4.2 UTOPÍAS

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 18:17 por pabloconejo8 - mariondolo - mariangelesmateo

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

UTOPÍAS

Panel

Análisis Conjunto urbano de Tapiola

Descargar fichero

Estudio del conjunto urbano de Tapiola

Análisis Conjunto urbano de Tapiola




Creación de un superblock

Descargar fichero

El hecho de ''cerrar'' un conjunto de edificios residenciales y otro usos al paso de vehículos, fomentará una biodiversidad que dará libertad al peatón dentro de este conjunto. Crecerá el comercio local dentro de este 'mini' tejido y se formará una comunidad englobada por los vecinos de estos edificios.

Creación de un superblock




Comentarios

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 21:02

En mi opinión éste es un gran trabajo, el cual se integra a la perfección en la ciudad, y la relación que establece con ella agradezco que se haga de forma tan aclaratoria, a su vez me parece esencial la introducción de esos espacios verdes que hacen que el resultado no se un proyecto de gran envergadura al cual le cueste "respirar". Magnífico trabajo y muy bien representado a nivel gráfico.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 20:13

Trabajo mu completo, tanto el análisis como la propuesta. El análisis es interesante, habéis tratado no solo las viviendas si no que habéis ampliado el circulo y habéis cogido también mas edificios, es algo interesante ademas de tratar las plantas de las viviendas. El ejercicio 2 es todavía mas interesante, habéis creado un espacio que encaja muy bien con la ciudad y habéis creado zonas verdes en su interior favoreciendo así la salubridad. Enhorabuena!

Alfredo12 25 de Noviembre de 2021 a las 16:15

Este trabajo tiene una fuerza gráfica que ayuda a comprender la propuesta. Este uso de tramas y de colores permite ver la densidad edificatoria a la perfección dejando claros los espacios abiertos en los superblock que generais. Como duda, puede que el carril divisorio (destinado al tráfico de residentes) en caso de ser público, solventase en la esquina una ruptura de tráfico, conectando con la avenida del norte. Enhorabuena por este trabajo.

Nacho_Arto 27 de Noviembre de 2021 a las 12:40

Me parece una buena solución juntar las tres manzanas, la elección me parece acertada. Las ventajas de la acción son inmediatas y mejorar (en la medida de su tamaño respecto al contexto de la ciudad) el problema existente en el resto de Helsinki. El incremento de las zonas peatonales y verdes refuerza la idea principal. A nivel gráfico, la propuesta está muy clara, se entiende todo de una mirada. Un buen trabajo

Escalera_Alicia 28 de Noviembre de 2021 a las 23:56

Es una buena elección de manzanas ya que se sitúan muy próximas dentro del tejido urbano, aunque en mi opinión, no parece estar bien resuelto el tema del trafico rodado para residentes, ya que de alguna manera sigue fragmentando el superblock generado. Quizás esto se podría solucionar, generando un único pavimento continuo peatonal que conectara todas las manzana, donde a través de vegetación o simplemente un cambio en la colocación del pavimento, se indicara que por ahí puede circular coches en ocasiones puntuales.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.