URBAN GAME 4 - Arquitectura y trazados

Creada el 11 de Noviembre de 2020 a las 11:30 por mariamm

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 1

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Valoración inicial de la arquitectura.

2. Análisis de modelos ejemplares.

3. Propuesta de nuevas arquitecturas alternativas. 

Para la propuesta de nuevas arquitecturas he escogido una manzana que se encuentra cerca de los colegios que dan al rio Genil y que tiene conexion con el Paseo de los Basilios. Para crear nuevas arquitecturas he tomado como referencia algunos modelos ya estudiados como el de Siedlungen o el modelo de Hoff. La intención era crear distintas arquitecturas con distintas densidades y la unión de ellas en una sola manzana. 

4. El trazado como proyecto. 

Para realizar este ejercicio he escogido un conjunto de manzanas ubicadas en la parte izquierda del Paseo del Salón y la trama urbana de Santa Fe. En la parte izquierda se encuentra la zona actual y en la derecha como haciendo introduciendo nuevas calles transversales que cortan esas manzanas se podría conseguir en esta zona la trama de Santa Fe. 

Comentarios

luciaserrano 27 de Noviembre de 2020 a las 11:33

Buenas María. Me parece muy acertado como analizas y representas tus trabajos. En el modelo, me parece ideal como haces un análisis desde una representación con esquemas hasta una representación mas detallada ya que creo que ayudan a entender estos modelos. Respecto a la propuesta, me parece interesante como integras entornos verdes entre las nuevas viviendas creando nuevos ejes, los cuales yo propondría como peatonales (aunque intuyo que lo son según tu propuesta, pero no me queda muy claro). Respecto a Santa Fe, no entiendo muy bien como ubicas la propuesta y el parcelario ni su posición respecto a una orientación. Saludos!!!

abarca 29 de Diciembre de 2020 a las 20:55

Buen trabajo en general. El ejercicio de Santa Fe habría mejorado si hubieras insertado las manzanas originales incorporando su propia parcelación, tamaños de manzana, etc.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.