Proyecto Final

Creada el 21 de Enero de 2021 a las 11:23 por Danielardrz

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: URBAN GAME PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto final: propuesta de intervención en ventana 2, barrio del Zaidin.

Panel

ZAIDIN A PIE. (Proyecto final corregido)

Descargar fichero

Nos encontramos en el año 2050, en una nueva Granada en auge, ciudad de referencia a nivel europeo. Planteamos un nuevo barrio del Zaidín acorde con esta nueva situación.

ZAIDIN A PIE. (Proyecto final corregido)




Un nuevo Zaidín.

Descargar fichero

Nos encontramos en el año 2050, en una nueva Granada en auge, ciudad de referencia a nivel europeo. Planteamos un nuevo barrio del Zaidín acorde con esta nueva situación. En general, la propuesta consiste en la creación de nuevos espacios donde la ahora más densa población pueda pasar su tiempo al aire libre. Para alcanzar este objetivo planteamos distintos puntos que se pueden organizar en dos grandes bloques: 1. Nueva construcción: Aparecerán nuevas zonas verdes en las zonas residenciales donde antes escaseaban; se modificaran dos manzanas donde antes había viviendas unifamiliares adosadas sustituyéndolas por bloques de edificios con patios interiores como los que se encuentran en esa zona, de esta forma podremos absorber el crecimiento demográfico. Por último, como intervención principal, En la parcela que se encuentra al sur de la ventana, junto al rio Monachil y la zona deportiva, incluiremos una gran zona verde con pabellones multiusos donde se podrán organizar distintos eventos que fomenten la socialización de la población del barrio y rehabilite una zona un tanto marginada. 2. Intervenciones en las vías: Se peatonalizará el paseo de los Basilios, una calle perimetral del rio Genil donde se ubican varios centros educativos y zonas residenciales, ampliando la zona de recreo creada por el rio; Se rehabilitará el entorno del rio Monachil creando una zona de paseo y socialización entorno a él. En cuanto al transporte, el metro que atraviesa esta ventana se hará subterráneo, liberando las distintas vías para el tránsito peatonal y del carril bici. Por último, se propone un ensanche de la calle Pintor Manuel Maldonado, en esta calle ya se encuentra la mayor concentración de negocios de la ventana, por ello proponemos convertirla en una calle comercial e incluir un carril bice, medio de transporte cada vez más popular en todas las grandes ciudades europeas.

Un nuevo Zaidín.




Comentarios

abarca 28 de Enero de 2021 a las 14:12

Es necesario profundizar en el desarrollo residencial, que apenas se esboza con unas "manchas" que se marcan como nuevas manzanas. Si tales marcas corresponden a edificaciones, en ningún caso presentan condiciones de ilumiación y ventilación mínimas. Se recomienda reformular por completo el tejido residencial, incorporando un área mayor en extensión que permita experimentar con algún modelo aprendido en el curso o otro modelo ejemplar. La idea de proyecto como reformulación de calle, es interesante, pero debe profundizarse en mayor detalle, formando parte la propuesta del tejido de tal idea. Se recomienda revisar el perfil de los profesores, observando ejercicios de compañeros marcados como "favoritos".


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.