URBAN GAME 02: Ciudades y formas

Creada el 11 de Noviembre de 2020 a las 17:18 por teresalopez

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 1. Ejercicio de estudio de la ventana 1 y del modelo de Forte Quezzi para la propuesta de una intervención en la ventana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

CORRECCIÓN

EJERCICIO 1: Análisis ventana 1

En el plano de la ventana 1 se aprecian una serie de ejes principales que conectan el centro de la ciudad de Granada con la autovía, uniendo la periferia de la ciudad con el núcleo urbano. Presentan edificios de uso público y zonas verdes peatonales a su alrededor en la zona más céntrica debido a la necesidad de abrir el espacio en una zona donde el desarrollo urbano ha sido muy abundante. Las calles de están ventana parten perpendiculares a los diferentes ejes principales y en ocasiones conectándolos entre sí.

 

 

 

 

EJERCICIO 2: Forte Quezzi

Este proyecto es un asentamiento residencial diseñado y construido con el fin de aumentar el empleo de los trabajadores mediante 870 alojamientos. El distrito se encuentra situado en las laderas de las montañas frente a la ciudad de Génova, debajo de las antiguas murallas situadas al noreste. Se adapta a la topografía del terreno al desarrollarse los edificios a lo largo de las curvas de nivel. Todos los apartamentos miran hacia el paisaje, sin impedimentos a la vista ya que los edificios se establecen en niveles diferentes. Se compone de cinco edificios: dos de 600m de largo, dos divididos con una logia intermedia y un quinto más pequeño. Alrededor de todo es distrito se encuentran distintos servicios como colegios, comercios…

 

 

EJERCICIO 3: Intervención basada en Forte Quezzi

Observando la topografía de la ventana se observa una zona de pendiente prolongada en la que esta no ha sido empleada para el beneficio de los edificios de la zona. Como intervención se propone la relocalización de la hilera de casas situadas junto al centro comercial Serrallo Plaza. Situándolas en la zona de menor pendiente se logra que las viviendas situadas detrás mejoren su situación logrando mejores vistas aprovechando la forma natural del terreno.

 

 

 

 

EJERCICIO 1: Análisis ventana 1

 

EJERCICIO 2: Forte Quezzi

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.