URBAN GAME 03: Usos y Manuales

Creada el 2 de Noviembre de 2020 a las 18:40 por jesuscastilloguerrero

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 3. Usos y Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos colectivos de la ventana 5.

EntradaBlog

Entrada de Blog

LOS USOS DE LA CIUDAD

 

La propuesta del primer punto del Urban Game 3, es el estudio de los usos colectivos de la ciudad respecto a la posición que ocupa.

Como elemento de referencia para denotar la posición, decido marcar las principales calles. Descartando el uso residencial como no colectivo, señalo los equipamientos y espacios públicos

Acaban saliendo a la luz, áreas cuyo uso residencial prima y junto a ellas, la privatización de una gran cantidad de zonas verdes. Algunas de ellas llegan incluso a aislar calles enteras durante tramos de hasta 200m. 

En paralelo, un ejemplo de arquitectura equilibrada en la Casería del montijo. Todos sus espacios verdes abiertos al público, creando multitud de recorridos con prioridad peatonal. 

Como propuesta y basándome en el ejemplo anterior,  marco las áreas verdes privadas cuya apertura no implicaría un agujero de seguridad de la edificación, únicamente sería necesaria la disolución de los límites físicos de la parcela.

De esta manera, aumentaría en estas zonas la falta de complejidad urbana, favoreciendo la vitalidad del espacio público y ayudando a barrios como La Cartuja a disolver la brecha social que sufren.

 

 

 

 

Comentarios

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 19:20

Me extraña que la edificabilidad de Casería de Montijo sea de poco más de 1. Por favor revísala, probablemente sea más del doble, piensa que tenemos de altura media más de 4 plantas. Cambiaría el resultado en el ábaco. Sería recomendable extraer conclusiones de los resultados de las métricas en los ábacos. Asimismo faltarían los comentarios de los trabajos de los compañeros.

abarca 31 de Diciembre de 2020 a las 19:21

Por cierto, ¡muy interesante el trabajo del ejercicio 1 sobre usos!

RosaAlba4 9 de Febrero de 2021 a las 20:30

El ejercicio 1 está muy completo y las ideas quedan bastante claras ¡Incluso con negrita! La volumetría aclara muy bien el modelo. ¡Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.