TEJIDOS URBANOS

Creada el 23 de Noviembre de 2020 a las 19:21 por JUANPE

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio con el modelo de Klein Driene.

Panel

EL TEJIDO URBANO

Descargar fichero

Valoración del tejido urbano en el modelo de Klein Dreine. Aplicación de cambio de densidades para una parcela en la ventana 1 de la ciudad de Granada, según diferentes diseños, que combinan composiciones de viviendas unifamiliares de lujo con parcelas, viviendas en hilera y parcela y viviendas en hilera unifamiliares combinadas con bloques de viviendas de poca altura, para 100 viviendas, con aporte de comercio y espacios publicos verdes.

EL TEJIDO URBANO




Klein Driene, Descripción

Descargar fichero

Comentario descriptivo del modelo en Klein Dreine, donde la vivienda repetitiva fué el elemento de composición utilizado, soportado sobre una malla cartesiana. Sin embargo se consigue un equilibrio entre espacios, aire, luz, naturaleza que compone un paisaje, un espacio confortable.





Comentarios

CarmenTole 2 de Diciembre de 2020 a las 10:28

Hola Juanpe!! Enhorabuena por tu trabajo de esta semana! La expresión gráfica es muy buena y ayuda a entender tanto el modelo como las intervenciones arquitectónicas del resto de ejercicios. En el primer ejercicio se nota el interés que has puesto para definir de forma completa el modelo y verdaderamente se aprende sobre este cuando vemos tu formato. Del resto de ejercicios felicitarte también, porque has tenido en cuenta todos los detalles (orientación solar, distancias, dimensiones de las viviendas...) y queda todo reflejado en tu ejercicio.

aidamanrique 4 de Diciembre de 2020 a las 16:36

Hola Juanpe!! Me ha gustado de tu trabajo lo bien explicado y contextualizado que está. Los dibujos cuentan las cosas que explicas, y la volumetría y los esquemas del ejercicio 2,3,4 hacen que tu proyecto se respalde en algo e interactúa con el contexto preexistente. El ejercicio del modelo lo vas explicando a través de un acercamiento de escalas y los esquemas son claros y ayudan a entender su funcionamiento. Te diría que unieras los dibujos del modelo con el texto reflexivo de este, ya que al principio al ver el primer panel me he confundido un poco.. Por lo demás, enhorabuena por tu trabajo!! Un saludo.

Alejoft 8 de Diciembre de 2020 a las 12:08

Buenas Juanpe. Quisiera darte la enhorabuena igual que mis otros compañeros por el buen trabajo que has hecho, el cual acompañado de tú gran dominio del dibujo, permite que todo se entienda a la perfección, con un simple vistazo. Si tuviera que mencionar algunos detalles, sería por ejemplo el hecho de que separaría el formato que tienes hecho en dos, quedándote así el análisis del modelo junto con el texto que has escrito sobre el mismo, y por otro lado, un segundo formato con las intervenciones que planteas. También, para completar el apartado de "tipología de edificios", añadiría las plantas correspondientes a cada tipo, de forma que se pueda entender mejor como cada uno se relaciona con el entorno en el que se encuentra. De nuevo, muy buen trabajo, sigue así.

mvavila_ 8 de Diciembre de 2020 a las 18:08

Hola Juanpe! Me ha gustado mucho tu presentación. La manera en que cuidas los detalles dice mucho de tu trabajo. Enhorabuena!!

pablo_029 12 de Diciembre de 2020 a las 15:48

Buenas Juanpe, decirte que me parece que la forma que tienes de representar los formatos es muy buena, son muy atractivos visualmente y esto ayuda mucho a la comprensión de las propuestas que intentas explicar a través de estos dibujos. También me gustaría destacar el valor que toma la volumetría que has realizado, ya que ayuda a comprender mucho mejor todo lo que planteas.

danielortiz96 15 de Diciembre de 2020 a las 20:48

Buenas tardes Juanpe, una cosa que siempre me llama la atención de tus trabajos es la delicadeza con la que realizas las cosas que se piden, con claridad y bien argumentadas las decisiones que tomas, al igual, que con las perspectivas que realizas a lo largo de los trabajos consigues que la gente que tiene otras ventanas pueda entender con facilidad lo que estas mostrando y representando. Enhorabuena, muy buen trabajo!!!

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 19:41

Buen trabajo en general. Interesantes propuestas. Únicamente una cuestión, sitúas algunos bloques con cierta altura muy próximos de viviendas unifamiliares, generándose ciertos problemas de asoleo.

Alvaritous 9 de Febrero de 2021 a las 20:57

Uno de los trabajos más completos que he visto, sin duda. El plano presenta cotas, leyendas, pequeños esquemas orientativos, sombreado y orden, impecable. El uso de un descripción tan detallada hace que te enteres muy bien de que trata el modelo, aunque quizá algo extenso por ponerle alguna pega. Me ha parecido super curioso el modo que tiene de marcarse un margen en el formato para que todo lo quepa, muy inteligente. Por sacarle algún pero, diré que la idea de presentar un panel es la de quizá exponerlo con un texto incorporado, y que sea claro y conciso, que este junto al proyecto, eso ayudaría. Pero que decir, impecable en los demás aspectos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.