Urban Games 1_Helsinki_Utopías

Creada el 15 de Noviembre de 2021 a las 15:58 por Carlos1107 - carmenquiroga - opera

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Realización de una descripción y valoración crítica y sintética de los rasgos funcionales y urbanos diferenciadores de la ciudad asignada (Helsinki) y creación de un superblock juntando dos o tres manzanas atendiendo a las consideraciones de Janes Jacob sobre los peligros de las supermanzanas o superblock (Muerte y vida de las grandes ciudades americanas).

Panel

Análisis de modelos ejemplares

Descargar fichero

Descripción y valoración crítica y sintética de los rasgos funcionales y urbanos diferenciadores de Tapiola.

Análisis de modelos ejemplares




Superblock

Descargar fichero

Creación de un superblock atendiendo a las consideraciones de Jane Jacobs sobre los peligros de las supermanzanas o superblock (Muerte y vida de las grandes ciudades americanas).





Comentarios

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 19:25

Me gusta la propuesta sobre el uso de los edificios, con la idea de dedicar la planta baja a un uso comercial, sanitario y social, y las otras plantas a las viviendas. La forma de los edificios podría haber sido más original, frente a la forma de la parcela y también para que se inserten mejor en el barrio.

mariagc18 23 de Noviembre de 2021 a las 17:46

Formato bastante completo y claro donde la propuesta es muy acertada. El material gráfico es adecuado y ayuda a entender perfectamente lo que se plantea.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 18:12

Representación clara y concisa del concepto a transmitir. Buena idea con el objetivo de recuperar espacio público para la ciudadanía.

seif_eddin_chemlal 1 de Febrero de 2022 a las 17:37

Trabajo muy trabajado y muy explicado. La propuesta de superblock me parece muy interesante como se genera esa forma, que sin estar juntas crea esa conexión de transición cívica. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.