URBAN GAME 3. Usos y Manuales

Creada el 11 de Noviembre de 2020 a las 20:44 por larisa_negoita

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos en la Ventana 4 y en la propuesta urbana de Hook. Realización de una propuesta en dicha ventana. Estudio métrico de la densidad edificada en un barrio de Granada y en otro de Hook.

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta de nuevos usos:

En primer lugar para el estudio de usos de la Ventana 4 se procede al análisis por tipología de los mismos y las relaciones existentes entre un mismo tipo y los demás. Para la conectividad entre usos se estudia también el recorrido de algunas líneas de autobús urbano y metro y dónde se ubican las paradas. Por último se propone la realización de un espacio verde y una gasolinera a la entrada a Granada por la Salida 127: 

 

 

 

2. Análisis de modelos ejemplares, HOOK:

Tras el estudio del modelo se sintetiza:

Esquema de ciudad lineal cuya densidad va minorando a medida que nos alejamos del centro. Hay una estructura lineal central entorno a la cual se van distribuyendo los diferentes servicios y desde donde parten las vías secundarias que dan acceso a las zonas residenciales.
Existe una clara digregación entre el tráfico rodado y el peatonal. En la zona central esta diferenciación se realiza en vertical (vehículos circulan a una cota inferior y peatones por plataformas elevadas) y en horizontal en las afueras (carretera y caminos separados por manzanas).
Zonas verdes de fácil acceso en las afueras, que por un lado puede ser un punto débil pues la zona centro está fuertemente urbanizada, sin espacios que den pie a que reine la naturaleza. Aunque también es cierto que la vegetación hace de pared entre las carreteras de la periféria e industria y la zona residencial.

 

 


3. Métricas de la densidad edificada:


Comentarios

marinaclemente 8 de Diciembre de 2020 a las 11:25

Buenas! En el primer ejercicio, me parece un plano sencillo y simple, donde se entienden perfectamente los usos y la conectividad entre ellos. Respecto al modelo a analizar, muy buen trabajo. Me ha parecido interesante el acercamiento a la red peatonal. El ejercicio de métricas muy completo y bien representado. En general me gusta el uso que has hecho del color.

ivantorres 11 de Diciembre de 2020 a las 14:01

Buenas Larisa, en mi opinión el trabajo que has realizado me parece bastante bueno, en la primera parte sitúas en el plano lo necesario para comprender de manera rápida lo que se pide en este ejercicio. El segundo me parece fantástico la representación que has elegido, ya que además de haber realizado un ejercicio muy completo en el que analizas diferentes partes del modelo, la composición es realmente bonita. De nuevo en el tercer ejercicio cumples con lo que se pide, los datos y planos los presentas de una manera muy clara que ayuda a su comprensión.

ElvaLopezFernandez 12 de Diciembre de 2020 a las 09:35

Buenas Larisa! Tu ejercicio me ha parecido acertado. El primer ejercicio lo resuelves de manera clara y con algunas notas explicativas, aunque creo que si hubieses puesto las vías de la renfe serviría para situarse mejor. El segundo ejercicio tiene una representación muy agradable, me parece muy interesante los planos de diferenciación entre zona peatonal y áreas residenciales, se entiende mucho el ejercicio asi. También te aporto que un esquema grafico de las distintas plantas de Hook ayudaría mucho a entender la ciudad. Y el tercer ejercicio está muy bien explicado y se entiende claramente. Sigue así!

PacoRod 12 de Diciembre de 2020 a las 22:17

Hola Larisa: Se aprecia un desarrollo "in crescendo" en tu ejercicio, desde el color e indicaciones en el número 1, a la buena organización del número 2 (aunque en este hecho en falta algún tipo de vivienda de los incluidos en el barrio de estudio) hasta un análisis muy detallado en la comparativa entre los dos barrios en el ejercicio 3. Muy buen trabajo¡

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 22:28

-En el trabajo de las métricas algunos indicadores parecen incorrectos, como por ejemplo la Edificabilidad (FSI) especialmente en Granada. Revísalos. -Interesantes representaciones de Hook. Al plano de Usos se le podría extraer mucho más partido. Te ayudará revisar los materiales de los compañeros, coméntalos. (tienes pendiente esa tarea)

Danielardrz 5 de Enero de 2021 a las 10:27

Buenas Larisa! Como ya te han comentado, me parece que al plano de análisis se le podia sacar mas partido. El segundo ejercicio me parece muy interesante, felicitarte por el gran uso del color, me parece que los dibujos tan claros acompañados de esos colores tan llamativos permiten entender el modelo perfectamente. En cuanto al ultmo apartado me parece que te has ceñido bien a lo que se piden y que la representacion ayuda de nuevo a la comprensión de los datos. Buen trabajo, sigue así, un saludo!

dario 17 de Enero de 2021 a las 12:49

Hola Larisa, esta bastante bien ele ejercicio, no encuentro pegas, en el primer ejercicio se diferencian bien los usos, con colores sencillos mostrando lo necesario, en el segundo ejercicio, aunque igual parece que hay mucho color esta todo muy bien explicado, ya que el plano es sencillo, básicamente muestra colores por zonas en vez de señalar cada edificio de un color diferente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.