URBAN GAME 3 - USOS Y MANUALES

Creada el 7 de Noviembre de 2020 a las 23:06 por marta.a.m

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1. Plano de usos. 2. Aanálisis del modelo 't Holl. Estudiar globalmente. Eindhoven. Países Bajos. 3. Métricas de la densidad

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

 

En el plano se analizan los usos de la ventana, vemos que es una zona donde priman los equipamientos de restauración y comercio industrial. Las zonas residenciales existentes constan de manzanas amplis con zonas verdes privadas creando así manzanas de gran extensión y con una densidad de población considerblemente baja comparándolo con otras zonas de la ventana. Los parques y zonas verdesse encuentran en el límite entre la autovía y la ciudad, creando una transición necesaria.

Los edificios de uso social como colegio, centros de salud, etc. se encuentran en puntos centrales para poder cubrir la necesidad a la mayor parte de ciudadanos posible.

Las paradas del metro se sitúan de ta manera que comunica la parte central de la ventana con el resto de Granada.

Los edificios de categoría cultural se aglomeran en la zona central de la ventana en una calle dura en la que planteo el proyecto. Es una calle demasiado amplia y con pocos edificios que puedan proteger a los viandantes del sol, planteo ampliar las aceras para generar un paseo verde a lo largo de este eje.

Comentarios

PaulaComino 9 de Noviembre de 2020 a las 10:01

Hola, me resulta muy interesante y clara tu forma de representación grafica. Creo que se lee de un a forma muy sencilla tus intenciones. Y el hecho de colocar todo en escala de grises y la propuesta con color, me parece muy atractivo. Lo que si echo en falta es un poco de explicación, ya que, si logro entender cual es la zona de actuación, pero no lo que se quiere realizar en ella. Buen trabajo, un saludo

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 14:55

Falta el trabajo de métricas y los comentarios de los trabajos de los compañeros.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.