Urban Games 01. "Sociedad y ocio post-covid

Creada el 28 de Septiembre de 2020 a las 15:37 por Juan_Antonio_Espejo_Porras

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Postal - Urbanismo 1 - Ciudad post-covid. Representación planimetrica del tamaño de la zona verde del paseo de la bomba y el paseo del salón frente al monotono gris de la ciudad colindante.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El covid ha generado la tensa situación de habitar cuatro paredes que no estaban pensadas para ser habitadas, siendo aquí cuando hemos caído en la cuenta de que no hay manera de mantenerse bien, tanto física como mentalmente, en un espacio tan reducido y disfuncional.

Es por esto que, desde mi perspectiva, se debe fomentar el uso de zonas verdes, como el paseo de la bomba y el paseo del salón, enclaves donde se realizan actividad sociales a diario, lectura , paseos, hacer deporte, sacar al perro o simplemente sentarse a disfrutar de la abundante vegetación junto al río genil. Llenos de vida y de naturaleza consiguen hacer que nos evadamos un poco de la realidad, estresante y acelerada.  También con el suficiente espacio para que todo sea seguro en una sociedad post-covid.

 Siendo el espacio una cuestión compleja. Se debe promover un buen uso del espacio publico, respetuoso con el paisaje pero atento con el ciudadano. Necesitamos que los centros urbanos se desatasquen promoviendo el ocio en zonas más periféricas o adaptadas con espacio y naturaleza, como es el caso de estos dos paseos.

Comentarios

abarca 10 de Enero de 2021 a las 21:45

Habría sido interesante un dibujo que datallara de forma más específica lo que comentas, quizá un apunte o croquis.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.