URBAN GAMES 04: Arquitecturas y trazados

Creada el 11 de Noviembre de 2020 a las 20:19 por Imane

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de la ventana 3

Entrada de Blog

Ejercicio 1: Valoración inicial de la Arquitectura

El análisis de la ventana 3,, de la ciudad de Granada nos ha permitido distinguir las diferentes tipologías de viviendas. Destacamos los bloques de diferentes formas abiertas y cerradas con patios, las casas patio, las casas pareadas, las casas en hilera, las torres, las casas aisladas y los otros equipamientos importantes en las ciudades, como las iglesias, los supermercados, los colegios, los edificios administrativos, universidades, parques..... Gracias al análisis se puede decir que hay una concentración maciva de los bloques de viviendas en hilera y con patio a proximidades del río Genil, en el centro de la ciudad exactamente. En cuanto a las casas aisladas y pareadas se quedan en el margenmm debido a que el suelo es más barato en estas partes de la ciudad.

Esacala 1:5000

Ejercicio 2: Análisis de modelos ejemplares

El proyecto consiste en el diseño de 1720 viviendas totalmente diferentes, no hay dos viviendas iguales. Un proyecto desarrollado de tal forma que ayuda a la evolución de la comunidad Peruana y al diseño de la vivienda en el futuro. La forma básica y la circulación de cada célula es única, acorde con su particular localización en el terreno. Las células están separadas unas de otras de la forma rigurosa, y cuando es posible por espacios abiertos, servicios comunnitarios o zonas públicas. Cada célula está intencionadamente organizada para que contenga toda ella una forma de vida diferente, una subcultura diferente. Los servicios comunitarios que rodean cada una de estas células, deben reflejar las peculiaridades de esta subcultura. Todos incluyen vías, colegios, dispensarios, iglesias, parques, industrias, comercios, etc.. están situados en los límites de la célula. Todas las zonas estan servidas por vías locales, estas vías  son carreteras, como núcleos estrechos, de un solo carril , que sirven a un máximo de 50 aparcamientos. Los servicios comunitarios están agrupados alrededor de pequeños espacios que hemos llamado núcleos activos. También se han hecho parques o jardines públicos en cada zona urbana, ya que las personas necessitan tener contacto con los árboles, las plantas y el agua. Su caracter simbólico no es reemplazarble.

Ejercicio 3: Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas. 

Para el desarrollo de este ejercicio, se ha seleccionado una manzana de 0,64 ha que da al río y al camino de ronda. Se ha elegido esta parte para integrarla a los modelos estudiados 't holl Eindhoven, el modelo Byker, y el de Previ de Alexander. Introduciendo un bloque de viviendas para aislarse del ruido que proviene del camino de Ronda,dentro una variedad de edidicios de viviendas en hilera diferentes uno del otro. Introduciendo dentro de la misma manzana zonas verdes, caminos peatonales y vehículares y zonas comerciales.

Ejercicio 4:  El trazado como proyecto

En este ejercicio hemos seleccionado una parte de la ventana asignada, y la hemos adaptado al modelo de Santa Fe. Se ha elegido esta parte ya que se dispone de una zona no edificada. 

                                    

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.