URBAN GAMES 04: ARQUITECTURAS Y TRAZADOS

Creada el 5 de Enero de 2021 a las 11:02 por raquelcarrerov

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 4. Arquitecturas y Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 4

EntradaBlog

Entrada de Blog

01. VALORACIÓN INICIAL DE LA ARQUITECTURA

En este análisis podemos ver cómo se pone de manifiesto en la ventana las tipologías de edificación básicas, encontrando así una gran variedad de estas, tales como casas aisladas, casas-pario, casas en hilera, bloques abiertos, bloques cerrados, bloques en hilera, torres… Tras haber realizado el análisis vemos como hay predominancia de bloques de vivienda cerrados, bloques abiertos y bloques cerrados, ya que se trata de una zona donde el tejido urbano es de una densidad considerable, lo que justifica que la tipología de bloque en cualquiera de sus formas sea la predominante.

02. ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES

Este modelo que encuentra ubicado en Holanda. Nagele es una ciudad situada en una llanura completamente rodeada de espacios verdes y que se ve atravesada por un río. En este proyecto se pretende revalorizar los distintos barrios mediante una mejor conexión entre ellos y dotándolos de numerosos espacios verdes con el fin de activar el lugar y las relaciones sociales que allí se producen. Cuenta con varias tipologías de vivienda como son viviendas en hilera de distinto tamaño, viviendas aisladas… además cuentan con una zona de parque, una Iglesia, un núcleo industrial y un área deportiva.

03. PROPUESTA DE NUEVAS ARQUITECTURAS ALTERNATIVAS

04. EL TRAZADO COMO PROYECTO

Comentarios

abarca 19 de Enero de 2021 a las 08:14

Ej 1. Falta detalle en los tipos que tiene patios, son elementos clave para comprenderlos. Habría sido deseable representar la parcelación en algunas manzanas de cada tipo. Ej 3. Algunas viviendas del edificio plurifamiliar presenta problemas en su contacto con las viviendas unifamiliares. Ej 4. No se han integrado las manzanas y parcelario propias de Santa Fe.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.