URBAN GAME 03. Usos y Manuales

Creada el 1 de Noviembre de 2020 a las 21:04 por MariaGarridoGonzalez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Tags: #urbangame03

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis gráfico de la complejidad funcional de la Ventana 3. Análisis del modelo 't Hool en Países Bajos y métricas edificadas de la Regeneración Byker y un barrio de Ciudad Jardín en Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. LOS USOS EN LA CIUDAD Y UNA PROPUESTA

2. ANÁLISIS MODELOS EJEMPLARES ('T HOOL) 

3. MÉTRICAS DE DENSIDAD EDIFICADA. 

Se toma el modelo de regeneración Byker del UrbanGames 02 y una zona de Ciudad Jardín de Granada que se encuentra en la ventana. En la imagen se observa su representación gráfica, además de sus métricas y comparativa con otras densidades mediante gráficas. 

Comentarios

joseandresrojas 2 de Noviembre de 2020 a las 19:43

Hola María. A nivel gráfico creo que esta muy bien pues has dado unidad a tu trabajo en todo momento, usando la misma gama de colores en los dos primeros formatos así como una colocación muy inteligente de los elementos sobre todo en el tercer ejercicio. En cuanto a la resolución por parte analítico, remarcar sobre todo el detalle y trabajo del segundo ejercicio, ya que has dibujado con delicadeza las diferentes tipologías residenciales de la zona así como marcarlas a nivel plano. El último ejercicio también esta bien resuelto ya que además son dos manzanas muy diferenciadas entre sí. Un saludo.

CarmenTole 4 de Noviembre de 2020 a las 09:51

Hola María! En general me parece que el resultado de tus ejercicios refleja que con la realización de estos has aprendido y has llegado a unas conclusiones que has sabido representar gráficamente. Me ha llamado especialmente la atención lo completo que has hecho el ejercicio tres, ya que no sólo has hecho los cálculos si no que también los has sabido traducir en las gráficas y llegar a unas conclusiones, además de aportar un resumen de las características más relevantes de cada fragmento que es de gran ayuda para entender mejor cada lugar. Enhorabuena! Un saludo!

Saul_mogar 9 de Noviembre de 2020 a las 17:38

¡Buenas, María! Tengo que decir que, en general, tu trabajo me ha gustado bastante, sobre todo los análisis y las conclusiones que has sacado de él, resumiéndolas perfectamente. Quiero recalcar que tu trabajo en el segundo y tercer apartado es muy bueno. Por un lado, has sabido explicar el modelo ejemplar de manera gráfica, relacionándolo a la vez con su entorno urbano más inmediato, aunque creo que hubiese estado bien incluir un pequeño texto explicativo del proyecto. Por último, me ha encantado la forma que has usado para comparar la densidad urbana de los dos tejidos, creo que ha quedado un trabajo claro, conciso y gráficamente bien estructurado.

abarca 29 de Diciembre de 2020 a las 18:30

Ej. 1. Era parte del reto representar la propuesta en el mismo plano que el análisis de usos. Ej. 3. La amplitud de malla en Byker parece ser incorrecta. Probablemente también el calibre de malla en ambos modelos.

gabriel.saez.m 18 de Enero de 2021 a las 12:53

Hola Maria! En general me ha gustado mucho tu trabajo. Lo primero por la codificación gráfica expresada en los ejercicios me parece muy acertada y que ayuda a entender rápidamente los análisis que haces que están bastante bien reflexionados y tratados. Si es cierto que quizás en el tema de escaneado y montaje puede mejorar un poco pero aun así se permiten ver con claridad tus trabajos. En el ejercicio 1 tu distinción de los usos se ve de manera clara y permite entender el formato bien. En el segundo ejercicio está bastante completo pero quizás ayudaría una sección a nivel más urbano para entender el concepto. Finalmente el ejercicio 3 me parece muy completo con la reflexión final que realizas sobre los datos obtenidos. Muy buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.