Nacho_Arto Feed RSS de Nacho_Arto

Nacho Arto

Actividad en doyoucity

  • Participa en 16 entradas
  • Ha hecho 16 comentarios
  • Ha recibido 30 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de Septiembre de 2021 a las 14:10
  • Accedió por última vez el 22 de Diciembre de 2021 a las 13:37
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 27 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Un trabajo muy completo, lleno de información interesante y necesaria que hace comprender muy bien como funcionan los proyectos analizados. La topografía de la zona se representa de forma muy concisa y clara, y creo que es uno de los puntos fuertes en los que se basa la intervención, pudiendo dotar de luz a todos los bloques que miran de forma perfectamente ordenada al sur. La existencia de terrazas es una buena decisión, como forma de disfrutar del exterior desde el propio interior en un clima como el de Copenhague. Se identifican y tratan bien otros aspectos como la circulación rodada y el entorno de zonas verdes. Un trabajo interesante y claro.

Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 27 de Noviembre de 2021 a las 12:40

Me parece una buena solución juntar las tres manzanas, la elección me parece acertada. Las ventajas de la acción son inmediatas y mejorar (en la medida de su tamaño respecto al contexto de la ciudad) el problema existente en el resto de Helsinki. El incremento de las zonas peatonales y verdes refuerza la idea principal. A nivel gráfico, la propuesta está muy clara, se entiende todo de una mirada. Un buen trabajo

Imagen de la entrada Urban Game 4.2.1 Walden 7. Urban Game 4.2.1 Walden 7. 27 de Noviembre de 2021 a las 12:35

Un trabajo bueno a nivel gráfico, que expresa de forma clara lo que indica el texto. Me parece acertada la crítica al formalismo del edificio, quizás las fachada interiores parecen respirar de una forma casi tensa a través de la apertura hacia el exterior, pudiendo más la forma y la idea preconcebidas que el uso cotidiano por parte de los habitantes. EL trabajo muestra bien todos esos puntos positivos y más controvertidos de proyecto.

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 22 de Noviembre de 2021 a las 10:59

Muy interesante la propuesta de las viviendas modulares y la forma en la que se agrupan para crear el superblock a base de muchos bloques independientes. La propuesta es la vez arriesgada e innovadora, pero respetuosa con la trama y las prexistencias, además de incorporar zonas verdes a un tejido tan denso. Creo que es un buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías. Urban Game 4.2 Utopías. 22 de Noviembre de 2021 a las 10:41

Un trabajo interesante el de Walden 7, bien explicado y con una buena expresión gráfica en la que se expresa bien el carácter brutalista de la propuesta de Bofill. Quizás ese mismo nivel de detalle o de libertad compositiva se echa de menos en la propuesta de superblock, que aunque mantenga la alineación podría haber investigado un poco más otras formas de relación entre la propias cuatro piezas.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE. Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE. 6 de Noviembre de 2021 a las 13:17

Creo que es un buen trabajo y que se extiende por una zona muy amplia, no se queda en una manzana. Me parece bien que se indique como la intervención va generando zona nuevas de uso público, mejorando por tanto la vida de los vecinos. Las pastillas finas con doble fachada son también una solución interesante. Quizás una relación/comparación con las existentes podría completar el trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 6 de Noviembre de 2021 a las 13:09

Me parece un trabajo muy claro, explica bien el contexto y desde donde se parte en la intervención. La representación en 3D de las parcelas modificadas está muy bien, pero quedaría aun mejor si también se pueden ver las alturas de las edificaciones del entorno. Quizás en la distribución de las parcelas de baja densidad podrías considerar separarlas un poco, para que no haya un frente de viviendas tan marcado. Lo mismo en el de densidad media, creo que podría ser interesante que hubiera viviendas alineadas también a las tres calles que enmarcan la manzana. Me gusta el trabajo

Imagen de la entrada UG 4.1. Tejidos. Helsinki UG 4.1. Tejidos. Helsinki 6 de Noviembre de 2021 a las 13:03

Hola. Quizás faltaría saber lo que hay antes de la intervención, y saber como es el entorno que hay. Habláis también de la brisa marina, pero no soy capaz de saber por donde está el mar. Quizás si ampliáis el tamaño del dibujo se puedan ver cosas interesantes. Una relación de alturas más clara y visual le vendría bien para saber lo que está pasando.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 6 de Noviembre de 2021 a las 12:56

Buen trabajo y de una alta calidad gráfica, todo se entiende de forma muy clara. Lo único que no me queda claro, en la zona de alta densidad, es si habéis colocado viviendas unifamiliares junto al bloque de 6 plantas. ¿No sería más fácil hacer otro bloque y liberar más suelo, en vez de mezclar unifamiliares y plurifamiliares?

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI 6 de Noviembre de 2021 a las 12:48

Me parece un trabajo claro a nivel gráfico. Lo único que a veces a intervención aparece arriba y otras veces debajo, quizás en el mismo orden estaría mejor. Por otro lado os pregunto si no os parece que las circulaciones interiores, en el caso de la baja densidad, quedan un poco truncadas al llegar a los límites medianeros.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO 12 de Octubre de 2021 a las 19:39

Análisis muy correcto del barrio de Oporto, bien expresado a nivel gráfico y escrito, y resultados coherentes. Buen análisis de la baja densidad de la zona y sorprenden los valores tan bajos de edificabilidad para un centro urbano.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 USOS - TOULOUSE URBAN GAME 2.1 USOS - TOULOUSE 12 de Octubre de 2021 a las 19:33

Me parece muy interesante la forma en la que aparece la localización de los usos en el plano, se detectan a simple vista de una forma muy rápida. Los solapes de las densidades de tráfico me parecen también interesantes y acertadas. Destaca mucho la zona de uso administrativo junto al río, responde a algo la situación de esa zona respecto de las otras?

Imagen de la entrada URBAN GAMES 1 URBAN GAMES 1 12 de Octubre de 2021 a las 19:29

Desde luego que haciendo un dibujo a mano de la ciudad con tanta información debes conocer los puntos fuertes y débiles perfectamente. Gran trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 1. NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD URBAN GAMES 1. NUEVAS FORMAS EN LA CIUDAD 12 de Octubre de 2021 a las 19:25

Me perece que es un trabajo y una propuesta interesante. La propuesta se sale del plano de planta para mostrar sensaciones y la realidad de la implantación en la ciudad. Habéis pensado en extender la actuación más allá del eje que habéis seleccionado? Podría ser como una mancha de aceite que poco a poco va suavizando el tráfico de la zona.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA 12 de Octubre de 2021 a las 19:19

Me parece muy interesante y distinta la forma en la que se puede reconocer una ciudad a través de los recorridos que habéis propuesto. El trabajo gráfico es muy atractivo y la confluencia de los recorridos en algunos tramos marca de manera muy clara las zonas de mayor complejidad y contacto de la ciudad. Muy buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 12 de Octubre de 2021 a las 19:08

Me gusta esa idea de potenciar el pequeño comercio, que al final nos hace a todos más plurales y menos sujetos a modas. Entiendo que esa idea tendrá que venir a patir de otro tipo de intervenciones que favorezcan el tránsito o la forma de intercambio entre los habitantes de la ciudad. Quizás hay que "extender" de alguna manera la influencia de esa calle por el resto de trama de la ciudad más cercana a ella.


Últimos comentarios recibidos

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 2.2 Manuales Urban Game 2.2 Manuales 14 de Enero de 2022 a las 22:28

Me gusta mucho la representación y las conclusiones! buen trabajo!

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Kasbah_Hengelo (Holanda) Kasbah_Hengelo (Holanda) 14 de Enero de 2022 a las 18:29

Estupendo y excelente análisis de modelos ejemplares, muy buena idea la representación de la especial convivencia entre los distintos usos que se pueden insertar en el modelo. El material gráfico se entiende a la perfección y son atractivos, además de muy interesantes y de fácil compresión. El texto complementa genial a los dibujos, pues a medida que se va leyendo se puede ir viendo como se complementan los mismos entre ellos.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 14 de Enero de 2022 a las 17:42

Se trata de una gran idea, pues el afán de revitalización de una zona en concreto para suplir carencias (tan importantes como centros educativos o deportivos) siempre es positivo y un objetivo a conseguir. El modelo está muy bien planteado, aunque como bien dice una compañera en el comentario anterior, coincido en que un refuerzo gráfico haría que se entendiese mejor sin necesidad de tener que explicar con tantas palabras. Aún con eso, es un gran trabajo y muy útil como concepto e idea.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 13 de Enero de 2022 a las 16:36

creo que vuestra propuesta en muy acertada en todos los casos. Quizá sería más fácil de entender y más visual si le cambiáis el color a lo que proponéis. Aún así creo que es un buen trabajo y que esta muy bien estructurado.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 13 de Enero de 2022 a las 13:39

Respecto a la primera parte del trabajo, creo que se transmite y se distinguen bastante bien los distintos usos de la ciudad y pienso que es muy acertada la forma en que lo hacéis distinguiendo las vías principales. Por otro lado, la parte de la propuesta creo que también tiene un gran interés y que la manzana que habéis elegido tiene muchas posibilidades, sin embargo, quizá me falta algo de información en cuanto a la situación de dicha manzana, ya que para quien no conozca la ciudad, no sabe dónde se sitúa.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Nuevas formas en la ciudad_Huyendo del caos Nuevas formas en la ciudad_Huyendo del caos 28 de Diciembre de 2021 a las 18:00

Me parece muy bien dar un orden a las calles y sobre todo darle mayor protagonismo al peatón, creo que es una muy buena solución para ordenar el tráfico y también el uso de vegetación para mejorar la calidad espacial, separar los flujos e incrementar el comercio.

dacama en Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías_Bergama Urban Game 4.2 Utopías_Bergama 6 de Diciembre de 2021 a las 16:28

Comparto la apreciación que hace Alicia. Pero está muy bien en general. Además señalar que en este ejercicio falta el superbloc, además del análisis del modelo,

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías_Bergama Urban Game 4.2 Utopías_Bergama 29 de Noviembre de 2021 a las 00:05

Interesante análisis, muy grafico y explicativo a la vez, quizás hubiera echado en falta, ver como se relaciona este modelo ejemplar con el medio, es decir, como se produce el acceso a las viviendas, y como son las vías, ya que queda un poco confuso, el acceso a estas y a los equipamientos, así como la movilidad.

IuliiaPol en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 28 de Noviembre de 2021 a las 19:14

Es un trabajo interesante, sobre todo por tener que crear una densidades tan variadas en una ciudad como Bergama que tiene una imagen urbana bastante compleja. Me parece que con lo que se pide en el ejercicio se consigue, pero es cierto que es complicada su comprensión en estos planos, no estoy segura de como funcionarían estas propuestas en general. En primer lugar como ya he dicho anteriormente la imagen urbana de este lugar es bastante complicada por lo tanto habría que estudiar bien la tipología del sitio para que los bloques no estén fuera de lugar, de ahí deriva el echo de que se deberían indicar las dimensiones y la tipología de viviendas que habéis utilizado en el trabajo. Por último para comprender totalmente como funcionaría, trabajar en maqueta es la forma más acertada por ver si se complementa con las edificaciones de la zona.

IuliiaPol en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 28 de Noviembre de 2021 a las 13:48

El trabajo esta muy bien desarrollado en cuanto al análisis y la propuesta. Pero en cuanto a su conjunto no se llega a comprender totalmente el salto de escala y cual es realmente la zona de intervención.

IuliiaPol en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 28 de Noviembre de 2021 a las 13:48

El trabajo esta muy bien desarrollado en cuanto al análisis y la propuesta. Pero en cuanto a su conjunto no se llega a comprender totalmente el salto de escala y cual es realmente la zona de intervención.

Alfredo12 en Imagen de la entrada Kasbah_Hengelo (Holanda) Kasbah_Hengelo (Holanda) 27 de Noviembre de 2021 a las 13:32

Análisis de modelos ejemplares: Me resulta interesante que vayáis adjuntando las distintas prácticas de los modelos ejemplares referentes al barrio de Kasbah para notar cómo la información se va solapando. Además destacar el trabajo de implicación en la práctica en la que se llega a comprender el barrio de Kasbah perfectamente. Los dibujos, además de tener una importante carga visual, son muy sugerentes y complementan el proyecto. Me gusta especialmente cómo representáis la forma de adhesión de módulos que tienen las viviendas para conformar los cuatro tipos de los que se conforma el barrio. Enhorabuena, a mi juicio es el mejor análisis de modelos ejemplares que he visto.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 26 de Noviembre de 2021 a las 00:02

La solución me parece muy adecuada con respecto al análisis realizado, pero si que es cierto, que quizás se debería haber puesto de alguna más manera más grafica, bien con una leyenda de colores o algo similar, para entender mejor a simple vista la propuesta realizada. Aun así, la propuesta es acertada. Buen trabajo!

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 25 de Noviembre de 2021 a las 19:47

Quizá hubiera sido mejor opción material más gráfico y así se evitaría la necesidad de explicar tanto con palabras la propuesta. No obstante, no deja de ser una solución bastante adecuada. El hecho de haber dotado a algunas zonas con otro tipo de usos me parece una decisión bastante interesante que abre nuevos caminos. Buen trabajo.

carmenmlie en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 23 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Me parece que las intervenciones se logran integrar en la ciudad de forma magnífica haciendo que no sea un cambio brusco ni agresivo, sin embargo y de acuerdo con el resto de compañeros, sería una buena idea aclarar de alguna forma la intervención, pues no se entiende a simple vista pero, buen trabajo.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2 Manuales Urban Game 2.2 Manuales 22 de Noviembre de 2021 a las 20:16

Me parece un panel muy bien representado y maquetado, del que habéis sacado las conclusiones que se pedían, relacionando vuestro barrio con la labor de Gropius. Buen trabajo!

mariateresabullejos en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 22 de Noviembre de 2021 a las 10:18

Hola chicos, la idea me parece bastante buena y que cumple con lo pedido. Gráficamente es un poco confuso de entender y de reconocer la zona de modificación, para mí esa es la parte más floja de vuestra entrega. Aun así, muy buen trabajo.

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 22 de Noviembre de 2021 a las 09:28

Las propuestas me parecen bastante acertadas, quizá por poner una pega hubiese estado bien señalar la zona de intervención y destacar de alguna manera la intervención. De todas formas se aprecia un muy buen trabajo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 18 de Noviembre de 2021 a las 09:23

Hola chicos: es un trabajo muy interesante, lo único que me pierde un poco es que no veo muy claramente el viario a primera vista. Los modelos son buenas propuestas, lo que más me llama la atención es que en muchos de ellos cierra sus fachadas exteriores para crear espacio común interior, creo podrían ser más interesantes si crearan una dinámica más fluida entre la calle y estas nuevass intervenciones, de tal forma que no pareciesen murallas infranqueables y patios claustrales. Es muy interesante las sombras que se realizan en las intervenciones de los nuevos modelosd de densidad y que ayudan a coger una noción aproximada de la altura de esos nuevos edificios y que ayuda a singularizarlos y detectar rapidamente el modelo de intervención respecto a los modelosd de tejido preexistente. ¡Por lo demás lectura clara y buen trabajo!

mariondolo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 18 de Noviembre de 2021 a las 01:35

Las propuestas, en función de las diferentes densidades, se adaptan al medio ambiente, y las diferencias de tipologías son visibles a través de la forma de los edificios, lo que refleja el trabajo de investigación que se ha realizado. Sin embargo, la originalidad y singularidad de cada propuesta se inserta muy bien en el entorno urbano, creando un conjunto coherente. La representación, con el sombreado negro de los edificios es muy bueno para poner en valor los volúmenes. Las sombras en el plano con la alta densidad es por otra parte muy eficaz. Sin embargo, las otras líneas, especialmente las carreteras, son poco visibles. Podrían ser reforzadas para que se distinga mejor a las manzanas.

alvaropg en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 14 de Noviembre de 2021 a las 12:54

El trabajo creo que esta superado de forma adecuada, lo unico que me confunden las manzanas ya que no las distingo bien, creo que deberían macarse mas, y tambien bajo mi punto de vista el hacerlo en cad resta calidad general al trabajo, pero centrandonos en la idea me parecen soluciones muy bien implementadas, y que pueden llegar a funcionar, buen trabajo.

guillermo.cmi en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 9 de Noviembre de 2021 a las 19:58

¡Hola! Me encanta a nivel gráfico, es muy sencillo y la vez muy expresivo. Como detalle hubiera intentado distiguir las manzanas intervenidas de alguna forma respecto al resto. ¡Por lo demás siempre impecables!

Fvallejo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 7 de Noviembre de 2021 a las 19:49

Comentarios del ejercicio 1 y 2: En ambos ejercicios encuentro la representación acertada, que muestra de forma clara los análisis. la propuesta me parece inteligente pues busca juntar los abastecimientos en un mismo espacio el cual es un punto estratégico de fácil acceso.

maria2001 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 4 de Noviembre de 2021 a las 11:25

¡Hola chicos! En general es un trabajo muy adecuado, son propuestas correctas. La que más me ha llamado la atención es la del ejercicio de alta densidad por esa forma serpenteante que tiene y cómo se adapta al lugar creando espacios intermedios tanto interiores como abiertos a la calle. Lo único que os puedo decir es que no se distinguen muy bien las parcelas de intervención al estar todas representadas de la misma manera.

vmom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1 Usos_Bergama Urban Game 2.1 Usos_Bergama 1 de Noviembre de 2021 a las 16:34

La propuesta resulta interesante, ya que busca dotar a una zona concreta de una serie se servicios de los que no dispone con el fin de provocar un reactivamiento social del barrio. En cuanto al análisis de usos, quizá seria interesante indentificar las zonas residenciales de algún modo, entiendo que lo que no está sombreado en ninguno de los colores señalados es porque es residencial, no? Buen trabajo!

alexpm17 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 20 de Octubre de 2021 a las 10:48

En cuanto al ejercicio 1, me parece un análisis muy acertado, y me gusta el enfoque que se le ha dado, sobre todo por los medios gráficos que, a mi parecer, ayudan mucho a clarificar y comprender cómo se estructura la ciudad. Con respecto al ejercicio 2, pienso que se trata de una propuesta interesante, que realmente daría nuevos usos a la zona. Lo interesante sería saber cómo se relacionarían estos ámbitos entre sí.

carmenquiroga en Imagen de la entrada Urban Game 2.2 Manuales Urban Game 2.2 Manuales 12 de Octubre de 2021 a las 16:43

Me parece muy interesante la gran densidad de zonas edificadas que presenta la zona elegida por este grupo aunque no sea un barrio que destaque por ello en la ciudad de Bergama ya que toda ella presenta una alta densidad de espacio construido. Me llama muchísimo la atención este apelotonamiento de viviendas que se frena en el centro por un espacio público y verde que se puede apreciar si te metes en google maps y que crea un fuerte contraste en esta zona tan construida. En cuanto a los datos obtenidos resulta bastante interesante la baja altura media de las viviendas que, aunque supongo que no estará del todo correcto, tampoco se aleja mucho del doble de lo obtenido que es lo que podrían llegar a medir algunas de esas edificaciones. Por otra parte me parece que los esquemas y ábacos están bastante claros y permiten distinguir las distintas áreas de estudio, es decir, lo edificado de lo privado y lo viario. Buen trabajo equipo.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 12 de Octubre de 2021 a las 12:48

En cuanto al ejercicio 1, me parece una representación bastante buena ya que destacáis los ejes principales y con un sistema de colores se ve bien reflejados todos los usos. Vuestra intención se entiende. Por otra parte me parece muy curioso que el uso hospitalario, el administrativo, el comercial y el religioso se encuentren concentrados en un mismo lugar. ¿Qué relación podría decirse que mantienen entre sí? ¿Están relacionados estos usos o simplemente esta distribución se trata del resultado de la comodidad y rapidez que se exigen hoy en día en las ciudades?

alvaropg en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 10 de Octubre de 2021 a las 13:27

Respecto al ejercicio 1.Usos en la ciudad. Me parece un análisis muy correcto y acertado, información clara y concisa sobre lo que quieren expresar, y muy interesante la forma de combinar recursos gráficos a mano y a ordenador, dan como resultado un buen trabajo. En el ejercicio 2 de igual forma de forma acertada se usa el mismo estilo grafico presentando una relación de los dos ejercicios como se pedía, y respecto a la idea me parece interesante y con potencial, ya que mejora los usos de la ciudad, potenciando lo ya existente y dando como resultado un espacio de unión que sin duda favorecería la comunicación de la ciudad.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos - Bergama Urban Game 2.1. Usos - Bergama 9 de Octubre de 2021 a las 21:28

Me parece un análisis interesante. Si la manzana se encaja en un lugar estratégico entre las distintas partes de la ciudad, parece lógico mantener la función de conectar los barrios. De igual forma, mejorar el equipamiento de una zona concurrida es buena idea.