URBAN GAME 05: TEJIDOS Y UTOPÍAS

Creada el 21 de Enero de 2021 a las 00:26 por Patricia_Moya

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tejidos y Utopias

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. ANÁLISIS DEL MODELO DE TOULOUSE-LE MIRAIL

Este modelo surge en una época en la que el Funcionalismo se encontraba en plena crisis con nuevos jóvenes arquitectos reivindicativos. La nueva visión veía olvidadas las emociones de la arquitectura y la ciudad. Habia que recuperar  el papel de convivencia entre personas y de aquí surgió Toulouse-Le Mirail además de por su gran tamaño y las innovaciones tipológicas con las que contaba, ya que en esta época hubo una gran éxodo a Francia generando problemas de alojamiento. La ciudad se caracteriza por la separación de traficos y la adaptación topografica. El trafico rodado por una parte y el peatonal por otra. El planteamiento de la estructura urbana con varias redes superpuestas queda sugerida por la propia disposición del paisaje. Se respeto al máximo el carácter ppaisajistico del entorno.

2. INTERVENCIÓN DE DISTINTAS DENSIDADES

En este mapa de la ventana 4 se representan las tres manzanas escogidas para las siguientes intervenciones.

1. INTERVENCIÓN DE BAJA DENSIDAD (30 VIVIENDAS/HA); 2. INTERVENCIÓN DE DENSIDAD MEDIA (60 VIVIENDAS/HA); 3. INTERVENCIÓN DE ALTA DENSIDAD (>100 VIVIENDAS/HA)

 

 

Comentarios

abarca 26 de Enero de 2021 a las 19:35

En la propuesta de baja y media densidad hay viviendas que presentan graves problemas de iluminación y ventilación.

Alvaritous 9 de Febrero de 2021 a las 20:40

En el análisis del modelo me encanta esas volumetrías explotadas, que hacen que todo se entienda muy bien, como se estructura y articula el modelo, como si de una maqueta se tratara. Muy bien el uso de los rotuladores, crean ambientes y dibujos distintos, buen plano de situación aunque creo que se remarcan zonas de menor importancia. Respecto al ejercicio de viviendas, veo correcta la información aportada, aunque se echa en falta alguna sección, la información gráfica no está ahi para ser bonita y llamar la atención, ayuda a entender de un vistazo tu proyecto y dar mejor impresión a la vez que denota un trabajo más completo. En general, muy bueno, ejemplo de como se dibuja y como se piensa con la mano.

martadiaz 10 de Febrero de 2021 a las 18:35

Hola Patri!! me gustaría felicitarte por el análisis del modelo, la representación es muy acertada además de llegar a sorprender por su calidad gráfica. Se entiende perfectamente el proyecto gracias a las volumetrías explotadas. En el ejercicio de densidades, en mi opinión hay muy poco espacio común o de espacio verde respecto al área construida. Para mí sería más acertado que la proporción entre lo público y lo privado sea más equilibrada y así dotar a las parcelas de zonas libres para las personas que vivan allí. En general, muy buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.