En resto del trabajo muy correcto.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades y Formas (ENTREGA DICIEMBRE) Urban Game 2. Ciudades y Formas (ENTREGA DICIEMBRE) 30 de Diciembre de 2020 a las 14:03

Para defender de mejor modo la propuesta habría sido muy convenidente representar la topografía del emplazamiento.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Usos y Manuales (ENTREGA DICIEMBRE) Urban Game 3. Usos y Manuales (ENTREGA DICIEMBRE) 30 de Diciembre de 2020 a las 14:01

-En el trabajo de las métrics hay diversos errores: La ocupación no puede ser mayor de 1 m2/m2 ó de 100%. Las edificabilidades perecen erróneas. La altura se mide en número de plantas y no en metros. -El proyecto en el ejercicio de usos podría ser interesante, pero debería enfocarse para ello en la generación de toda una red realmente interconectada deespacios públicos, y no solo en un punto, lo cual no deja de ser una pequeña anécdota.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y trazados (ENTREGA DICIEMBRE) Urban Game 4. Arquitecturas y trazados (ENTREGA DICIEMBRE) 30 de Diciembre de 2020 a las 13:44

Se debe finalizar el ejercicio.

Imagen de la entrada Urban Game 5 "Tejidos y utopías" (ENTREGA DICIEMBRE) Urban Game 5 "Tejidos y utopías" (ENTREGA DICIEMBRE) 30 de Diciembre de 2020 a las 13:43

El ejercicio de las tres propuestas presenta diversos problemas: -Se trata de realizar una densidad de 30, 60 y >100viviendas por hectárea y no ese número de viviendas específico. Se debe calcular el número de viviendas que corresponde en cada caso, atendiendo a la superficie de la actuación. -En el ejercicio de baja densidad hay viviendas que se cierran sobre la medianera del colindante, haciendo muy difícil su correcta iluminación y ventilación de las dependencias. -En media densidad se debe llevar a cabo con tipología de viviendas unifamiliares únicamente. -En alta densidad revisar si hay algún viario prescindible. -En general se debe cuidar la representación y la intencionalidad de la organización, así como su relación con el contexto. Representar acerados donde proceda, y otros detalles relevantes.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: "TEJIDOS" URBAN GAMES 05: "TEJIDOS" 30 de Diciembre de 2020 a las 13:33

Faltan los comentarios de los trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05: "TEJIDOS" URBAN GAMES 05: "TEJIDOS" 30 de Diciembre de 2020 a las 13:32

Se deben revisar las prouestas: En baja densidad se representan edificaciones con formas inviables. En la propuesta de media densidad se debe resolver únicamente con viviendas unifamiliares. En la propuesta de alta densidad se recomienda utilizar unos tipos arquitectonicos que ofrezcan una mejor calidad de vida (se propone bloques con "ojo patios" de dudosa calidad habitacional). En términos generales se debería buscar unas organizaciones que sean relevantes atendiendo a su contexto. Se debe cuidar la representación.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: "ARQUITECTURA Y TRAZADOS" URBAN GAMES 04: "ARQUITECTURA Y TRAZADOS" 30 de Diciembre de 2020 a las 13:26

Se debe mejorar la expresión. Ej. 4 No se ha trabajado el encuentro del modelo con los tejidos circundantes. El objetivo es que el modelo se inserte de una manera "amable" y coherente en su contexto. Es necesario representar la parcelación del modelo adaptado. Sistemáticamente faltan escalas gráficas y norte.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03: "USOS Y MANUALES" URBAN GAMES 03: "USOS Y MANUALES" 30 de Diciembre de 2020 a las 13:22

Se debe mejorar la expresión. El plano de usos es excesivamente simple y pobre en sus hallazgos. La propuesta no se entiende y muestra una representación muy elemental. En el ejercicio de métricas es necesario describir unas conclusiones del significado de la densidad evaluada. Se recomienda revisar el enunciado. No se encuentran comentarios de los trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02: CIUDADES Y FORMAS URBAN GAMES 02: CIUDADES Y FORMAS 30 de Diciembre de 2020 a las 13:17

Se debe cuidar la representación de forma generalizada. El uso de la mano no es´ta reñido con el rigor y precisión. Se recomienda revisar ejercicios de compañeros. Ej. 3. La propuesta es escesivamente esquemática, no estando resueltos los principales compromisos de una transformación de ese calado. Escasamente enunciadas las posibilidades de la propuesta.

Imagen de la entrada Urban Games 04 Urban Games 04 30 de Diciembre de 2020 a las 13:07

En general razonablemente buen ejercicio. Ej 3. Los edificios de media densidad pueden requerir patios interiores. Se debería haber representado esquemáticamente los tipos arquitectónicos. Ej 4. Habría sido conveniente representar el parcelario de la adaptación del modelo de Santa Fe.

Imagen de la entrada Urban Games 03 Urban Games 03 30 de Diciembre de 2020 a las 13:02

A nivel de proyecto se rebería reforzar el papel urbano del uso propuesto, ahora pasa desapercibido prácticamente.

Imagen de la entrada Urban Games 02 Urban Games 02 30 de Diciembre de 2020 a las 13:01

El trabajo puede mejorar considerablemente: -Ej1. No refleja lo que se pide. Se recomienda revisar el enunciado y trabajos de compañeros. -Ej2. Faltan escalas gráficas. Se podria profundizar en los análisis, en especial en la relación con la topografía. -Ej3. El proyecto podría ser inteserante, pero para ello hay que profundzar. No tiene sentido que ese proyecto abarque dos líneas equidistantes desde la autovía. Hay que reconocer el entorno, sus geometrías, parcelas, complejidades y oportunidades a la llegada de elementos singulares como los ríos u otros elemementos naturales de valor.

Imagen de la entrada Uban Games 03. Uban Games 03. 30 de Diciembre de 2020 a las 12:49

Falta la propuesta del ejercicio de usos. Asimismo también sería conveniente unas conclusiones de los análisis de las métricas. Revisa las unidades de los trabajos de las métricas. La GSI (ocupación) no puede ser 3.18m2 en Runcorn. Frecuentemente faltan las escalas gráficas en tus trabajos, imprescindibles en un trabajo online.

Imagen de la entrada Urban Games 05. "Tejidos". Urban Games 05. "Tejidos". 30 de Diciembre de 2020 a las 12:37

En general buen ejercicio, auqnue mejoraría si en la configuracion de alta densidad tienes en cuenta que los edificios en altura generan sombra sobre los contiguos. Por otro lado no encuentro los comentarios a trabajos de los compañeros.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Usos y Manuales Urban Game 3. Usos y Manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 11:46

En general la representación debe ser más cuidada y precisa.

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos Urban Game 5. Tejidos 30 de Diciembre de 2020 a las 11:45

El trabajo debe revisarse en general: 1º Cuidando la representación en general. Dibujar a mano no implica queue deba ser descuidada e imprecisa. 2º Determinadas tipologías entran en conflicto con otras. Por ejemplo las fachadas de ciertos bloques arrojan vista directamente a otros bloques o a medianeras de viviendas unifamiliares. Deben resolverse los conflictos. Por otro lado no se trata de un mero trabajo abstracto de composición, las propuestas deben integrarse en su contexto. 3º De los ejercicios de los modelos se espera que se profundice en la compresnsión de los mismos, tratando de generar materiales inéditos más allá de la simple reproducción de materiales encontrados.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 11:37

-Ej.1. Se recomienda represenar la parcelación en algún fragmento de cada tipología. -Ej.3. Es necesario mayor rigor en el dibujo, representando los tipos arquitectónicos usado. Escasamente se reconocen cuáles y cómo son tales modelos. Se debe contextualizar con el entorno. -Ej.4. Trabajo totalmente fuera de escala. Se debe trasladar o adaptar el modelo original con las dimensiones de fondos de manzada y tipologías correspondientes. Se debe contextualizar con el entorno.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Ciudades y Formas Urban Game 2. Ciudades y Formas 30 de Diciembre de 2020 a las 11:30

El trabajo puede mejorar desde múltiples puntos de vista: -Ej. 1. El ejercicio pretende que se haga una reflexión conjunta de la influencia de lo topográfico y/o geográfico, en la forma de la ciudad. Del mismo modo deben representarse aspectos o elementos relevantes como son ciertos elementos o arquitecturas singulares. Esto va más allá de la simple marca de los equipamientos, sino que debe entrar en el detalle de cuáles son sus partes que resultan representativas. No se pide representar las alturas de los edificios, lo cual únicamente sería representativo si se pudiera encontrar alguna conexión entre tales alturas y la forma del emplazamiento, lo cual podría ser relevante en alguna zona de la ventana. -Ej. 2. Se espera que se profundice más en el modelo desde diversos enfoques, como diferenciadción tipológica y funcional, etc. -Ej. 3. El proyecto debería argumentarse más. Te recomiendo en general que revises trabajos de compañeros, por ejemplo visitando favoritos de los profesores.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 02 URBAN GAMES 02 30 de Diciembre de 2020 a las 09:54

El trabajo puede mejorar desde multiples puntos de vista: -Ej. 1. Representación de los invariantes topog´raficos y geográficos que han influido en la forma urbana. -Ej. 3. Propuesta o proyecto mejor enfocado y argumentado. Mayor contextualización.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03 URBAN GAMES 03 30 de Diciembre de 2020 a las 09:51

Faltan los comentarios de los trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 05 URBAN GAMES 05 30 de Diciembre de 2020 a las 09:50

-La orientación del bloque de viviendas en el modelo es errónea: La galería tiene orientación Norte, quedando la fachada principal eminentemente a sur. Debéis acostumbraros a no girar innecesariamente las diferentes plantas en un mismo plano. -Faltan los comentarios de los ejercicios de compañeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04 URBAN GAMES 04 30 de Diciembre de 2020 a las 09:42

-Ej. 1. Habría sido conveniente incorporar la parcelación en alguna zona de cada tipología. -Ej. 4. Falta contextualizar la propuesta incorporando y relacionándose con las manzanas colindantes.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 30 de Diciembre de 2020 a las 09:18

Magnífico ejercicio, enhorabuena!

Imagen de la entrada URBAN GAME 03: Usos y manuales URBAN GAME 03: Usos y manuales 30 de Diciembre de 2020 a las 09:17

Gran trabajo, enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 4. Urban Game 4. 29 de Diciembre de 2020 a las 21:46

El ejercicio debe mejorar a nivel general: -Incorporar escalar, leyendas cuando sea necesario, norte, etc. -La propuesta de nuevas arquitecturas debe estar orientada a aportar valores urbanos al ámbito de trabajo, usando para ello tipologias concretas, para lo que recomendamos usar los modelos estudiados en el curso (u otros conocidos y reputados). -Se debe trasladar el modelo de Santa Fe atendiendo a los tamaños de las manzanas del propio modelo. Recomendamos usar los tipos que mejor funcionan, con fondos de manzana de pequeña y media dimensión.

Imagen de la entrada Urban Game 3. Urban Game 3. 29 de Diciembre de 2020 a las 21:40

- Falta realizar estudio de métricas del barrio ejemplar. En las métricas de Granada hay algún error como por ejemplo la altura, se mide en número de plantas y no en metros. -Faltan los comentarios de trabajos de compañeros.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Urban Game 2. 29 de Diciembre de 2020 a las 21:31

Falta el Proyecto. El plano del emplazamiento podría mejorar incorporando cuestiones como la pendiente en algunos lugares u otras consideraciones propias de este ejercicio (te recomiendo revisar los trabajos de compañeros, y realizar los comentarios correspondientes).

Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 29 de Diciembre de 2020 a las 21:28

Revisar los trabajos de los compañeros (y hacer los comentarios correspondientes) seguro que te ayuda a mejorar el trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 5. Urban Game 5. 29 de Diciembre de 2020 a las 21:26

-El estudio del modelo habría mejorado su hubieras entrado en más detalle con respecto a la disposición de los tipos atendiendo a la orientación (tanto unifamiliares como bloque). -Las tres propuestas pueden mejorar en su ambición urbana, organizando mejor el espacio libre disponible, su conexión con el contexto, etc.. Se debe cuidar que la disposición de los tipos no impida la adecuada ventilación e iluminación de las viviendas. Faltan escalas gráficas y norte. Se debe describir mínimamente los cáculos realizados en relación al número de viviendas necesarias para cada densidad.

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 - Usos y Manuales URBAN GAME 3 - Usos y Manuales 29 de Diciembre de 2020 a las 21:00

Enhorabuena por tu trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 - Arquitectura y trazados URBAN GAME 4 - Arquitectura y trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 20:55

Buen trabajo en general. El ejercicio de Santa Fe habría mejorado si hubieras insertado las manzanas originales incorporando su propia parcelación, tamaños de manzana, etc.

Imagen de la entrada Urban Games 03. Usos y manuales. (corregido) Urban Games 03. Usos y manuales. (corregido) 29 de Diciembre de 2020 a las 19:57

La ocupación en el tejido de Granada parece ser erróneo (demasiado próximo a 1 ó 100%). En ese trabajo habria sido recomendable una mayor precisión en la representación del tejido de Granada.

Imagen de la entrada Urban Games 04. Arquitecturas y trazados (corregido) Urban Games 04. Arquitecturas y trazados (corregido) 29 de Diciembre de 2020 a las 19:49

Ej. 3. Es conveniente que definas las tipologías de las edificaiones (parcelario, estructura general de los tipos, etc). Asimismo se recomienda una mayor contextualización de la propuesta con las manzanas próximas con la intención de alcanzar una propuesta urbana más intencionada.

Imagen de la entrada Urban Games 05. Tejidos. (corregido) Urban Games 05. Tejidos. (corregido) 29 de Diciembre de 2020 a las 19:44

Debes revisar los problemas de ventilación y soleamiento de las configuraciones tipológicas que propones.

Imagen de la entrada Urban Games 02: Ciudades y formas Urban Games 02: Ciudades y formas 29 de Diciembre de 2020 a las 19:30

Se recomienda mejorar la expresión gráfica. Mejorar la argumentación de la propuesta (curvas de nivel, contexto, etc)

Imagen de la entrada Urban Games 04: Arquitecturas y trazados Urban Games 04: Arquitecturas y trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 19:27

-En la propuesta de nuevas arquitecturas hay problemas severos en la interacción entre los distintos tipos: al unir las tipologías compartiendo medianerías hay problemas con su iluminación y ventilación. -En la propuesta de adaptación de Santa Fe hay manzanas de fondo excesivo. Se debe incorporar la parcelación. Se recomienda usar manzanas semejantes al modelo.

Imagen de la entrada Urban Games 03: Usos y manuales Urban Games 03: Usos y manuales 29 de Diciembre de 2020 a las 19:23

No he encontrado los comentarios correspondientes a la revisión de trabajos de tus compañeros.

Imagen de la entrada Urban Game 5 Urban Game 5 29 de Diciembre de 2020 a las 19:18

No he encontrado los comentarios correspondientes a la revisión de trabajos de tus compañeros.

Imagen de la entrada UrbanGame4. Arquitectura y Trazados UrbanGame4. Arquitectura y Trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 19:03

Ej. 3. El bloque de viviendas parece excesivamente próximo a las edificaciones de oficinas.

Imagen de la entrada UrbanGame5. Tejidos y Utopías UrbanGame5. Tejidos y Utopías 29 de Diciembre de 2020 a las 19:01

Revisa si realmente estás aplicando las viviendas / ha (densidad) que se solicitan o si estás directamente insertando 30, 60 y 100 viviendas, independientemente de la superficie de la actuación.

Imagen de la entrada Urban Game 4_ " Arquitecturas y Trazados " Urban Game 4_ " Arquitecturas y Trazados " 29 de Diciembre de 2020 a las 18:47

Ej. 4. Habría sido recomendable incluir la parcelación al aplicar el modelo de Santa Fe.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03. Usos y Manuales URBAN GAME 03. Usos y Manuales 29 de Diciembre de 2020 a las 18:30

Ej. 1. Era parte del reto representar la propuesta en el mismo plano que el análisis de usos. Ej. 3. La amplitud de malla en Byker parece ser incorrecta. Probablemente también el calibre de malla en ambos modelos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 18:23

Ej. 3. La escala gráfica es incorrecta. Las viviendas unifamiliares parecen ocupar toda la planta de sus parcelas, generándose problemas de iluminación y ventilación. Ej. 4. En la aplicación del modelo de Santa Fe falta el contexto que justifiue la inserción de los principales ejes, así como la parcelación. Falta escala gráfica, no es posible verificar si está correctamente trasladado el modelo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 05. Tejidos URBAN GAME 05. Tejidos 29 de Diciembre de 2020 a las 18:15

En alta densidad los bloques en H arrojan sombra sobre las viviendas unifamiliares.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y Trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 13:28

En la propuesta sobre el modelo de Santa Fe habría sido recomendable representar la parcelación y la relación de los principales ejes con el contexto urbano perimetral.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04: "Arquitecturas y Trazados". URBAN GAMES 04: "Arquitecturas y Trazados". 29 de Diciembre de 2020 a las 13:08

En el ejercicio 3 es necesaria la escala gráfica para evaluar si los edificios plurifamiliares tienen una dimensión adecuada. En el 4 se debería haber contextualizado la intervención, representando las manzanas colindantes.

Imagen de la entrada Urban Game 3: Usos y Manuales Urban Game 3: Usos y Manuales 29 de Diciembre de 2020 a las 12:49

Ejercicio interesante, aunque como te comenta Marta, parte del reto del Proyecto era representarlo en el mismo plano que el análisis. Por otro lado utilizas como referencia un área de proximidad de 15 minutos, pero en realidad representas una distancia-tiempo mucho menor. Habría sido más interesante reflexionar en una proximidad de 5 y 10 minutos para los usos de máxima proximidad.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 12:39

Buen ejercicio en general. No es demasiado creible un uso comercial de 6 plantas. En el estudio de la aplicación del modelo de santa Fe habría sido conveniente representar el parcelario. Te habrías percatado que de qla mayoría de las manzanas tienen un tamaño excesivo.

Imagen de la entrada Urban Game 5. Tejidos y Utopías Urban Game 5. Tejidos y Utopías 29 de Diciembre de 2020 a las 12:36

Buen ejercicio en general. Únicamente me preocupan las viviencas adosadas a medianería trasea en "media densidad". No encuentro los comentarios a trabajos de los compañeros correspondientes a este ejercicio.

Imagen de la entrada URBAN GAME O5_ Tejidos URBAN GAME O5_ Tejidos 29 de Diciembre de 2020 a las 12:35

No he encontrado los comentarios a trabajos de los compañeros correspondientes a este ejercicio.

Imagen de la entrada URBAN GAME 04_ Arq y trazados URBAN GAME 04_ Arq y trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 11:42

Buen trabajo. Únicamente comentar que en el trabajo de los trazados de Berna y Santa Fe habría sido recomendable representar el parcelario. No era necesario realizar ambos tejidos, uno a elegir entre Berna y Santa Fe.

Imagen de la entrada URBAN GAME 03_ Usos y manuales URBAN GAME 03_ Usos y manuales 29 de Diciembre de 2020 a las 11:37

Muy buen trabajo. Únicamente ten en cuenta que en los ábacos del trabajo sobre las métricas, la FSI opera en diagonal y no en horizontal como la tienes representada.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2 URBAN GAMES 2 28 de Diciembre de 2020 a las 21:02

-En el trabajo de formas se debería haber representado cómo ha influido el emplazamiento en las formas del viario, parcelariol, en las manzanas, etc. -El proyecto podría haber sido más ambicioso, más expresivo y con una representación más clara.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.ARQUITECTURAS Y TRAZADOS, ventana 4 URBAN GAMES 4.ARQUITECTURAS Y TRAZADOS, ventana 4 28 de Diciembre de 2020 a las 20:57

-El modelo de Santa Fe apenas se reconoce, por ejemplo sus ejes principales. Es importante representar la parcelación. -La unidad de Habitación de Le Corbusier se emplaza excesivamente próxima al resto de las edificaciones. Habría sido recomendable insertar la propuesta en su contexto (reconociendo más allá de la manzana de intervención).


Últimos comentarios recibidos

victoriapuerta en Imagen de la entrada URBAN GAME 1 - Maneras de habitar URBAN GAME 1 - Maneras de habitar 25 de Noviembre de 2020 a las 13:35

Hola, en principio darte la enhorabuena por la mano que tienes dibujando, me parece que este pequeño dibujo representa la situación que estamos viviendo, esta ciudad vacía y sin vida. Coincido contigo en que, esta es una etapa de pararnos a pensar, reflexionar y valorar lo que tenemos, ya que como tu hablas, no todas las personas tienen la misma situación en sus vida y día a día. Creo al igual que tú que se ha valorado mucho mas la vida en casa, y que en consecuencia se valora el tener una casa confortable con todas las prestaciones que requiere esta. Quizás después de esta situación de pandemia, la gente en general sea más exigente con la calidad de vida que quiere tener en sus casas, entre otras cosas.