Urban Game 4.1. Tejidos

Creada el 4 de Noviembre de 2021 a las 00:35 por marinaclemente

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (6 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Intervención baja densidad, Intervención media densidad e Intervención alta densidad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

 

1. Intervención Baja Densidad.

La manzana al completo tiene 1,5 ha. La parte modificada tiene 0,66 ha por lo que para 30 viviendas/ha obtenemos 20 viviendas. La propuesta trata de viviendas unifamiliares pareadas de 7x12m. Se crea un espacio entre la nueva arquitectura y la ya existente que puede tener diferentes usos como calle peatonal, plaza o lugar para que los niños juegen seguros.

 

2. Intervención Media Densidad.

La manzana al completo tiene 1,2 ha. La parte modificada tiene 0,5 ha por lo que para 60 viviendas/ha obtenemos 30 viviendas. La propuesta trata de viviendas unifamiliares en hilera de 6x12m. Se crea un espacio entre las dos hileras de la nueva arquitecturaque puede tener diferentes usos como calle peatonal para poder acceder a las viviendas, plaza o lugar para que los niños juegen seguros.

 

3. Intervención Alta Densidad.

La manzana al completo tiene 1,3 ha. La parte modificada tiene 0,61 ha por lo que para 118 viviendas/ha obtenemos 48 viviendas. La propuesta trata de 24 viviendas unifamiliares adosadas de 6x12m y 48 viviendas plurifamiliares de 5x7m en bloque. Se crea un espacio entre la nueva arquitectura y la ya existente que puede tener diferentes usos como calle peatonal, conexión en L de las calles perpendiculares, plaza o lugar para que los niños juegen seguros.

Comentarios

Judith_1507 4 de Noviembre de 2021 a las 20:06

Sólo tengo que decir que buen trabajo! me encanta la forma que tenéis de haberlo representado! Las nuevas incorporaciones de adaptan bastante acertadamente a la trama aunque quizás destaque en la zona por la diferencia de altura con los edificios colindantes. Se ven y entiende estupendamente en la maqueta. Enhorabuena por vuestro trabajo!

guillermo.cmi 9 de Noviembre de 2021 a las 20:11

¡Me encanta la maqueta! Se entiende perfectamente la intervención, con el valor añadido de que podemos comprender cómo es el entorno de las manzanas. ¡Felicidades!

alexpm17 10 de Noviembre de 2021 a las 09:42

El trabajo está muy bien representado. El hecho de que esté en maqueta ayuda mucho a comprender no solo la disposición en planta, sino también las diferencias de alturas y escalas entre los edificios. En cuanto a la propuesta, me gusta mucho cómo se ha trabajado, y el hecho de que no haya parcelado completamente la manzana, dejando una serie de vacíos urbanos que crearían nuevas calles o plazas. Un proyecto muy completo y trabajado, enhorabuena!

franmunoz00 10 de Noviembre de 2021 a las 21:15

¡Muy buen trabajo! la maqueta representa a la perfección la idea que quieres mostrar en cada uno de los casos, además, creo que los materiales y colores son muy acertados. Enhorabuena!

Alfredo12 12 de Noviembre de 2021 a las 14:13

Es un gran trabajo de representación del territorio, pero sobre todo alabo la versatilidad que te ofrece la maqueta para organizar las manzanas que has diseñado. Enhorabuena

DavidVollmerCano 12 de Noviembre de 2021 a las 17:09

La maqueta estupenda, además de que en clase vimos que como herramienta de trabajo con piezas móviles, invita mucho al debate y replantearse las propuestas.

alvaropg 14 de Noviembre de 2021 a las 12:51

El hecho de hacerlo en maqueta le da una muy buena imagen, se diferencia del resto y creo que ofrece una gran variedad de alternativas, respecto a la propuesta creo que es demasiado lineal y debería proporcionar mas recorridos y aligerarse en algunas zonas, por lo demas, muy buen trabajo.

rodrigrivero 18 de Noviembre de 2021 a las 09:50

Hola chicos: Muy buen trabajo, haberlo hecho en maqueta creo que ha sido una decisión muy acertada, las sombras de los edificios ayudan a comprender incluso en planta la altura aproximada de las edificaciones. Por otro laso creo las intervenciones son acertadas pero resultan un tanto monótonas, ya que tanta linealidad puede generar percepción desde el exterior de una muralla de edificaciones interminable, podría conectarse más con el espacio común de la manzana o alternar diferentes modelos o disposicioes para hacer de la composición de la manzana algo más atractivo y menos monótono. Por todo lo demás enhorabuena.

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 10:07

Muy buen trabajo en maqueta, que además es muy prolija. La propuesta se comprende muy bien y se adapta bien a la parcela y al entorno existente. La representación de los edificios del vecindario es también muy eficaz para entender la ciudad existente. Los edificios y su parcela están representados lo que está muy bien. Sin embargo, atención a la densidad media, el acceso a los edificios en la fila central requerirá caminos o la creación de nuevas carreteras. Otra forma parcelaria podría haber sido más adecuada.

AlvaroRuiz 19 de Noviembre de 2021 a las 18:22

La decisión de utilizar una maqueta para este ejercicio me parece muy acertada. Consigue que se entiendan las distintas intervenciones, yendo más allá de una simple planta. Con la facilidad para mover o modificar la posición de los edificios en la maqueta, tal vez se podrían haber hecho una serie de propuestas hasta llegar a la definitiva. Un saludo.

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 09:10

Excelente trabajo. La verdad que el uso de la maqueta ayuda a entender bastante bien la propuesta que estáis planteando. Además me parece que habéis conseguido encajar a la perfección la propuesta a la manzana escogida.

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 09:50

Muy buen trabajo, creo que el uso de la maqueta ayuda bastante a comprender el análisis realizado, viéndose los limites y espacios realizados en la propuesta, aunque creo que lo más destacable en la maqueta es la capacidad de mostrar la altura de edificios que habéis propuesto, viéndose fuertemente realizados con el resto de edificios colindantes.

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 20:46

El trabajo en volumen a través de la maqueta clarifica vuestra intención, se comprende mucho mejor observando las alturas de los elementos que insetáis. Se ve fácilmente cómo la organización de los edificios junto a sus respectivas parcelas funcionan. Buen trabajo.

J.CarlosHodar 28 de Noviembre de 2021 a las 18:34

Se trata de un trabajo muy acertado a la hora de desarrollarlo usando la maqueta como herramienta. Creo que refleja muy bien la forma de intervenir en cada uno de los tres casos, y se cumplen las distintas condiciones planteadas en el ejercicio. A pesar de ello, creo que el uso de la maqueta podría permitirte mostrar las diferentes posibilidades barajadas y estudiadas hasta llegar a la propuesta final. Enhorabuena.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.