Urban Games 02

Creada el 15 de Octubre de 2020 a las 00:39 por ivantorres

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ciudades y formas

EntradaBlog

Entrada de Blog

1.PLANO

 

 

2.ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES 

Inicialmente, el barrio de Byker servía como vivienda a trabajadores. Estos contaban con otras tipologías de edificios como escuelas, ya que debido a su gran tamaño era necesario este tipo de servicios, pero no se tenía en cuenta las áreas verdes y esa relación con el entorno y consigo con la sociedad tan importante para tener una buena calidad de vida.

El arquitecto Erskine quería tener en cuenta a la gente que vivía allí, pues es de ahí por lo que las distintas tipologías de viviendas han generado una comunidad excelente.

La obra conservaría las viviendas ya existentes, estas se encuentran al sur y quedan aisladas de una autovía que se situaba más al norte.

Encontramos tres tipologías de vivienda:

Bloque perimetral, fue creado para formar una barrera y proteger de ruidos a las demás de viviendas, además de tener otra función para aislar de los vientos que procedían del norte.

Link blocks, se construye como une edificación de transición.

Lowe Rise Housing, algunas se construyen, pero la mayoría de las que encontrar son preexistentes, estas cuentan con jardín propio

Una de las peculiaridades, es la pendiente en el terreno, los techos bajos permiten una mejor visión hacia el sur.

 

 

3.NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD

Se ha realizado la intervención en la parte de la autovía. Esta ubicación se debe a que la propia carretera es una de los problemas de la ciudad, por lo que se propone hacer unos parques que recorran parte de ella a cada lado. Se realizará poniendo como barrera visual árboles, un amplio paseo y finalmente un carril bici.

 Además, esta zona tiene una ventaja y es que la topografía juego a nuestro favor, evitando de esta manera fuertes desniveles.

 

Comentarios

abarca 30 de Diciembre de 2020 a las 13:01

El trabajo puede mejorar considerablemente: -Ej1. No refleja lo que se pide. Se recomienda revisar el enunciado y trabajos de compañeros. -Ej2. Faltan escalas gráficas. Se podria profundizar en los análisis, en especial en la relación con la topografía. -Ej3. El proyecto podría ser inteserante, pero para ello hay que profundzar. No tiene sentido que ese proyecto abarque dos líneas equidistantes desde la autovía. Hay que reconocer el entorno, sus geometrías, parcelas, complejidades y oportunidades a la llegada de elementos singulares como los ríos u otros elemementos naturales de valor.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.