URBAN GAME 3. Usos y Manuales

Creada el 11 de Noviembre de 2020 a las 20:44 por larisa_negoita

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos en la Ventana 4 y en la propuesta urbana de Hook. Realización de una propuesta en dicha ventana. Estudio métrico de la densidad edificada en un barrio de Granada y en otro de Hook.

Entrada de Blog

1. Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta de nuevos usos:

En primer lugar para el estudio de usos de la Ventana 4 se procede al análisis por tipología de los mismos y las relaciones existentes entre un mismo tipo y los demás. Para la conectividad entre usos se estudia también el recorrido de algunas líneas de autobús urbano y metro y dónde se ubican las paradas. Por último se propone la realización de un espacio verde y una gasolinera a la entrada a Granada por la Salida 127: 

 

 

 

2. Análisis de modelos ejemplares, HOOK:

Tras el estudio del modelo se sintetiza:

Esquema de ciudad lineal cuya densidad va minorando a medida que nos alejamos del centro. Hay una estructura lineal central entorno a la cual se van distribuyendo los diferentes servicios y desde donde parten las vías secundarias que dan acceso a las zonas residenciales.
Existe una clara digregación entre el tráfico rodado y el peatonal. En la zona central esta diferenciación se realiza en vertical (vehículos circulan a una cota inferior y peatones por plataformas elevadas) y en horizontal en las afueras (carretera y caminos separados por manzanas).
Zonas verdes de fácil acceso en las afueras, que por un lado puede ser un punto débil pues la zona centro está fuertemente urbanizada, sin espacios que den pie a que reine la naturaleza. Aunque también es cierto que la vegetación hace de pared entre las carreteras de la periféria e industria y la zona residencial.

 

 


3. Métricas de la densidad edificada:



Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.