Urban Games 5. Tejidos y Utopías. (CORREGIDO)

Creada el 15 de Diciembre de 2020 a las 23:43 por JaviVazquez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Games 5. Tejidos y Utopías. Ventana 5. Corrección: Se han añadido los ejercicios 2 a 4. Se han realizado los comentarios a los compañeros.

Panel

2 a 4. Intervención de Baja/Media/Alta Densidad

Descargar fichero

Se incorporan los ejercicios 2 a 4, en los que se realizan diferentes intervenciones según el enunciado. En el ejercicio de Densidad baja se propone una intervención valiéndose del Modelo Ejemplar de Evry, en Francia. En el ejercicio de Densidad Media se propone una intervención en la que se vale de la arquitectura existente en la ventana. En el ejercicio de Densidad Alta se propone una intervención valiéndose del Modelo Ejemplar del GWL-Terrain, en Ámsterdam.

2 a 4. Intervención de Baja/Media/Alta Densidad




1. Análisis de Modelos Ejemplares. Grenhusene-Hvidrove, Dinamarca.

Descargar fichero

El modelo a analizar es el Grenhusene-Hvidrove, en Copenhaguen, Dinamarca. Este modelo cuenta con alrededor de 160 viviendas unifamiliares que distribuyen sus estancias en una sola planta. Existen varias tipologías, pero todas rondan entre los 175 m^2 y los 183 m^2. Una de las particularidades de este modelo es su vía de tráfico rodado de un solo sentido, que cuenta con los aparcamientos alejados de la vivienda. Para llegar a la vivienda se hace de manera peatonal, a través de una serie de ramales por los que acceder. La mayoría de la parcelación está ocupada por las viviendas, aunque este es un modelo de baja densidad. No se encuentran espacios públicos como en modelos anteriores (como el GWL-Terrain).

1. Análisis de Modelos Ejemplares. Grenhusene-Hvidrove, Dinamarca.




Comentarios

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 15:08

Faltan los ejercicios 2 a 5.

PacoRod 8 de Enero de 2021 a las 20:35

Buenas tardes Javi: tu estudio del modelo me parece bastante completo, aunque no veo secciones ni escala gráfica en las plantas de las viviendas. Por lo demás, buen trabajo¡¡

alicia.ulierte13 15 de Enero de 2021 a las 23:04

Hola Javi, me parece que la forma que tienes de desmenuzar las viviendas está muy correcta pero echo en falta alguna seccion.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.