mariondolo Feed RSS de mariondolo

Marion Dolo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 28 entradas
  • Ha hecho 22 comentarios
  • Ha recibido 24 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de Septiembre de 2021 a las 15:02
  • Accedió por última vez el 21 de Noviembre de 2021 a las 18:45
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 18 de Noviembre de 2021 a las 20:53

Me gusta la presentación sintética con los resultados claramente presentados. El texto explicativo sobre el barrio permite comprender el plan. Es bueno que el plano del barrio no esté aislado y que se vean los contornos de las manzanas que lo rodean en gris claro, esto permite comprender mejor su forma. Un plan general a mayor escala también podría haber sido bueno para ubicar el barrio.

Imagen de la entrada 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 18 de Noviembre de 2021 a las 20:41

La presentación de los cálculos es muy clara y precisa. El texto también es agradable porque permite interpretar los resultados obtenidos. Se ve que es un barrio con baja densidad y con una mayoría de espacios no construidos. El ejercicio podría haber ido acompañado de un plan para situar el barrio en la ciudad, para comprender mejor el entorno en el que se realizó y su originalidad.

Imagen de la entrada Barrio Testaccio Roma Barrio Testaccio Roma 18 de Noviembre de 2021 a las 20:31

El barrio es muy interesante, sobre todo por la distribución entre espacios públicos y privados. La relación entre las dos plazas es también muy agradable ya que debe generar vacíos y puntos de interés en la trama urbana que es muy repetitiva, con todas las manzanas que son rectangulares. Me gusta el texto explicativo, que explica los resultados obtenidos con el cálculo.

Imagen de la entrada Manuales Oporto Manuales Oporto 18 de Noviembre de 2021 a las 20:08

El trabajo es de calidad, la presentación es muy clara y los resultados son bien legibles. La composición y la forma de los edificios es muy compleja e interesante. Algunos edificios parecen accesibles sólo desde el interior de la manzana, lo que es sorprendente y debe generar espacios interesantes en el centro de esta manzana, con patios compartidos. El mapa de localización en la parte superior de la página, con los edificios coloreados en rojo, está muy bien realizado y ayuda a comprender la implantación del barrio estudiado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPIAS URBAN GAME 4.2 UTOPIAS 18 de Noviembre de 2021 a las 19:55

Me gusta el minimalismo de la propuesta, con la idea de conservar lo existente y hacer sólo pequeñas destrucciones puntuales. Sin embargo, en términos de representación, me parece que los espacios a unir no están bien valorizados y que se funden con el resto. Quizás otra elección de color hubiera sido más adecuada. Las uniones también podrían haber sido más detalladas, para saber realmente de qué tipo de camino/carretera se trata y quiénes son los usuarios a los que están dedicados.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 18 de Noviembre de 2021 a las 19:39

Felicitaciones por este trabajo tan completo y detallado. El texto es muy interesante y explica muy bien las intenciones. La referencia al modelo de Karl Marx-Hof se utiliza muy bien y creo que ha sido muy inspiradora para su propuesta. El proyecto es muy detallado, especialmente con las propuestas de usos, lo que realmente ayuda a proyectarse. La forma de los edificios es muy original y encaja muy bien en el barrio. Se podría añadir un documento que informa sobre los volúmenes de los edificios, en relación con el resto de la ciudad, para que sea realmente completo.

Imagen de la entrada Urban Games 1_Helsinki_Utopías Urban Games 1_Helsinki_Utopías 18 de Noviembre de 2021 a las 19:25

Me gusta la propuesta sobre el uso de los edificios, con la idea de dedicar la planta baja a un uso comercial, sanitario y social, y las otras plantas a las viviendas. La forma de los edificios podría haber sido más original, frente a la forma de la parcela y también para que se inserten mejor en el barrio.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 18 de Noviembre de 2021 a las 19:19

Creo que la propuesta funciona muy bien. Es bueno que haya pensado en el tráfico alrededor de los edificios, con las aceras, que se extienden entre las construcciones. Creo que la idea de crear caminos a través de los edificios es sorprendente y que es una buena solución para crear una manzana permeable. La relación entre el espacio público y el superbloque ha sido bien estudiada. En mi opinión, sólo falta un documento (fachada, 3D de la volumetría...) que informa sobre la altura de los edificios en relación con el contexto.

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Puchenau 4.2 Utopías - Puchenau 18 de Noviembre de 2021 a las 19:10

Me gusta mucho el trabajo de ilustración que se llevó a cabo para el análisis. Los dibujos están muy bien realizados y el corte en perspectiva da el punto de vista que tiene un peatón desde la calle, lo que es muy interesante. Es una lástima que la sección en perspectiva y la sección inferior se hayan realizado en el mismo lugar, ya que cortar a otro lugar podría haber dado otro punto de vista sobre el barrio. Los planos con las diferentes tipologías son muy buenos e informan sobre cómo vivir el barrio. Si tenéis la información, sería bien de localizar las diferentes tipologías en el plano, para entender cómo se relacionan las casas con los bloques de apartamentos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 18 de Noviembre de 2021 a las 10:18

La presentación es muy clara y los zooms de detalle en 3D son muy interesantes para entender las dimensiones. Sin embargo, la forma de los edificios y su altura podrían haber sido más variadas para adaptarse a cada tipo de densidad. La propuesta es también muy lineal y está hecha de yuxtaposiciones. Habría sido interesante desarrollar las cuestiones de acceso y de relación con el espacio público.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Muy buen trabajo en maqueta, que además es muy prolija. La propuesta se comprende muy bien y se adapta bien a la parcela y al entorno existente. La representación de los edificios del vecindario es también muy eficaz para entender la ciudad existente. Los edificios y su parcela están representados lo que está muy bien. Sin embargo, atención a la densidad media, el acceso a los edificios en la fila central requerirá caminos o la creación de nuevas carreteras. Otra forma parcelaria podría haber sido más adecuada.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 18 de Noviembre de 2021 a las 09:57

Presentación muy prolija. El 3D de los volúmenes permite comprender las dimensiones generales. Los edificios de las parcelas circundantes también podrían haber sido representados de manera esquemática para comprender la relación entre las construcciones existentes y la propuesta. Las implantaciones propuestas también podrían haber sido más variadas, para adaptarse mejor a la trama existente. Atención a la baja densidad, ya que los edificios están muy cerca de la calle. En realidad no es posible, ya que siempre hay una distancia, al menos para la acera.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 18 de Noviembre de 2021 a las 01:43

El ejercicio se realiza con gran precisión y detalle. También es interesante la idea de incluir caminos peatonales. Las leyendas y las medidas ayudan realmente a la comprensión del dibujo. Sin embargo, especialmente para la propuesta de densidad media, la manzana elegida tiene una forma muy irregular. El diseño de edificios y parcelas habría ayudado a comprender mejor cómo se yuxtaponen los espacios públicos y privados.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 18 de Noviembre de 2021 a las 01:35

Las propuestas, en función de las diferentes densidades, se adaptan al medio ambiente, y las diferencias de tipologías son visibles a través de la forma de los edificios, lo que refleja el trabajo de investigación que se ha realizado. Sin embargo, la originalidad y singularidad de cada propuesta se inserta muy bien en el entorno urbano, creando un conjunto coherente. La representación, con el sombreado negro de los edificios es muy bueno para poner en valor los volúmenes. Las sombras en el plano con la alta densidad es por otra parte muy eficaz. Sin embargo, las otras líneas, especialmente las carreteras, son poco visibles. Podrían ser reforzadas para que se distinga mejor a las manzanas.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (3) Urban Games 2.1. Usos. (3) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:32

El análisis es muy original y gráfico. Los puntos importantes del proyecto se destacan y permiten dar una visión del proyecto en su conjunto. Sin embargo, los elementos podrían haberse clasificado mejor en función de su tamaño e importancia. Por ejemplo, la sección podría haber sido más grande para que se pudieran ver mejor los detalles.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:19

Propuesta : La sección que representa la propuesta es muy clara y las leyendas permiten identificar claramente las intenciones (transporte público eléctrico, calles peatonales...). En cambio, falta una leyenda en el plano para entender el significado de las flechas y símbolos. Se comprende que hay nuevas circulaciones creadas pero la naturaleza (tráfico peatonal, coche, transporte público) no se anota. Las leyendas, como lo que se hizo en la sección, habrían sido útiles. Al igual que en el análisis, la presencia de puntos de referencia también sería útil para visualizar la ubicación del proyecto.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:16

Propuesta : La sección que representa la propuesta es muy clara y las leyendas permiten identificar claramente las intenciones (transporte público eléctrico, calles peatonales...). En cambio, falta una leyenda en el plano para entender el significado de las flechas y símbolos. Se comprende que hay nuevas circulaciones creadas pero la naturaleza (tráfico peatonal, coche, transporte público) no se anota. Las leyendas, como lo que se hizo en la sección, habrían sido útiles. Al igual que en el análisis, la presencia de puntos de referencia también sería útil para visualizar la ubicación del proyecto.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) Urban Games 2.1. Usos. (1 y 2) 17 de Noviembre de 2021 a las 11:07

Análisis de los usos de la ciudad : El análisis de los medios de transporte presentes y posibles está claramente representado y la representación es muy gráfica. Sin embargo, es difícil fijarse en la ciudad en el dibujo. La adición de un plano general o de puntos de referencia, como los edificios importantes, habría permitido comprender mejor la escala de estas líneas de transporte y su implantación.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1.Usos. Bérgama. (3) Urban Game 2.1.Usos. Bérgama. (3) 17 de Noviembre de 2021 a las 10:56

La representación del análisis es muy clara y cada uso está claramente identificado. El hecho de que el barrio está conectado con el resto de la ciudad, con la indicación de los centros comerciales cercanos y la representación de la propagación es muy interesante. La sección es muy clara y da cuenta del proyecto. Sin embargo, la distinción entre edificio y suelo es difícil en el plan de escala 1.1000. Unos espesores de líneas más marcadas podrían haber permitido comprender mejor el espacio.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio 17 de Noviembre de 2021 a las 10:13

La propuesta de cambio de uso es muy clara y la justificación es coherente. La sección podría haberse realizado a una escala menor por lugar, para resaltar las actividades que están diseñadas, y que hacen que el proyecto no sea sólo un proyecto de tráfico peatonal, sino que incluya la adición de nuevos usos, con espacios de espera y de ocio (que aparecen en pequeño en la sección con los dibujos de las mesas).

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 17 de Noviembre de 2021 a las 10:02

Análisis de los Usos en la ciudad: El trabajo de análisis es muy completo. La representación en plano permite situar un edificio o un uso en la ciudad. La representación en perspectiva permite también visualizar el entorno urbano. La elección del nivel de detalle del plan, que no incluye el detalle de todos los edificios depende de una elección que pone de relieve el análisis, y los edificios importantes. La representación está realmente al servicio del discurso. En cuanto al plan con el análisis de las distancias, creo que como el punto de interés es la vegetación y los parques para el siguiente ejercicio, habría sido interesante indicar con más detalle a qué corresponden estos espacios verdes. Hay una distinción en la leyenda entre la vegetación urbana y los parques, pero es poco visible en planta.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 17 de Noviembre de 2021 a las 09:46

Propuesta de nuevos usos en la ciudad : Me parece muy bien la propuesta de crear un gran espacio verde en torno a la catedral , ya que ello permitiría valorizar el espacio vacío en las parcelas vecinas. La idea de añadir fuentes es buena para el clima. Creo que la sección es muy clara, pero entiendo un poco menos el detalle del zoom del plano, debido al grosor de las líneas que son todas similares. Además, con los contornos gruesos alrededor de la zona de intervención, es difícil imaginar la relación con la calle. Este aspecto de la relación con la ciudad se podría desarrollar más.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.2 Trazados Urban Game 3.2 Trazados 2 de Diciembre de 2021 a las 07:09

Habría sido conveniente representar la parcelación.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. HELSINKI Urban Game 1. Ciudades y Formas. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 06:49

No se representa apenas la relación entre forma y lugar, topografía, etc. Tampoco las formas más singulares. La propuesta es poco relevante.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 28 de Noviembre de 2021 a las 23:56

Es una buena elección de manzanas ya que se sitúan muy próximas dentro del tejido urbano, aunque en mi opinión, no parece estar bien resuelto el tema del trafico rodado para residentes, ya que de alguna manera sigue fragmentando el superblock generado. Quizás esto se podría solucionar, generando un único pavimento continuo peatonal que conectara todas las manzana, donde a través de vegetación o simplemente un cambio en la colocación del pavimento, se indicara que por ahí puede circular coches en ocasiones puntuales.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 23:37

A simple vista, parece que la propuesta esta bien, aunque quizás se entendería mejor la intervención realizada con algún tipo de dibujo o imagen en volumen, para entender mejor la relación con el medio. Por otro lado, deciros que la intervención de media densidad genera un poco de confusión en su configuración, ya que no se aprecia como sucede en el resto de proyectos, la forma de acceder.

LauraAlcántara en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 28 de Noviembre de 2021 a las 19:43

El ejercicio 1 sobre los usos de la ciudad los muestra de manera clara. Se le ha dado importancia a los espacios verdes y a su conexión con el resto de los usos de la ciudad. Aunque los edificios marcados como equipamientos se podría identificar si se trata de comercio, escuelas o cualquier otro uso. Nos muestra como el puerto se conecta con los demás usos. El ejercicio 2, donde el cambio es en la zona del puerto, creando zonas para que el peatón pueda disfrutar del puerto. La idea de crear ese paseo que se asome al rio es bastante interesante.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 18:20

En general me parece un trabajo conciso y sencillo que representa las distintas propuestas de densidades. A mi parecer, se podrían haber generado distintas propuestas a modo de estudio y ensayo para ver cuales serían las implantaciones más acertadas. Así como una referencia de alturas o una información que complete el trabajo y permita un mayor entendimiento. El uso de maqueta podría facilitar la comprensión de las intervenciones, y ver cómo se integran en la zona donde se sitúan. Unas propuestas que considero interesantes, pero que les falta un mayor nivel de definición. Buen trabajo.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 27 de Noviembre de 2021 a las 12:40

Me parece una buena solución juntar las tres manzanas, la elección me parece acertada. Las ventajas de la acción son inmediatas y mejorar (en la medida de su tamaño respecto al contexto de la ciudad) el problema existente en el resto de Helsinki. El incremento de las zonas peatonales y verdes refuerza la idea principal. A nivel gráfico, la propuesta está muy clara, se entiende todo de una mirada. Un buen trabajo

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 26 de Noviembre de 2021 a las 00:14

Me resulta muy curiosa la manera en la que ha sido planteado el formato. Por otro lado, deciros que muy bien explicado por vuestra parte todo el tema de desarrollo de cálculos. Buen trabajo!

Alfredo12 en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 25 de Noviembre de 2021 a las 16:15

Este trabajo tiene una fuerza gráfica que ayuda a comprender la propuesta. Este uso de tramas y de colores permite ver la densidad edificatoria a la perfección dejando claros los espacios abiertos en los superblock que generais. Como duda, puede que el carril divisorio (destinado al tráfico de residentes) en caso de ser público, solventase en la esquina una ruptura de tráfico, conectando con la avenida del norte. Enhorabuena por este trabajo.

jlfdez06 en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 24 de Noviembre de 2021 a las 20:13

Trabajo mu completo, tanto el análisis como la propuesta. El análisis es interesante, habéis tratado no solo las viviendas si no que habéis ampliado el circulo y habéis cogido también mas edificios, es algo interesante ademas de tratar las plantas de las viviendas. El ejercicio 2 es todavía mas interesante, habéis creado un espacio que encaja muy bien con la ciudad y habéis creado zonas verdes en su interior favoreciendo así la salubridad. Enhorabuena!

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 24 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Me parece un trabajo interesante ya que habéis usado una forma de representación, en mi opinión, adecuada. Creo que la propuesta de baja densidad es muy interesante ya que por la forma favorece a la salubridad de las viviendas, quizás le falte un poco mas de definición de espacios dentro de las parcelas. En cuanto a la de media densidad, me gusta como habéis tratado los accesos a las viviendas y facilitando el mismo a todas ellas. Por mencionar algo de la propuesta de alta densidad, en mi opinión faltaría un espacio verde común que incite a una vivienda colectiva y poder tener espacios agradables dentro de la zona, que sea de alta densidad no creo que deba ser únicamente de viviendas si no que en mi opinión debe presentar zonas pensadas para el descanso o disfrute común, como puede ser un parque. Buen trabajo.

carmenmlie en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 23 de Noviembre de 2021 a las 21:02

En mi opinión éste es un gran trabajo, el cual se integra a la perfección en la ciudad, y la relación que establece con ella agradezco que se haga de forma tan aclaratoria, a su vez me parece esencial la introducción de esos espacios verdes que hacen que el resultado no se un proyecto de gran envergadura al cual le cueste "respirar". Magnífico trabajo y muy bien representado a nivel gráfico.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 23 de Noviembre de 2021 a las 19:41

Sobre la propuesta, me parece muy relevante el tener en cuenta la importancia del peatón, en mi opinión especialmente en esta zona, pues es un lugar que conecta el puerto, el agua con los principales equipamientos de la ciudad, esto es algo que nadie más que el peatón va a poder disfrutar y por tanto se debe revalorizar. Me parece que falta algo más de representación, de forma que la propuesta sea mucho más aclaratoria y establezca la relación peatón-vehículo de manera más evidente.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 23 de Noviembre de 2021 a las 19:37

Con respecto al estudio de los usos de la ciudad, me parece interesante ver la relación existente entre las amplias zonas verdes y los grandes equipamientos y cómo estos a su vez se concentran en la zona del puerto. Me faltaría conocer cuáles son esos grandes equipamientos que se representan en rosa y qué papel juegan en la ciudad así como su relación con el resto de espacios de la ciudad.

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 17:34

Genial la idea de indicar la situación de la Siedlung con un pequeño mapa. A veces olvidamos esos pequeños detalles y los pasamos por alto. También señalar como punto a favor la conclusión que se realiza interpretando los resultados obtenidos. Muy buen trabajo, chicos.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 16:13

El trabajo se ve muy completo. Explica perfectamente que la Siedlung tiene una ocupación muy baja y que la mayor parte del área no esta construida. Se podría haber completado el trabajo con alguna imagen de la siedlung con su entorno, para entender mejor si las manzanas de alrededor también son de esas características.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 09:20

Me resulta un trabajo completo, el mapa de la ubicación es una idea muy acertada ya que ayuda a situar el modelo. Igual para perfeccionar el trabajo le añadiría alguna foto de la Siedlung y un cuadro a modo de resumen de los datos obtenidos ya que es más visual.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 23:48

La propuesta de baja densidad me parece interesante en el sentido de que crea accesos y recorridos con sentido. Además considero que la orientación y distribución favorece a la viviendas. La propuesta de media densidad puede crear confusión en los accesos y recorridos, quizás por su manera de representación.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 23:10

Teniendo en cuenta que la vía al lado del puerto será muy transitada por vehículos con mercancías, se hace atractiva la propuesta del acercamiento del peatón al puerto. Es una propuesta arriesgada debido a que la zona del puerto tiene que estar bien comunicada para el tránsito de mercancías, pero considero que el elemento introducido puede funcionar bien.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 23:02

En cuanto a la identificación de los usos en la ciudad, considero que se podrían haber representado de manera diferente. Se podría de haber eliminado las manzanas a las que no afectan los usos representados o incluso representar las esquinas de las manzanas para indicar los viales. También podríais representar algunos más usos como por ejemplo: usos escolares, administrativos....

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 19 de Noviembre de 2021 a las 18:29

Vuestra propuesta no se limita a introducir volúmenes en las manzanas en la forma en que estamos acostumbrados, sino que también consigue aportar dinamicidad y variedad a los distintos recorridos (a excepción, tal vez, de las viviendas de media densidad). Buen trabajo, un saludo.

Fvallejo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Helsinki Urban Game 2.1. Usos. Helsinki 7 de Noviembre de 2021 a las 19:34

El ejercicio lo veo correcto tanto en la forma de representación como en la propuesta sugerida la cual es realista y soluciona un problema evidente. Como aspectos de mejora diferenciaría los distintos tipos de equipamientos en vez de agruparlos todos en una misma categoría para entender que llevó ha realizar esa propuesta.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 12 de Octubre de 2021 a las 14:51

Se agradece que la intervención se centre en el peatón. El uso de espacios cercanos al puerto y su relación a pie con edificios públicos y de gran interés como lo son la catedral y la estación central me parecen una necesidad y una decisión bastante acertada. Echo en falta algunos dibujos más, donde se pueda apreciar en detalle la propuesta.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 12 de Octubre de 2021 a las 14:45

Sobre el estudio de la ciudad de Helsinki, bastante colorido y bien explicado en la leyenda. Podrían eliminarse las manzanas que no tengan relación con lo que se vaya a centrar el estudio. Quizás con el contorno de las calles o líneas marcando la dirección de esas vías valdría para entender los alrededores dejando un protagonismo mayor al las zonas coloreadas.