Uban Games 03.

Creada el 8 de Noviembre de 2020 a las 16:39 por Marta_Terol

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Usos y Manuales

Panel

Métricas de la densidad.

Descargar fichero

Métrica de la densidad Modelo de Runcorn.

Métricas de la densidad.




Los usos en la ciudad. Análisis

Descargar fichero

En este primer ejercicio he señalado los usos de comercio, formación, iglesias, hostelería, administrativo y salud. Por otro lado he marcado los recorridos tanto de tráfico rodado como a pie, diferenciando entre rápido-lento, bueno malo, respectivamente.

Los usos en la ciudad. Análisis




Análisis del modelo.

Descargar fichero

El modelo a analizar es el de Runcorn, en Reino Unido, con el tejido "The Brow". Se trata de una localidad industrial en torno a una localidad residencial de viviendas unifamiliares de entre 2 y 3 plantas.

Análisis del modelo.




Métricas de la densidad.

Descargar fichero

Métricas de la densidad.

Métricas de la densidad.




Comentarios

Francisco_Ortega 8 de Noviembre de 2020 a las 19:12

En cuanto a los tres ejercicios la representación gráfica es muy clara y sintética, lo cual hace que sea fácil identificar las ideas a expresar. Quizás para el tercero, en las métricas de la densidad, se eche en falta una interpretación de los resultados. Como sugerencia para el primer análisis, me parece muy interesante el relacionar las vías de tránsito con los usos, pero quizás limitarse a mostrar tráfico rodado-peatonal restringe las conclusiones. ¿Hay más formas de desplazarse (carril bici, transporte público? ¿Y cómo interaccionan estas con los usos? Podría ser algo muy interesante para completar el plano.

SabinaDelgado1 8 de Noviembre de 2020 a las 23:05

Buenas Marta, con respecto al primer ejercicio yo habría utilizado la misma representación gráfica para los usos, o puntos o rayas, por lo demás veo un análisis adecuado de la ventana. En el segundo ejercicio creo que has sabido explicarlo bien de una manera concisa. El tercero me da la impresión de que no lo has terminado, pero lo que llevas hecho veo que va por buen camino, se entiende bien gráficamente y aparentemente son resultados coerentes. En resumen hay un buen trabajo.

Emma.Becq 9 de Noviembre de 2020 a las 14:21

En mi opinión, el plan general es claro y sintético. Hay una buena sentencia de la información y la leyenda es comprensible con un grafismo eficaz. El uso de colores y matices es bueno El análisis del modelo ejemplar está bien presentado y encuentro la articulación pertinente , ya sea para los esquemas o los dibujos. Las mediciones de densidad también están bien presentadas y claras. El único punto lamentable, en mi opinión, es que puede que no haya suficientes explicaciones/descripciones escritas para apoyar los documentos. Mientras que los documentos están muy bien hechos

danielortiz96 15 de Noviembre de 2020 a las 17:27

Hola Marta. Lo primero de todo decirte que la representación gráficas de todos los ejercicios la veo correcta, se entiende claramente las distintas partes y lo que hay que realizar en cada uno de los ejercicios. Como bien comenta Francisco, y más en una ciudad como Granada, estaría bien haber visto también ese tráfico que existe respecto a bicis, transportes públicos y demás, pero en general yo lo veo bastante bien, la forma de analizar y entender el modelo asignado y el cálculo que había que realizar. Un saludo y enhorabuena!!!

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 12:49

Falta la propuesta del ejercicio de usos. Asimismo también sería conveniente unas conclusiones de los análisis de las métricas. Revisa las unidades de los trabajos de las métricas. La GSI (ocupación) no puede ser 3.18m2 en Runcorn. Frecuentemente faltan las escalas gráficas en tus trabajos, imprescindibles en un trabajo online.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.