URBAN GAME 04. Arquitecturas y Trazados

Creada el 16 de Noviembre de 2020 a las 12:16 por MariaGarridoGonzalez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de Ventana 3 y del modelo PREVI

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. VALORACIÓN INICIAL DE LA ARQUITECTURA

2. ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES. PREVI, LIMA, PERÚ. CHRISTOPHER ALEXANDER.

El Proyecto Experimental de Vivienda (PREVI) fue un proyecto impulsado en Lima para reflexionar sobre la vivienda social, ya que había gran precariedad en la capital en los 1960 debido al vacío rural del país y la migración a la capital. Se propuso un plan de vivienda obrera con arquitectos internacionales y peruanos, basando la tipología de esta en el trazado de la parcela, ,situada junto a una de las 3 autovías más importantes de Lima y a una vía secundaria a ésta. Cada arquitecto propuso una tipología en relación al conjunto que pudiera crecer en el tiempo si la familia crecía. Por ello, las tipologías base han sido modificadas hasta nuestros días con pautas de los proyectistas. Una de las propuestas analizadas más en detalle es la de Alexander de EEUU: 

03. PROPUESTA DE NUEVAS ARQUITECTURAS ALTERNATIVAS

 

04. EL TRAZADO COMO PROYECTO

Tras este análisis utópico de la trama de Santa Fe, en la zona del centro, creo que podría llegar a ser posible porque las calles no se modificarían demasiado y aportaría a esa zona tan residencial la oportunidad de una plaza para niños, con restaurantes, etc que puede crear mayor sentido de vecindad y comunidad. 

Comentarios

abarca 29 de Diciembre de 2020 a las 18:23

Ej. 3. La escala gráfica es incorrecta. Las viviendas unifamiliares parecen ocupar toda la planta de sus parcelas, generándose problemas de iluminación y ventilación. Ej. 4. En la aplicación del modelo de Santa Fe falta el contexto que justifiue la inserción de los principales ejes, así como la parcelación. Falta escala gráfica, no es posible verificar si está correctamente trasladado el modelo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.