URBAN GAME 3. USOS Y MANUALES

Creada el 11 de Diciembre de 2020 a las 00:38 por trinitorres

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

VENTANA 2

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. LOS USOS EN LA CUIDAD.

Tras el análisis de esta ventana he observado las grandes distancias que algunas zonas tienen que recorrer entre los centros de salud, mi propuesta sería establecer un centro en la mitad entre los dos que actualmente existen. Así proporcionamos a los habitantes un servicio sanitario sin grandes desplazamientos puesto que circular en transporte por esta zona es un poco agobiante debido a las entradas y salidas de pueblos y su proximidad al centro de la ciudad.

2.ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES.

El plan Pampus fue realizado en 1964-1965,  tenía como objetivo acoger a una nueva población próspera en una zona que, aunque no lejos de la ciudad, estaría rodeada de naturaleza. La idea era construir una serie alargada de islas, conectadas con la ciudad vieja por una autopista de catorce carriles y un monorraíl en el IJmeer. La idea era crear un distrito comercial central, siendo un lugar para trabajar y los residentes vivirían en verde. Los edificios estan formados por 5 o 12 plantas. En esta intervención encontramos todo un juego de alturas combinando con varias plataformas que crean un entorno dinámico. Así crean una densidad residencial muy alta; debido a la orientación sobre el agua y el entorno, los edificios no se percibirían como demasiado petrificados, en línea con las ideas de Le Corbusier sobre la torre en el parque como la mejor forma de vida.

3.MÉTRICAS DE LA DENSIDAS EDIFICADA.

3.1.-Modelo Terrasserne de Utzon

3.2.-Ventana 2, zona zaidín

Comentarios

JaviVazquez 17 de Enero de 2021 a las 14:00

Hola Trini. En lo referido a los usos, se entiende con claridad el plano, la expresión gráfica es correcta. En cuanto al Modelo Ejemplar, echo en falta el nombre del Modelo, al menos en el encabezado del ejercicio. La información que da, se echa en falta algo más conciso, tal vez con un plano a mayor tamaño se entendería mejor. En general bien, aunque con muy pocos cambios se puede mejorar mucho el ejercicio. Saludos!

trinitorres 18 de Enero de 2021 a las 13:06

Muchas gracias Javi, ¡seguiré tu consejo!

abarca 20 de Enero de 2021 a las 05:21

Ej 1. Se podría haber extraido mayor valor al ejercicio. La propuesta debería tratarse de representarse. Ej 3. Hay algún problema con el calibre de malla en tus dos ejercicios, y con la amplitud en Zaidín.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.