URBAN GAMES 2

Creada el 15 de Octubre de 2020 a las 10:47 por tasnimelmer

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio Urban Games 2

Panel

Analisis modelo Bjoernholm

Descargar fichero

El conjunto esta en la costa de Finlandia, en un paisaje con numerosas islas al borde del mar. Las casas se van adaptando a su topografía escarpada. Según el tipo de edificación existente.





Nuevas formas de la ciudad

Descargar fichero

Se propone la creación de una vía de uso peatonal y la inclusión de un nuevo carril bici que se conecta con los preexistentes. Se decide crear esto en las vías de tren, que atraviesan la "ventana" ,ya que crea una separación entre ambos barrios, con muy poca accesibilidad. De esta manera el tren pasaría a ser soterrado. También se propone la reutilización de espacios en desuso. Uno intermedio de uso residencial, con viviendas de baja y media densidad, y otro en la zona inferior para la creación de equipamientos públicos.





Nuevas formas de la ciudad

Descargar fichero

Se propone la creación de una vía de uso peatonal y la inclusión de un nuevo carril bici que se conecta con los preexistentes. Se decide crear esto en las vías de tren, que atraviesan la "ventana" ,ya que crea una separación entre ambos barrios, con muy poca accesibilidad. De esta manera el tren pasaría a ser soterrado.





Formas, ventana 4

Descargar fichero

Estudio de la formas de la ciudad, de la ventana 4.





Comentarios

abarca 28 de Diciembre de 2020 a las 21:02

-En el trabajo de formas se debería haber representado cómo ha influido el emplazamiento en las formas del viario, parcelariol, en las manzanas, etc. -El proyecto podría haber sido más ambicioso, más expresivo y con una representación más clara.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.