Urban Game 5: Tejidos y Utopías

Creada el 9 de Diciembre de 2020 a las 17:32 por vicensfontanellacano

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Descripción del modelo de Grenhusene. Hvidovre (Dinamarca).

Panel

Urban Game 5. Ejercicio 2, 3, 4.

Descargar fichero

Intervención MEDIA, BAJA y ALTA densidad Seleccionamos tres manzanas situadas en la zona del complejo universitario de INEF, Próximas a la calle principal Camino de Alfácar. Calculando el número de viviendas necesarias para adaptarnos a estas intervenciones proponemos tres manzanas con estas densidades teniendo en cuenta la orientación del sol y de los edificios preexistentes de las parcelas. Estableciendo un módulo de vivienda que nos sirve para ordenar este espacio urbano y una maqueta de trabajo para estudiar como podrían funcionar estas propuesta en relación a su entorno.

Urban Game 5. Ejercicio 2, 3, 4.




Urban Game 5. Ejercicio 1

Descargar fichero

Análisis gráfico del modelo de Grenhusene. Hvidovre (Dinamarca). En este caso analizamos un modelo que se implanta en una gran zona verde con vegetación alta que se eleva por encima de las nuevas viviendas. Estas viviendas cuentan con una planta baja con tres habitaciones y cada una cuenta con un gran patio con vegetación de prácticamente la misma superficie de la vivienda. Alterna una vivienda con un patio repetitivamente estableciendo unos módulos que se van repitiendo a lo largo de la longitud entre calle y calle. Así establecen como una cuadricula que ordena las viviendas. Para separar las viviendas cuentan con un camino privado peatonal semi-abierto que las comunica.

Urban Game 5. Ejercicio 1




Comentarios

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 08:47

Las propuesta de media y alta densidad tienen problemas graves en la disposición de ciertas viviendas unifamiliares. Concretamente al adosar las viviendas a medianería trasera se impide la adecuada iluminación y ventilación de las estancias (como por ejemplo en la disposición que aportas en los dormitorios, salón, cocina, etc.). Lo habitual es separar la edificación de la medianería trasera, y menos frecuentemente utilizar un tipo singular que no tenga esa problemática (esto solo tiene sentido si el arquitecto lleva a cabo las viviendas y no formula únicamente el plan).


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.