URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS

Creada el 8 de Noviembre de 2021 a las 13:57 por Doha - luiisdt_ - walidazagagh

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Creación de superbloque o supermanzana, tomando referencias del proyecto Karl Mark Hof, Viena.

Panel

Superbloque en Barranquilla.

Descargar fichero

Se crea un superbloque dentro de la ventana de Barranquilla uniendo 3 manzanas, y proporcionando grandes espacios públicos. Estas manzanas se unen tanto con carriles peatonales como con las propias viviendas, Creando pequeños túneles en la planta baja de estos bloques para el paso peatonal y para mantener el funcionamiento de las vías existentes en esa zona.





Comentarios

marinaclemente 12 de Noviembre de 2021 a las 19:13

Buenas! Me parece muy interesante la manera de crear las calles internas y el contexto se entiende perfectamente. Yo creo que se entendería mejor la propuesta con una volumetría o marcando qué representa cada planta.

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 19:19

Creo que la propuesta funciona muy bien. Es bueno que haya pensado en el tráfico alrededor de los edificios, con las aceras, que se extienden entre las construcciones. Creo que la idea de crear caminos a través de los edificios es sorprendente y que es una buena solución para crear una manzana permeable. La relación entre el espacio público y el superbloque ha sido bien estudiada. En mi opinión, sólo falta un documento (fachada, 3D de la volumetría...) que informa sobre la altura de los edificios en relación con el contexto.

mariateresabullejos 22 de Noviembre de 2021 a las 10:01

Me parece que la propuesta es bastante interesante, con el concepto de conectar 3 manzanas independientes las unas de las otras. En cuanto a la representación, tal vez es demasiado simple y cuesta un poco de imaginar el concepto.

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 12:28

La propuesta que presentais creo que funciona muy bien, generando varios pasos interiores ajardinados por los cuales se plantea un camino peatonal. Esto supone un gran desahogo en la ciudad dada su alta densidad. Aunque creo, que deberiais haber acompañado estos planos e imágenes de un texto, donde se viese una reflexión final y unas conclusiones. En general muy bien

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 21:10

Parece una propuesta de superblock muy interesante y original. Quizás remataría el edificio central abriendo patios interiores en su parte central y sobre los túneles que habéis planteado. Sin embargo, tal como la planteáis ya es una propuesta llamativa. Enhorabuena.

Margaritajerezcaparros 23 de Noviembre de 2021 a las 15:54

Creo que la idea de conectar las tres manzanas repletas de edificación para crear un superblock que integre espacios públicos es muy arriesga. Sin embargo, se presenta bastante coherente ya que la creación de los caminos que se han creado parecen comunicar muy bien los espacios con la edificación y los accesos.

Alfredo12 25 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Es bonita la propuesta de cómo abrís las manzanas. Especialmente las rupturas verticales que os permiten la comunicación con las manzanas estrechas. La imagen adjunta esclarece la idea de cómo generáis estas aberturas, permitiendo la edificación superior, por lo tanto se explica bien sin un texto aclaratorio.

Luna_Ugart 13 de Enero de 2022 a las 16:49

Quizá la forma en la que creáis el superblock es un poco arriesgada a la hora de intentar unir las 3 manzanas. En cuanto a la representación, se entiende bastante bien, pero quizá lo acompañaría de un 3d básico o de una foto de la maqueta donde se pueda apreciar vuestra información.

Leandro 14 de Enero de 2022 a las 23:27

Es una propuesta curiosa, aunque algo forzada quizás dado que no termino de ver una relación clara entre los accesos que proponéis y las calles de las zonas circundantes. A su vez, no veo una escala gráfica que me permita saber por lo menos las dimensiones reales de alguno de los planos, por lo que se me hace algo difícil entender todo en su totalidad así.

seif_eddin_chemlal 31 de Enero de 2022 a las 23:33

Un trabajo bastante interesante, como realiza esa forma de superblock dejando espacios libres para poder ventilar e iluminar, yo hubiese tratado de realizar una volumetría para manejar las alturas y así diferenciarlas de las demás.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 18:46

Me parece un lugar oportuno para intervenir y más usando un modelo como el de Karl Mark Hof, el cual quizá no tenga las mismas cualidades en este entorno que en su implantación original pero puede funcionar igual de bien, aunque habría sido interesante implantarlo tal cual para ver como dialoga con las demás manzanas de manera longitudinal.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.