Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken

Creada el 13 de Noviembre de 2021 a las 16:59 por pepelvalor - CarlosGraciánPedrosa - Abelruizdiaz

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del modelo Eremitageparken y elaboración de un superblock en Barranquilla. José López Valor, Abel Ruiz Diaz y Carlos Gracián Pedrosa

Panel

Superblock Barranquilla

Descargar fichero

En este apartado, hemos creado un superblock en la ciudad de Barranquilla basado en modelo Karl Marx-Hof

Superblock Barranquilla




Eremitageparken

Descargar fichero

Eremitageparken es un lugar situado en la ciudad de Copenhgahen y compuesto por viviendas unifamiliares de 3,2 o 1 planta. De ellas destacamos su situación en función a su altura (relieve / secciones) y el largo de la vivienda en función a las plantas con las que cuenta. Otro aspecto a destacar en esta zona es la implantación de varias vías rodadas (coches) las cuales llegan prácticamente a las viviendas con la finalidad de hacerlas más cómodas en sus accesos. Estas vías rodadas irán acompañadas de grandes espacios de aparcamiento y aceras o vías ciclistas las cuales recorrerán todo el lugar. En definitiva este espacio se trata como si de una "mini" ciudad se tratase ya que no solo nos ofrece viviendas , sino que tambien encontramos otros servicios como guarderias, bibliotecas, comercios....

Eremitageparken




Comentarios

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 19:39

Felicitaciones por este trabajo tan completo y detallado. El texto es muy interesante y explica muy bien las intenciones. La referencia al modelo de Karl Marx-Hof se utiliza muy bien y creo que ha sido muy inspiradora para su propuesta. El proyecto es muy detallado, especialmente con las propuestas de usos, lo que realmente ayuda a proyectarse. La forma de los edificios es muy original y encaja muy bien en el barrio. Se podría añadir un documento que informa sobre los volúmenes de los edificios, en relación con el resto de la ciudad, para que sea realmente completo.

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 21:21

El análisis del modelo ejemplar está muy completo y claro. En cuanto al superblock, me parece que está muy bien traído el modelo Karl Marx-Hof, cuya morfología encaja perfectamente en vuestro entorno. La representación gráfica de este panel resulta muy atractiva. Buen trabajo!

laura_valencia 24 de Noviembre de 2021 a las 09:15

Me resulta muy acertada la manera que habéis representado estos trabajos, se entienden perfectamente y son muy sencillos. El ejercicio del superblock me parece muy interesante ya que lo habéis relacionado con un modelo ejemplar, y creo que podría funcionar muy bien en Barranquilla. Respecto al análisis de Eremitageparken, no encuentro ninguna pega, se entiende de una manera clara como funciona, gracias a las secciones, las plantas y las fotos. Magnífico trabajo chicos!

lorena_maria_alcazar_vacas 24 de Noviembre de 2021 a las 18:54

Enhorabuena chicos!! vuestro trabajo me ha gustado bastante, el modelo ejemplar tiene un trabajo muy completo, fácil de entender y de visualizar las diferentes tipologías. El Superblock me ha parecido una idea super interesante y atractiva el modelo de Karl Marx-Hof para Barranquilla en la zona que lo habéis representado y ese esmero que le habéis puesto en todos los espacios públicos y las distintas transiciones entre ellos.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 20:23

El análisis del modelo es muy interesante y completo. La propuesta de superblock es muy interesante y creo que habéis conseguido adaptarla muy bien a la ciudad de Barranquilla, aun así me gustaría decir que creo que el trafico rodado se vería bastante afectado por las entradas y salidas al superblock y que hay alguna posibilidad de evitar esto modificando un poco estas entradas y salidas. Enhorabuena, buen trabajo.

Nacho_Arto 27 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Un trabajo muy completo, lleno de información interesante y necesaria que hace comprender muy bien como funcionan los proyectos analizados. La topografía de la zona se representa de forma muy concisa y clara, y creo que es uno de los puntos fuertes en los que se basa la intervención, pudiendo dotar de luz a todos los bloques que miran de forma perfectamente ordenada al sur. La existencia de terrazas es una buena decisión, como forma de disfrutar del exterior desde el propio interior en un clima como el de Copenhague. Se identifican y tratan bien otros aspectos como la circulación rodada y el entorno de zonas verdes. Un trabajo interesante y claro.

dschnitzerr 14 de Enero de 2022 a las 22:12

Muy buen trabajo y muy completo, la información da a entender perfectamente el analisis y me parece muy acertada la propuesta de superblock.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.