5.Tejidos y Utopías VENTANA 2 CORREGIDO

Creada el 17 de Enero de 2021 a las 22:02 por dario

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Calculo de 3 ejercicios: 30 viviendas por hectárea 60 viviendas por hectárea 100 viviendas por hectárea en mi caso he decidido usar las mismas 3 parcelas que el ejercicio anterior, para seguir con la misma tónica, crear viviendas con parcela propia, pequeños apartamentos distribuidos en pocas plantas, y por ultimo, bloques de viviendas masificados, y en en el acceso exterior, terreno común. Análisis de Tuscolano, unidad de habitación horizontal, Roma

Panel

Calculo Viviendas

Descargar fichero

Calculo de: 30 viviendas /hectárea 60 viviendas/ hectárea 100 viviendas/ hectárea

Calculo Viviendas




Tuscolano, unidad de habitación horizontal

Descargar fichero

Análisis mediante, plantas de cubierta, perspectivas, plantas de zonas libre, publicas, privadas, y del interior de las viviendas, mediante secciones y plantas.

Tuscolano, unidad de habitación horizontal




Comentarios

abarca 26 de Enero de 2021 a las 07:25

En la propuesta de baja densidad (A) hay problemas graves de asoleo e iluminación de las viviendas. No se representa la escala gráfica, imprescindible para verificar que las propuestas tienen dimensiones pertinentes. En la propuesta C de 100 viviendas /ha ¿cuál es la tipología? Se debería dibujar el núcleo de la escalera. Los edificios del entorno con semejantes dimensiones presentan patios interiores, lo cual no alcanza a ser la mejor solución posible. En el Modelo (y en las propuestas) falta escala gráfica, orientación, etc. En este modelo la orientación es muy importante para entenderlo.

Alvaritous 9 de Febrero de 2021 a las 20:33

En este primer ejercicio vemos que falta un poco de información gráfica, quizá alguna sección ayudaría a entender bien lo que se quiere proyectar. Se percibe un grosor de línea, pero debe trabajarse en zonas de mayor interés. El análisis del modelo lo veo correcto, perspectivas interesantes. Quizá excesivas plantas para un solo modelo, ya que lo que se busca es entender su disposición espacial y geográfica, no hacer una maqueta. Algo de color vendría bien. Se podría mejorar un poco más, aunque esta bien, tiene lo que se pide.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.