USOS Y MANUALES

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 14:15 por marinaperezbg

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega 03

EntradaBlog

Entrada de Blog

USOS Y MANUALES

2. ANÁLISIS THE BROW CORREGIDO

                   

    

3. MÉTRICAS DE DENSIDAD EDIFICADA CORREGIDO

 

 

 

 

 

1. LOS USOS DE LA CIUDAD. ANÁLISIS Y PROPUESTA

Analizando mi ventana correspondiente V1, me he centrado en aquellas manzanas y puntos dedicados al comercio. En mi ventana se desarrollan tres barrios principalemente, Acera del Darro; en este primer barrio situado en pleno centro de la ciudad, vemos como se desarrolla un ampica actividad comercial, incluso manzanas completas como "El Corte Inglés" se dedica exclusivamente a la función comercial. En el Realejo bajo; segundo barrio, vemos sobretodo locales dedicados a la restauración y pequeños locales comerciales, una vez más la actividad comercial bastente desarrollada ya sea como comercios, restaurantes, locales de ocio etc. El último barrio y mas extendido en la ventana, El Zaidín; aquí vemos que hay dos zonas muy diferenciadas, vemos como en toda la parte más alta com es la Av Cervantes y sus alrededores hasta casi llegar a la utovía donde encontramos en centro comercial, se desarrolla una actividad muy elevada en el comercio, sin embargo, las manzanas situadas en la parte más interna del Zaidín, están exclusivamente dedicadas a viviendas, colegios y residencias, por tantp hay un radio de hasta 400 metros en los que no encontramos actividad comercial alguna. Es por esto, que enmi propuesta señalo algunos solares actualemnte en desuso, que en su momento fueron residenciales y que se podrían transformas en lugares de comercio para subsanar la gran falta del mismo en la zona y no tener que andas casi 10 minutos para encontrar una zona de comercio variada. 

 

2. ANÁLISIS DEL MODELO RUNCORN

El enfoque fundamental de este proyectos es aislar las viviendas de las vías rodadas principales para aislar toda la zona residencial. Se trata de un proyecto pensado para liberar a las ciudades de Manchester y Liverpool del exceso de población, Runcorn es un núcleo urbano en mitad de ambas ciudades que sirve de transición, la zona analizada en concreto presenta la característica de estar aislada de las grandes autovías que atraviesan Runcorn para conectar ambas ciudades. Sin estar completamente aislada del tráfico rodado, se crean auna serie de barreras en las que las vías se van reduciendo y pasan de ser grandes carreteras en los alrededores a pequeños caminos que conectan las viviendas unifamiliares. Esta tipología fomenta la creación de una comunidad debido a la proximidad de las viviendas y la fluidez de las áreas comunes.

3. MÉTRICAS DE LA DENSIDAD EDIFICADA

Comentarios

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 18:22

Ej. 1. Se debe profundizar bastante mas en lo que se solicita. Se debe mejorar la expresión. Ej. 2. Se espera mayor profundidad en la investigación de los modelos. Ej. 3. Se deben aportar las métricas y una conclusión de su significado e implicaciones. Ej. 4. Evaluación crítica de trabajos de compañeros: pendiente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.