Usos en la Ciudad

Creada el 29 de Octubre de 2020 a las 10:50 por dario

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

2/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana nº2 y Plan Pampus

EntradaBlog

Entrada de Blog

Ejercicio 1

Nos situamos en la ventana numero 2, en la que señalamos los usos de mayor importancia, suprimiendo locales pequeños o que no destacan tanto como el resto. como peluquerias, ultramarinos, restaurantes, cafeterias... etc

Destacamos si, la tipologia de vias. supermercados, centros educaticos, centros religiosos, sanitarios, deportivos, etc.

Respecto a la intervencion, decido intervenir en un area abandonada, para crear una zona residencial que auna todoe se espacio, con edificios separados entresi mediante amplias zonas verdes, creando un espacio igualado.

Ejercicio 2 

Plan de Pampus, En mi caso hablamos del plan Pampus, dividido en 4 islas, cada una con usos diferentes, explicados convenientemente dicho plano.

Ejercicio 3

Medicion de la densidad de edificacion, en la ventana dada, y en el plan Pampus ( que por falta de tiempo añadire mas adelante), y representado en las graficas correspondientes. 

Comentarios

marta_roldan 4 de Noviembre de 2020 a las 18:22

Hola Darío tu ejercicio me ha parecido muy interesante por las siguientes razones. -El ejercicio uno creo que define muy bien los usos de los que se compone la ventana, y la relación con las vías principales. -En el ejercicio dos echo en falta de colores para poder distinguir mejor los usos que tiene el modelo. -En el ejercicio tres creo que debería haber algún comentario o conclusión sobre los datos obtenidos. En general me parece un gran trabajo.

CarlosM 4 de Noviembre de 2020 a las 19:25

Hola Darío, en primer lugar, las imágenes podrías ajustarlas de forma que se puedan ver de una vez, con el fin de facilitar su visualización. En el primer ejercicio, se observan de manera clara la distribución de los usos en tu ventana asignada, aunque se podría mostrar alguna relación entre ellos que nos ayude a entender fácilmente como funcionan éstos en la ciudad. Además esto se dificulta al no haber escala gráfica. Por otro lado, falta la orientación, y sería interesante destacar la situación del río Genil, tratándose de un elemento importante en la ciudad de Granada. En el segundo ejercicio, echo en falta un código que muestre los usos que presentaba este Plan, además de alguna sección que nos dé información de los distintos niveles que presentaba la propuesta, así como, información sobre las viviendas. Por último, en el tercer ejercicio, se muestra la zona edificada y pública, pero no la privativa (de color gris), además de faltar el cálculo de la densidad edificada de una zona del Plan Pampus, lo que hace imposible comparar los resultados.

Alejoft 13 de Noviembre de 2020 a las 14:10

Buenas Darío, me gustaría comentarte que en pese a que tu primer formato está bien, siento que los usos son independientes de lo que son las vías y ejes, por lo que creo que estaría bien que intentes representar dicha conexión de alguna forma para que se puedan entender ambos como un conjunto. En lo que respecta al segundo formato, creo que sería conveniente que hagas uso del color, ya que ahora mismo todos los elementos parecen igual de importantes y no se puede distinguir correctamente lo importante del formato. Y en lo que respecta al tercer formato, creo te falta algún tipo de conclusión o análisis final de los datos obtenidos de forma que se pueda obtener mejor. Por último, añadir que creo que sería recomendable que ajustes los formatos, de forma que se puedan ver y entender de un solo vistazo.

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 14:36

Falta realizar las métricas de Plan Pampus y propuesta de intervención de usos.

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 14:37

También faltan los comentarios de los trabajos de los compañeros.

JaviVazquez 17 de Enero de 2021 a las 14:21

Hola Darío. En primer lugar, lo mismo que comenta el compañero Carlos, la imagen queda desajustada con respecto a la página, y dificulta la comprensión. Me parece que defines muy bien la información que pretendes presentar, aunque si tuviera que modificar algo del apartado gráfico, sería la gran cantidad de líneas para referenciar las vías principales y secundarias. Por otro lado, y en contraposición con el ejercicio anterior, el estudio del modelo ejemplar es algo complicado de leer, tal vez si usaras una gama de colores en vez de números para identificar diferentes aspectos del modelo esto mejoraría. Nada más que añadir; Saludos!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.