UrbanGame5. Tejidos y Utopías

Creada el 22 de Noviembre de 2020 a las 20:47 por JavierBolivarMorales

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Maqueta de las propuestas de baja, media y alta densidad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

2.Maqueta global de las diferentes intervenciones (CORREGIDO)

1.Tuscolano. Unidad de Habitación Horizontal. Roma

 

Una de las principales características de este plan es la creación de espacios públicos abiertos con una fuerte connotación social que en la actualidad se ha perdido, vivimos en una sociedad donde los espacios públicos cada vez están más privatizados. Las viviendas presentan cuatro tipologías diferentes que se adaptan a la situación del lugar para tener un mejor asoleamiento. El nivel constructivo responde a los parámetros tradicionales, ladrillo y teja.

2.Maqueta global de las diferentes intervenciones.

Comentarios

sofiammoron 24 de Noviembre de 2020 a las 18:18

Hola! Muy bonita la maqueta. Es de una gran sencillez y la materialidad que utilizas viene a cuento con la escala y el ejercicio que se pide. Sin embargo, pienso que ayudaría a la comprensión del ejercicio la elaboración de anotaciones o textos que explicaran cómo has llegado a dichas conclusiones. No me queda muy claro qué es lo que permanece y qué es lo nuevo ni tampoco cuál es la manzana de alta, media o baja densidad. Un saludo y buen trabajo!

Alejoft 8 de Diciembre de 2020 a las 11:17

Buenas Javier. Quisiera decirte que la parte de la maqueta me parece bastante buena, aunque igual que dice Sofía, considero que pese a medio entenderse, se podría comprender mucho mejor con algunas anotaciones o comentarios personales, se me ocurre que esto lo podrías llevar a cabo por ejemplo, por medio de una sección de cada una de tus propuestas, donde hagas hincapié un poco más en los detalles. Y, en lo que respecta al estudio del modelo, considero también que se entiende, pero que a la hora de intentar entenderlo en su totalidad, como un conjunto, es más complicado, ya que has trabajado con cada detalle de forma independiente, sin tener mucho en cuenta la relación que tienen entre si. Pese a todo esto, me parece un buen trabajo, sigue así.

abarca 29 de Diciembre de 2020 a las 19:01

Revisa si realmente estás aplicando las viviendas / ha (densidad) que se solicitan o si estás directamente insertando 30, 60 y 100 viviendas, independientemente de la superficie de la actuación.

Danielardrz 5 de Enero de 2021 a las 10:51

Buenas javier! Has realizado un gran trabajo, me gusta mucho el uso de la maqueta para explicar las densidades, es un recurso llamativo y que hace muy facil la comprension de las distintas intervenciones. En cuanto al analisis del modelo, destacar tus dibujos y el uso de las manchas de color, me parece un trabajo muy atractivo a la par que completo. Buen trabajo! Un saludo.

gabriel.saez.m 18 de Enero de 2021 a las 13:04

Hola Javier! Lo primero felicitarte por el trabajo que has realizado. El uso de la maqueta ha sido bastante acertado, ya que permite entender de manera muy clara tus propuestas de densidades. Si es verdad que algo de texto o alguna explicación complementaría las fotos de la maqueta y la terminaría de explicar en su totalidad. Enhorabuena por tu trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.