Urban Game 3. Usos y Manuales (ENTREGA DICIEMBRE)

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 23:46 por Alejoft

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuestas para la realización del Urban Game 3

Panel

Métricas de la densidad edificada

Descargar fichero

Análisis del modelo de Runcorn y de la ventana 1 de Granada

Métricas de la densidad edificada




Urban Game 3. Usos y Manuales

Descargar fichero

En el norte de Inglaterra, en el año 1964, buscando atender a la demanda de vivienda y, reducir de alguna forma la presión de Manchester y Liverpool, se llevó a cabo la ciudad de Runcorn, a medio camino entre ambas. Entre los distintos barrios de esta metrópoli, se encuentra The Brow, donde al igual que en el resto de la ciudad, buscando crear un espacio urbano cercano a lo rural, se llevan a cabo viviendas, de entre dos y tres plantas, con un espacio entre sí. Las zonas entre las diferentes edificaciones, se resuelve por medio de superficie para el automóvil, siendo esta más destinada a aparcarlos que a su tránsito continuo. Otra característica, es que todos los edificios aparte de en su mayoría disponer de jardín propio, se encuentran rodeados de vegetación, tanto árboles como setos, que consiguen acotar las propiedades, mantener la esencia rural, lograr una separación tanto del resto de vecinos, como de la zona destinada a los coches, lo que garantiza privacidad y tranquilidad.

Urban Game 3. Usos y Manuales




Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta de nuevos usos

Descargar fichero

Análisis de los usos y sus respectivas relaciones entre ellos de la ventana 1 de Granada, junto con propuesta de proyecto urbano

Los usos en la ciudad. Análisis crítico y propuesta de nuevos usos




Comentarios

SabinaDelgado1 7 de Noviembre de 2020 a las 15:29

Holaa. Tras ver tu primer ejercicio creo que has señalado adecuadamente los usos que hay un buen análisis, pero yo mejoraría las líneas que enmarcan tu ventana ya que le quitan protagonismo al plano. Por otro lado cambiaría la representación de la propuesta porque al utilizar ese color se confunde un poco con el análisis y parece que el entorno donde vas a trabajar sea el rectángulo rojo de arriba, por lo demás considero adecuada la representación gráfica ya que usas unos colores que distinguen muy bien las zonas y combinan. Con respecto al ejercicio 2 creo que esta bastante bien, se entiende con claridad los distintos usos y hay un grafismo adecuado, además de una buena organización del formato.

JUANPE 9 de Noviembre de 2020 a las 12:54

Alejo, tengo que decirte que me ha entusiasmado tu representación, me ha resultado fácil de entender. Por otro lado, en el caso de Runcorn, no soy capaz de encontrar la relación entre el esquema de la ciudad a gran escala y el esquema a menor escala de la zona de The Brown... ¿Dónde se ubica en el plano mayor el barrio?. Es como que una cosa no tiene relación con la otra.

danielortiz96 15 de Noviembre de 2020 a las 17:53

Buenas Alejo. Decirte que en el primer ejercicio se entiende perfectamente los distintos usos de tu ventana y que con ello, nos ayudas a los demás a entender la ventana que se te ha asignado, todo hecho de una manera clara, y focalizando las cosas importantes. En cuanto al análisis del modelo asignado, la representación utilizada hace que podamos entender el proyecto y como se conforma. Buen Trabajo!!

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 14:01

-En el trabajo de las métrics hay diversos errores: La ocupación no puede ser mayor de 1 m2/m2 ó de 100%. Las edificabilidades perecen erróneas. La altura se mide en número de plantas y no en metros. -El proyecto en el ejercicio de usos podría ser interesante, pero debería enfocarse para ello en la generación de toda una red realmente interconectada deespacios públicos, y no solo en un punto, lo cual no deja de ser una pequeña anécdota.

RosaAlba4 9 de Febrero de 2021 a las 20:23

Buenas! Me parece bastante original el análisis del modelo, se puede comprender estupendamente. Me gusta como has resaltado los diferentes equipamientos frente a las residencias y cómo lo has contextualizado . Con respecto a la propuesta, me resulta interesante, pero tal vez sería más llamativo estudiarla para otra zona o vía que tenga escasez de zona verde ligada a este espacio cercano al río, o encaminándolo hacia otro lugar donde la zona verde sea inexistente. Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.