CarlosGraciánPedrosa Feed RSS de CarlosGraciánPedrosa

Actividad en doyoucity

  • Participa en 21 entradas
  • Ha hecho 20 comentarios
  • Ha recibido 21 comentarios
  • En doyoucity desde el 28 de Septiembre de 2020 a las 17:30
  • Accedió por última vez el 25 de Septiembre de 2022 a las 15:15
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA 14 de Enero de 2022 a las 19:24

Explicación sencilla pero detallada, que hace que sea excelente pues no se necesita más para entender el modelo. Muy buena integración de los elementos e interpretación, en conclusión; una excelente representación de la organización del lugar.

Imagen de la entrada Usos Bergama Usos Bergama 14 de Enero de 2022 a las 19:18

Buena propuesta sobre nuevos usos, sobre todo respecto al transporte público. Me gusta mucho el análisis realizado, ya que habla por sí solo; se entiende muy bien. El conjunto de secciones, perspectiva y plantas hace que sea muy enriquecedor y factible visualmente.

Imagen de la entrada 2.1 Usos - Praunheim 2.1 Usos - Praunheim 14 de Enero de 2022 a las 19:15

Muy buen análisis, fácil entendimiento visual y excelente planteamiento. Se explica perfectamente la disposición del barrio.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPIAS URBAN GAME 4.2 UTOPIAS 14 de Enero de 2022 a las 19:01

Una utopía que podría convertirse en realidad, pequeñas modificaciones que darían lugar a grandes cambios. Buen planteamiento para el tránsito de la gente, y visualmente acertado.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías (1) Urban Game 4.2. Utopías (1) 14 de Enero de 2022 a las 18:56

Buen análisis del modelo, aunque el haberse centrado solo en un barrio habiendo varios; se echa en falta una cohesión con los de alrededor para poder tener una vista de pájaro que haga que esa integración entre zonas verdes y viviendas sea lineal y claro visualmente. Aún por esto, me parece un buen formato y el se entiende perfectamente.

Imagen de la entrada Walden 7 Walden 7 14 de Enero de 2022 a las 18:53

Gran representación visual, claro su entendimiento, aunque igual un poco más de minimalismo y reducción de palabras hubiese sido clave. Queda muy claro el modelo.

Imagen de la entrada Urban Games 1. Ciudades y formas. Oporto Urban Games 1. Ciudades y formas. Oporto 14 de Enero de 2022 a las 18:47

Gran representación topográfica, y gran idea la posición de una vía peatonal transversal en la avenida principal para darle mayor protagonismo y lugar al viandante, y conseguir así menos contaminación y descongestión en la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 14 de Enero de 2022 a las 18:43

Teniendo en cuenta que esta ciudad está diseñada más para la circulación de vehículos que de peatones, me parece que la creación de esta vía peatonal con acceso a un enclave turístico y monumental de la ciudad es una idea clave que aportaría vida y mayor importancia a los viandantes. Un mayor detalle en planta hubiese favorecido a la distinción de la vegetación urbana y de los parques, no solo con la explicación de la leyenda.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA. 14 de Enero de 2022 a las 18:35

Un gran análisis del barrio, aunque como bien indica la compañera, se echa de menos una leyenda para terminar su redondez. Muy útil los usos de entrada y salida de vehículos sanitarios, y práctica la de convertir en zonas de aparcamiento las residuales. Se respeta la coherencia y se da un lavado de cara al barrio.

Imagen de la entrada Kasbah_Hengelo (Holanda) Kasbah_Hengelo (Holanda) 14 de Enero de 2022 a las 18:29

Estupendo y excelente análisis de modelos ejemplares, muy buena idea la representación de la especial convivencia entre los distintos usos que se pueden insertar en el modelo. El material gráfico se entiende a la perfección y son atractivos, además de muy interesantes y de fácil compresión. El texto complementa genial a los dibujos, pues a medida que se va leyendo se puede ir viendo como se complementan los mismos entre ellos.

Imagen de la entrada Urban Games 2.1. Helsinki Urban Games 2.1. Helsinki 14 de Enero de 2022 a las 18:26

Estupenda idea la integración de un tercer eje, el "eje comercial", pues serviría de salvoconducto a esa zona que necesita una reactivación. Además, que se utilice como nexo de unión la utilización el uso de bicicleta me parece muy satisfactorio y útil, tanto para la población misma como para la descongestión de la ciudad. Una propuesta muy inteligente, buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Helsinki Urban Game 2.1. Usos. Helsinki 14 de Enero de 2022 a las 18:21

Buena optimización de las zonas de estacionamiento cercanas al centro. Buen planteamiento y representación. Queda muy claro conceptualmente.

Imagen de la entrada Utopias Utopias 14 de Enero de 2022 a las 18:15

Excelente representación gráfica, muy cuidada y limpia. Coincido totalmente con la reflexión del autor en el comentario que acompaña, sobre la fijación estética del arquitecto; es una idea abstraída totalmente del entorno del que se rodea, totalmente disipando de la realidad.

Imagen de la entrada Urban Games 1_Helsinki_Utopías Urban Games 1_Helsinki_Utopías 14 de Enero de 2022 a las 18:12

Representación clara y concisa del concepto a transmitir. Buena idea con el objetivo de recuperar espacio público para la ciudadanía.

Imagen de la entrada 3.1 ARQUITECTURAS 3.1 ARQUITECTURAS 14 de Enero de 2022 a las 18:08

Gran panel y buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 14 de Enero de 2022 a las 18:05

Un trabajo muy limpio y claro, habéis bordado la transmisión de la idea; es totalmente acertada y coherente. Las viviendas bien ubicadas en su contexto, aunque igual podría pecar de lineal. Por todo lo demás, independientemente de que la planta se encuentre girada, se entiende a la perfección y se trata de un gran trabajo.

Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte 14 de Enero de 2022 a las 17:55

Gran trabajo, buena representación del complejo residencial. La volumetría hace muy clara el entendimiento, aunque faltaría una especificación más rigurosa de los diferentes usos del barrio.

Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 14 de Enero de 2022 a las 17:49

Una gran representación del modelo, realizada con gran realismo y detalle, haciendo que esa minuciosidad retrate a la perfección la explicación y valor del barrio. Gran estudio de la relación de altura de los edificios.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 14 de Enero de 2022 a las 17:42

Se trata de una gran idea, pues el afán de revitalización de una zona en concreto para suplir carencias (tan importantes como centros educativos o deportivos) siempre es positivo y un objetivo a conseguir. El modelo está muy bien planteado, aunque como bien dice una compañera en el comentario anterior, coincido en que un refuerzo gráfico haría que se entendiese mejor sin necesidad de tener que explicar con tantas palabras. Aún con eso, es un gran trabajo y muy útil como concepto e idea.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 14 de Enero de 2022 a las 17:37

Excelente observación y estudio sobre este ejemplo de vivienda socializada brutalista. Resulta interesante la organización pensada en crear una zona "sin tensión", siendo los propios edificios los que protegen del ruido de las calles vecinas. Un gran modelo y un gran análisis del mismo, Sin duda se trata de una lamentable pérdida arquitectónica.


Últimos comentarios recibidos

Alvaritous en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Febrero de 2022 a las 18:33

En términos generales me gusta como representáis el trabajo pero quizá la única manera de realizarlo no sea con viviendas adosadas o en hilera, podría ser mas interesante ir contrapeándolas o a lo mejor siguiendo una secuencia de alturas entre ellas. También es posible que al haber usado este tipo de intervención la gente que se encuentre con esas manzanas no pasee por allí porque no parece "pertenecer" al tejido de Barranquilla.

seif_eddin_chemlal en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 31 de Enero de 2022 a las 19:32

Un buen trabajo y una buena solución, me parece interesante el tema de añadir la volumetría, nos ayuda a entender el plano, también la disposición de esta edificación puede encajar en ciudades como barranquilla.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 14 de Enero de 2022 a las 22:12

Muy buen trabajo y muy completo, la información da a entender perfectamente el analisis y me parece muy acertada la propuesta de superblock.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados 14 de Enero de 2022 a las 22:05

Me ha gustado mucho la gráfica y los objetivos estan muy claros!

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 28 de Noviembre de 2021 a las 18:30

Unas intervenciones interesantes, que con pequeños cambios podrían integrarse mejor dentro de la ciudad de Barranquilla. Pues estamos en parcelas donde las hileras de viviendas propuestas tienen enormes dimensiones, dando mucha monotonía y generando un enorme paño continuo que no permite entrar en la manzana o recorrerla. Quizá, algunas de las hileras las habría "roto" y retranqueado, permitiendo el paso de las personas e invitándolas a recorrer el espacio. Así se alivia esa condensación de viviendas adosadas. Finalmente, decir que habría resultado interesante haber estudiado distintas posibilidades de implantación. Buen trabajo y un saludo.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 27 de Noviembre de 2021 a las 23:12

Se trata de un trabajo detallado, que explica o representa algunas ideas interesantes del proyecto analizado. Considero que hay elementos de importancia que no se cuentan, como la barrera acústica vegetal que define la gran manzana. Pero en general es un trabajo completo, donde se puede observar lo fundamental del proyecto. Añadiría simplemente el deseo de encontrar una mayor originalidad en el trabajo, con dibujos más esquemáticos y abstractos que cuenten lo más destacable del proyecto. Buen trabajo.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 27 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Un trabajo muy completo, lleno de información interesante y necesaria que hace comprender muy bien como funcionan los proyectos analizados. La topografía de la zona se representa de forma muy concisa y clara, y creo que es uno de los puntos fuertes en los que se basa la intervención, pudiendo dotar de luz a todos los bloques que miran de forma perfectamente ordenada al sur. La existencia de terrazas es una buena decisión, como forma de disfrutar del exterior desde el propio interior en un clima como el de Copenhague. Se identifican y tratan bien otros aspectos como la circulación rodada y el entorno de zonas verdes. Un trabajo interesante y claro.

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados Urban Game 3.1. Arquitecturas y Trazados 25 de Noviembre de 2021 a las 11:31

Buenas chicos, enhorabuena por el trabajo. En mi opinión son unos trabajos completos y claros que se entienden perfectamente el objetivo de ambos análisis. En el segundo formato me ha gustado el detalle de la vegetación donde nos ayuda a comprender que esos espacios tienen la intención de crear espacios comunes verdes.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 20:23

El análisis del modelo es muy interesante y completo. La propuesta de superblock es muy interesante y creo que habéis conseguido adaptarla muy bien a la ciudad de Barranquilla, aun así me gustaría decir que creo que el trafico rodado se vería bastante afectado por las entradas y salidas al superblock y que hay alguna posibilidad de evitar esto modificando un poco estas entradas y salidas. Enhorabuena, buen trabajo.

lorena_maria_alcazar_vacas en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 18:54

Enhorabuena chicos!! vuestro trabajo me ha gustado bastante, el modelo ejemplar tiene un trabajo muy completo, fácil de entender y de visualizar las diferentes tipologías. El Superblock me ha parecido una idea super interesante y atractiva el modelo de Karl Marx-Hof para Barranquilla en la zona que lo habéis representado y ese esmero que le habéis puesto en todos los espacios públicos y las distintas transiciones entre ellos.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 09:15

Me resulta muy acertada la manera que habéis representado estos trabajos, se entienden perfectamente y son muy sencillos. El ejercicio del superblock me parece muy interesante ya que lo habéis relacionado con un modelo ejemplar, y creo que podría funcionar muy bien en Barranquilla. Respecto al análisis de Eremitageparken, no encuentro ninguna pega, se entiende de una manera clara como funciona, gracias a las secciones, las plantas y las fotos. Magnífico trabajo chicos!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 22 de Noviembre de 2021 a las 21:21

El análisis del modelo ejemplar está muy completo y claro. En cuanto al superblock, me parece que está muy bien traído el modelo Karl Marx-Hof, cuya morfología encaja perfectamente en vuestro entorno. La representación gráfica de este panel resulta muy atractiva. Buen trabajo!

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 18 de Noviembre de 2021 a las 19:39

Felicitaciones por este trabajo tan completo y detallado. El texto es muy interesante y explica muy bien las intenciones. La referencia al modelo de Karl Marx-Hof se utiliza muy bien y creo que ha sido muy inspiradora para su propuesta. El proyecto es muy detallado, especialmente con las propuestas de usos, lo que realmente ayuda a proyectarse. La forma de los edificios es muy original y encaja muy bien en el barrio. Se podría añadir un documento que informa sobre los volúmenes de los edificios, en relación con el resto de la ciudad, para que sea realmente completo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Enhorabuena por el trabajo gráfico, se entiende a la perfección, Quizá el aspecto menos atractivo es la sensación de la arquitectura como límite, ya que todas las intervenciones crean pantallas de fachada que solo dejan el viario como zona de paso y los edificios cierran las zonas comunes, quizá en una ciudad como esta que es Barranquilla quedaría más integrado intervenciones que apostaran más por la integración de estas intervenciones en la vida del barrio y de la ciudad. Un saludo.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 13 de Noviembre de 2021 a las 23:02

Me parece un muy buen trabajo de las densidades y adaptación de la parcela a da cada uno de los casos. Creo que habéis conseguido al completo lo que se pedía y la explicación el clara y sugerente.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla 13 de Noviembre de 2021 a las 21:35

Considero que el ejercicio se podría plantear únicamente seleccionando los usos de mayor valor en la ciudad y como se relacionan. El estudio no es malo pero a la hora de rellenar todas las parcelas se queda un plano muy homogéneo. Dentro del grupo de institucional o central, por ejemplo, habrá ciertos usos con más fuerza que otros.

Pablo.B en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 13 de Noviembre de 2021 a las 21:20

Me parece un buen trabajo ya que se logra entender como se configura el modelo analizado. El uso del color para diferenciar y destacar el uso residencial frente al espacio público, y la residencia frente a la circulación, es acertado. Con el dibujo además se entiende la relación en altura de los elementos.

franmunoz00 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 10 de Noviembre de 2021 a las 21:24

Se entiende muy bien el modelo que habéis querido representar en cada ejemplo, bien explicado y una representación gráfica excelente. Solamente hubiese variado la forma de los edificios, por lo demás, ¡Muy buen trabajo!

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 9 de Noviembre de 2021 a las 20:07

Se entiende perfectamente la propuesta, es un buen trabajo. Quizá hubiera sido interesante explorar las relaciones vecinales que comentáis en el tejido parcelario irregular original, en lugar de establlcer unas hileras más rígidas, por continuar un poco con el tipo preexistente.

maria2001 en Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 12 de Octubre de 2021 a las 13:22

En mi opinión, me parece que gráficamente habéis explicado bien como se organiza el edificio. Por otra parte, me resulta muy interesante eso que hacen los arquitectos de priorizar las zonas comunes, creando espacios verdes abiertos que propician la convivencia entre los vecinos, pero sin olvidar la importancia de lo privado. Ambos ámbitos son esenciales para que haya una estancia cómoda y saludable.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 02 CIUDADES Y FORMAS V5 URBAN GAME 02 CIUDADES Y FORMAS V5 31 de Diciembre de 2020 a las 09:22

Es necesario cuidar la expresión. -En el plano 1 se pueden expresar una gran cantidad de relaciones entre la topografía y la forma urbana.