Urban Game 5_ " Tejidos y Utopías "

Creada el 26 de Noviembre de 2020 a las 13:09 por aidamanrique

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Enunciado 5_Ventana 5

Panel

1. Análisis de modelos ejemplares _ GRENHUSENE - Hvidovre (Dinamarca)

Descargar fichero

.

1. Análisis de modelos ejemplares _ GRENHUSENE - Hvidovre (Dinamarca)




2_ Intervención BAJA densidad | 3_Intervención MEDIA densidad | 4_Intervención ALTA densidad

Descargar fichero

.

2_ Intervención BAJA densidad | 3_Intervención MEDIA densidad | 4_Intervención ALTA densidad




Comentarios

CarlosM 6 de Diciembre de 2020 a las 13:46

Hola Aida!! En primer lugar, en el ejercicio del análisis del modelo ejemplar, destacar la aproximación que haces indicando la ubicación del proyecto con respecto a Copenhague, así como la cantidad de información gráfica que aportas, la cual ayuda a entender el modelo de manera más rápida y fácil. Destacar las anotaciones que realizas en una de las plantas, añadiendo información relevante del proyecto, además de tu grafismo claro y atractivo. Con respecto al ejercicio de la intervención, me resulta adecuado que emplees modelos estudiados durante el curso, y que las propuestas estén representadas en maqueta, ayudando a entender las relaciones entre los edificios. También es adecuado el plano que aportas sobre el emplazamiento de las intervenciones, ayudando a conocer dónde nos situamos dentro de la ciudad de Granada. Por otro lado, me parece muy acertado distinguir en la propia maqueta entre lo preexistente y lo propuesto a través del empleo de diversos materiales. Se observa que has tenido en cuenta la orientación, evitando que se produzcan sombras sobre las viviendas, tal y como se puede ver en las fotografías de la maqueta. En general, un trabajo completo y gráficamente interesante.

mariamm 8 de Diciembre de 2020 a las 10:04

Hola!! Sin duda creo que has hecho muy buen trabajo. La representación explica muy bien lo que quieres transmitir, la limpieza, las notas aclaratorias, los colores.. creo que en conjunto todo encaja a la perfección. Con respecto a la propuesta se entiende perfectamente al haber realizado una pequeña maqueta, me parece acertado el basarse en otros modelos ya estudiados e introducirlos de alguna manera en la parcela como propuesta. En general creo que has hecho un gran esfuerzo por hacer que se entienda todo muy bien. Enhorabuena!!

luciaserrano 9 de Diciembre de 2020 a las 19:33

Buenas! me parece bastante interesante la propuesta que haces sobre el ejercicio de densidades. Se comprende perfectamente como funcionan las sombras respecto de la orientación en la que propones las viviendas así como lo bien resueltas que están. Me parece bastante interesante como adaptas el modelo a tu propuesta. A mi parecer, es un buen trabajo en general. Saludos.

ivantorres 11 de Diciembre de 2020 a las 20:55

Buenas Aida, antes que nada felicitarte por los ejercicios que has realizado. Pienso que el primer ejercicio describe de una manera muy clara el modelo que analizas ya sea por las anotaciones que dejas o por la utilización de diferentes escalas que ayudan a comprender su contexto. En cuanto a los siguientes ejercicios, realizas una intervención muy buena, con una presentación de los datos y modelos utilizados que facilitan la lectura del trabajo, además de imágenes de la maqueta con la que toda la propuesta se entiende perfectamente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.