URBAN GAME 05: Tejidos

Creada el 12 de Diciembre de 2020 a las 11:51 por teresalopez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del modelo Klein Driene. Intervenciones de distintas densidades en manzanas de la ventana 1.

EntradaBlog

Entrada de Blog

CORRECCIÓN EJERCICIO 3: INTERVENCIÓN DE MEDIA DENSIDAD

 

 

CORRECCIÓN EJERCICIO 4: INTERVENCIÓN DE ALTA DENSIDAD

 

 

EJERCICIO 1: ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES - KLEIN DRIENE

El modelo de Klein Driene se basa en el principio de “unidad dentro de la diversidad” mediante la creación de cinco tipos de edificios distintos, que forman espacios públicos. Aloja 662 viviendas en 12,8 hectáreas. Hay 6 conjuntos iguales a lo largo de la avenida Este-Oeste, y dos conjuntos en los extremos para enlazar con el tejido colindante. Cada conjunto está formado por 101 viviendas en cuatro edificios de diferentes tipologías. El acceso a la zona interna de cada conjunto es a pie, evitando el tráfico rodado.

Los edificios en general presentan 2, 3 o 4 plantas, y se organizan generando una manzana cuadrada ocupada en sus cuatro lados. Los bloques de viviendas presentan un balcón por vivienda o dos balcones por vivienda según la tipología. El bloque más largo de cada conjunto aloja 30 viviendas de tres dormitorios en tres alturas más semisótano, se accede mediante escalera y presenta dos viviendas por rellano. Las viviendas unifamiliares adosadas poseen dos plantas y jardín privado.

 

 

EJERCICIO 2: INTERVENCIÓN DE BAJA DENSIDAD

 

 

EJERCICIO 3: INTERVENCIÓN DE MEDIA DENSIDAD

 

 

EJERCICIO 4: INTERVENCIÓN DE ALTA DENSIDAD

 

Comentarios

ElvaLopezFernandez 14 de Diciembre de 2020 a las 08:45

Hola Teresa! Tu ejercicio es muy bueno, además de una representación muy acertada, clara y buen uso de los distintos grosores de línea, se entiende perfectamente tu modelo. Usas distintas escalas para explicarlo , dibujos en perspectiva y secciones, por lo que te queda un ejercicio completo y bien hecho, sigue asi!

carlosrodri14 14 de Diciembre de 2020 a las 10:17

Muy buenas Teresa, este ejercicio me ha resultado muy completo y muy claro. Se ve que se te da muy bien el dibujo, ya no solo en el trazado, sino que la elección de los colores me parece acertada. También es cierto que me gustaría tener aún más información acerca del modelo, tratando otros temas además de las plantas o número de hectáreas. Aún así me ha resultado un ejercicio muy trabajado y acertado, felicidades.

Imane 14 de Diciembre de 2020 a las 19:27

Hola Teresa, aportas mucha información de tu modelo. los dibujos los desarrollas muy bien, a mi personalmente me gustan mucho. Muy buena elección de colores. Las perspectivas que dibujas ayudan en entender aún más el modelo. Lo veo muy completo y claro.

vicensfontanellacano 16 de Diciembre de 2020 a las 16:01

Buenas Teresa. Veo que has trabajado mucho en este ejercicio y por tanto has conseguido un gran resultado. En primer lugar, creo que en el ejercicio 1 analizas y expones de una forma muy visual los diferentes bloques de viviendas que conforman las manzanas del modelo. Abundancia de secciones que te dan a entender como son estos bloques de viviendas en su interior. Y de los ejercicios de intervención decirte que pese a que en el ejercicio integras las nuevas viviendas de forma acertada estaría bien que trabajases en perspectiva o con algún alzado para acabar de ver como actúan estas nuevas arquitecturas en relación a los edificios anteriores de la parcela. Buen trabajo. Ánimo para la entrega final.

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 14:25

Debes vigilar (y corregir) las organizaciones de vivienda unifamiliar en las que adosas las viviendas contra la medianera contigua. Eso genera graves problemas de iluminación y ventilación de sus estancias. Verifica que en la propuesta de baja densidad estés planteando 30 viviendas /hectárea y no simplemente 30 viviendas. En alta densidad define la parcelación en el bloque, definiendo núcleos de escalera. También su númeo de plantas.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.