Urban Games 05. "Tejidos".

Creada el 23 de Noviembre de 2020 a las 13:05 por Marta_Terol

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 1, Tejidos

Panel

1. Análisis del modelo

Descargar fichero

Análisis del modelo de Klein Driene. Se basa en el principio de "unidad dentro de la diversidad". Está formado por cinco tipo de edificios que van creando espacios públicos y espacios verdes. Aloja unas 662 viviendas en 12,8 ha. A lo largo de la venida Este-Oeste hay 6 conjuntos iguales y dos conjuntos en los extremos. Cada conjunto tiene 101 viviendas en cuatro edificios diferentes, el interior del modelo es completamente a pie dejando el perímetro para el tráfico rodado. Los edificios presentan 2, 3 o 4 plantas y crean manzanas cuadradas. Los bloques de edificios presentan balcones y las viviendas unifamiliares adosadas tienen jardín.

1. Análisis del modelo




2. Intervención de Baja Densidad

Descargar fichero

Propuesta de baja densidad de 30 viviendas por hectárea. La superficie de intervención es de 0,57 hectáreas y la propuesta consiste en la integración de 18 viviendas siguiendo el modelo de 'T Holl, 12 casas-patio y 6 viviendas en hilera.

2. Intervención de Baja Densidad




3. Intervención de media Densidad

Descargar fichero

Propuesta de media densidad de 60 viviendas por hectárea. La superficie de intervención es de 0,57 hectáreas y la propuesta consiste en la integración de 35 viviendas, 8 casas-patio siguiendo el modelo ‘T Holl y 25 viviendas siguiendo el modelo de Pampus, con viviendas que forman edificios residenciales.

3. Intervención de media Densidad




4. Intervención de Alta Densidad

Descargar fichero

Propuesta de alta densidad de 100 viviendas por hectáreas. La superficie de intervención es de 0,57 hectáreas y la propuesta consiste en la integración de 58 viviendas, 6 de ellas son viviendas en hilera siguiendo el modelo de ‘T Holl, y las restantes son grupos de edificios, de entre 2 y 4 plantas, que conforman espacios públicos siguiendo el modelo de Klein Driene.

4. Intervención de Alta Densidad




Comentarios

Saul_mogar 29 de Noviembre de 2020 a las 20:29

¡Buenas Marta! Lo primero quería felicitarte porque las maquetas están muy bien hechas y creo que se entiende perfectamente cada una de las propuestas. Además, la explicación que haces permite que se entienda muy bien el uso de cada tipología y modelo. Sin embargo, parece que has utilizado la misma manzana para las tres transformaciones, pero creo que eso sería lo único realmente negativo de tu trabajo. ¡Un saludo!

SabinaDelgado1 2 de Diciembre de 2020 a las 22:05

Buenas Marta, me gusta mucho tus propuestas, creo que se adaptan bastante bien a su entorno y cumplen con exactitud a lo exigido, además los formatos están muy bien organizados, solo me faltaría que indicaras el norte por lo demás enhorabuena por tu trabajo.

CarlosM 6 de Diciembre de 2020 a las 13:09

Hola Marta!! Me parece interesante que emplees modelos estudiados durante el curso, además de representar las intervenciones tanto en plano como en maqueta, lo cual mejora la comprensión de la relación entre los distintos edificios. Sin embargo, sería necesario indicar la orientación y alguna escala gráfica que ayuden a entender las sombras proyectadas por los edificios y su tamaño. Además, sería interesante incluir algún plano que muestre el emplazamiento de las intervenciones en tu ventana de Granada.

natalia_gl 10 de Diciembre de 2020 a las 10:49

Buenos días Marta! Me parece que tu maqueta representa claramente las intervenciones que quieres realizar y además están muy limpios los cortes. Si es cierto que como dice Carlos, me faltaría un plano de situación de tu ventana, ya que al no tener la misma que tú, no me sitúo del todo en el lugar y por lo tanto me dificulta verlo. Por lo demás considero que trabajas muy limpio y ordenado! Un saludo!

carlosrodri14 14 de Diciembre de 2020 a las 10:42

Muy buenas Marta, en primer lugar, felicitarte por el trabajo empleado en la maqueta para que se entienda de mejor forma tus propuestas, en cuanto las mismas me parece muy interesante que implementes modelos ya vistos a lo largo del curso, al fin y al cabo ese era el objetivo de estos Urban Games 5. Felicidades y ánimo!

danielortiz96 15 de Diciembre de 2020 a las 20:44

Hola Marta, como bien comentan mis compañeros, la maqueta me parece bien hecha y ayuda mucho a entender las intervenciones que planteas para la resolución de baja, media y alta densidad que se pedía en el enunciado, además de ser una herramienta buena para comprender la envergadura de la actuación. Muy buen trabajo, sigue así!!!

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 12:37

En general buen ejercicio, auqnue mejoraría si en la configuracion de alta densidad tienes en cuenta que los edificios en altura generan sombra sobre los contiguos. Por otro lado no encuentro los comentarios a trabajos de los compañeros.

raquel.barranco.luque 4 de Enero de 2021 a las 09:54

Hola Marta! Tu trabajo está muy bien, en el primer ejercicio queda muy claro cómo funciona el modelo. El segundo ejercicio me ha llamado mucho la atención, la maqueta te ha quedado muy bien y hace que comprendamos la intervención al momento. Enhorabuena!!!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.