jlfdez06 Feed RSS de jlfdez06

José Luis Fernández Jiménez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 26 entradas
  • Ha hecho 19 comentarios
  • Ha recibido 32 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de Septiembre de 2021 a las 10:02
  • Accedió por última vez el 13 de Enero de 2022 a las 16:27
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 24 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Muy buen trabajo de análisis en el ejercicio 1, enhorabuena. En cuanto al ejercicio 2, creo que puede ser una propuesta interesante pero quizás sea muy poco arriesgada y con una densidad muy baja, creo que modificando un poco el ejercicio puede quedar una propuesta muy interesante. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla y Eremitageparken 24 de Noviembre de 2021 a las 20:23

El análisis del modelo es muy interesante y completo. La propuesta de superblock es muy interesante y creo que habéis conseguido adaptarla muy bien a la ciudad de Barranquilla, aun así me gustaría decir que creo que el trafico rodado se vería bastante afectado por las entradas y salidas al superblock y que hay alguna posibilidad de evitar esto modificando un poco estas entradas y salidas. Enhorabuena, buen trabajo.

Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 24 de Noviembre de 2021 a las 20:13

Trabajo mu completo, tanto el análisis como la propuesta. El análisis es interesante, habéis tratado no solo las viviendas si no que habéis ampliado el circulo y habéis cogido también mas edificios, es algo interesante ademas de tratar las plantas de las viviendas. El ejercicio 2 es todavía mas interesante, habéis creado un espacio que encaja muy bien con la ciudad y habéis creado zonas verdes en su interior favoreciendo así la salubridad. Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías. Urban Game 4.2 Utopías. 24 de Noviembre de 2021 a las 20:01

Muy buen trabajo de análisis en el ejercicio 1, creo que las perspectivas hechas están muy bien, consiguen llamar la atención y lo mas importante, aportan una información muy buena para entender el superblock. Muy interesante como habéis representado las plantas de las viviendas y la planta general de Walden 7, muy buen trabajo. En el ejercicio 2, creo que es una buena idea pero que se debe desarrollar mas o buscar otra forma de representación, quizás con representar un poco mas el entorno y lo que había antes de la propuesta seria suficiente. Buen trabajo general.

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 24 de Noviembre de 2021 a las 19:52

Creo que habéis abordado el ejercicio de una manera muy interesante, habéis conseguido meter espacios públicos dentro de espacios privados y una gran densidad de viviendas dentro del superblock. Os tengo que dar la enhorabuena por la propuesta, aunque he de decir que me ha sido muy complicado entenderla ya que creo que la planta esta poco clara y no se terminan de entender muy bien los espacios, puede ser que sea debido al escaneo, aun así creo que se solucionaría simplemente con un rayado en la parte de viviendas. Buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI 24 de Noviembre de 2021 a las 17:02

Buen trabajo, tanto grafico como de intervención. La propuesta de baja densidad es la que mas atractiva me parece, ya que dais la posibilidad de hacer viviendas diferentes (abriendo así el abanico de personas que pueden llegar a vivir aquí) y no todas iguales como pasa por ejemplo en la propuesta de media densidad. Creo que es interesante el diferenciar las propuestas y presentar las dos opciones, que todo el mundo en la zona tenga las mismas opciones y no haya diferencias en las viviendas creando así un único estatus social, y la otra opción de abrir la posibilidad de distintos tipos de viviendas dando la posibilidad de vivir en esta propuesta a un abanico mas grande de gente.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 24 de Noviembre de 2021 a las 16:54

Habéis sido capaces de hacer que vuestras propuestas encajen perfectamente con la otra mitad de las manzanas que no habéis cambiado y creo que eso tiene mucho mérito cuando ademas de eso se consigue el objetivo principal que es el de crear zonas con distintas densidades. Que la descripción de las zonas la encontremos en los propios formatos es algo que me parece perfecto ya que nos facilita mucho a la hora de entender las propuestas. Muy buen trabajo, enhorabuena!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 24 de Noviembre de 2021 a las 16:51

Buen trabajo, sobre todo en el ámbito de la representación, creo que ha sido muy acertado el uso de los colores para diferenciar las manzanas, me parecen buenas propuestas las propuestas de media y baja densidad, aunque creo que les falta algo de definición en planta para poder comprenderlas al 100%.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 24 de Noviembre de 2021 a las 16:40

Creo que habéis acertado al hacer las propuestas en 3D, el trabajo que eso conlleva ha merecido la pena ya que facilita mucho la lectura de la propuesta. Me han llamado la atención sobre todo las propuestas de alta y baja densidad, creo que se organiza muy bien el espacio y esto hace que todas las viviendas tengan las condiciones optimas. Me resulta mas extraña la propuesta de media densidad, creo que es por la forma de representación que no queda demasiado bien si es un bloque tipo "pastilla" o viviendas unifamiliares. En general creo que es un buen trabajo y bastante completo ya que también encontramos también la descripción de las parcelas.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 24 de Noviembre de 2021 a las 16:40

Creo que habéis acertado al hacer las propuestas en 3D, el trabajo que eso conlleva ha merecido la pena ya que facilita mucho la lectura de la propuesta. Me han llamado la atención sobre todo las propuestas de alta y baja densidad, creo que se organiza muy bien el espacio y esto hace que todas las viviendas tengan las condiciones optimas. Me resulta mas extraña la propuesta de media densidad, creo que es por la forma de representación que no queda demasiado bien si es un bloque tipo "pastilla" o viviendas unifamiliares. En general creo que es un buen trabajo y bastante completo ya que también encontramos también la descripción de las parcelas.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 24 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Me parece un trabajo interesante ya que habéis usado una forma de representación, en mi opinión, adecuada. Creo que la propuesta de baja densidad es muy interesante ya que por la forma favorece a la salubridad de las viviendas, quizás le falte un poco mas de definición de espacios dentro de las parcelas. En cuanto a la de media densidad, me gusta como habéis tratado los accesos a las viviendas y facilitando el mismo a todas ellas. Por mencionar algo de la propuesta de alta densidad, en mi opinión faltaría un espacio verde común que incite a una vivienda colectiva y poder tener espacios agradables dentro de la zona, que sea de alta densidad no creo que deba ser únicamente de viviendas si no que en mi opinión debe presentar zonas pensadas para el descanso o disfrute común, como puede ser un parque. Buen trabajo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 24 de Noviembre de 2021 a las 13:34

Me parece buen trabajo, aun que me gustaría y creo que facilitaría mucho un plano del barrio a una escala mayor ya que hay que hacer mucho esfuerzo para llegar a verlo con claridad, quizás la falta una pequeña leyenda como habéis hecho en el ejercicio de la siedlung. Tras ver los cálculos y la representación del mapa, creo que estamos en un barrio de media densidad. Buen trabajo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Siedlung Praunheim 2.2 Manuales - Siedlung Praunheim 24 de Noviembre de 2021 a las 13:29

Me parece muy interesante todo el formato en general, habéis conseguido meter una foto aerea a gran escala, un plano y un 3D de la siedlung, ademas de los cálculos y un pequeño análisis, sin cargar para nada el formato. Me gusta mucho la forma de representar el plano de la siedlung, marcando los espacios públicos, privados y vacios, creo que ayuda mucho al entendimiento de esta zona. Se trata de un barrio de baja densidad. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 24 de Noviembre de 2021 a las 13:19

Podría copiar y pegar el comentario de la siedlung anterior y serviría, ya que son trabajos muy bien representados y planteados, quizás en este caso el plano no este tan completo pero aun así creo que facilita mucho la compresión del barrio y esto es de agradecer. En este caso, viendo los cálculos y el plano en planta, me atrevo a decir que se trata de un barrio de densidad media. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. ONKEL TOMS HÜTTE Urban Games 2.2 Manuales. ONKEL TOMS HÜTTE 24 de Noviembre de 2021 a las 13:10

Me ha gustado mucho la forma de representación en el formato, creo que esta todo conectado y bien explicado. En cuento al plano de la siedlung creo que esta muy bien representado y esto facilita mucho el entendimiento de esta, vemos como aun siendo una siedlung podemos decir que tiene una densidad baja. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 24 de Noviembre de 2021 a las 13:00

Me parece que es un ejercicio bastante completo, dibujos muy interesantes con buena representación. Es interesante como os habéis metido no solo dentro de la siedlung si no que también os habeis metido en las viviendas y como estas se organizan y eso es muy bueno. El dibujo en perspectiva creo que es muy bueno ya que representa bastante la siedlung y hace que no estemos únicamente en 2D si no que podemos imaginar de verdad como esta planteada esta siedlung. Lo ultimo que me gustaría decir es que el texto es muy interesante pero creo que esta fuera del material gráfico completamente y deberíais haberlo metido en el formato de una forma en la que el texto y los dibujos vayan de la mano. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 24 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Creo que el ejercicio 1 es muy llamativo e interesante, habéis conseguido marcar varios de los usos de vuestra ventana sin cargar el formato y creo que es algo difícil de hacer. La diferenciación de tipos de edificios, zonas y vías es algo que siempre será valido y creo que os servirá mucho a la hora de hacer el proyecto final. En cuanto a la propuesta, me parece interesante como habéis entrado en oporto y habéis sido capaces de ver los problemas de esta avenida sin estar allí y creo que tiene mucho mérito, creo que la idea de ampliar la acera para facilitar el acceso al ciudadano esta muy bien pero creo que de esta forma estaríamos cohibiendo mucho el transporte rodado ya que hemos sacrificado un carril, creo que seria interesante sacrificar mas la zona de aparcamientos que el carril, ya que creo que debe ser una vía muy rodada en Oporto y donde es mas importante el movimiento que el estacionamiento, quizás se podría plantear buscar otras zonas de parking en las calles paralelas a estas y así no interrumpir el movimiento en esta vía que creo, por lo que veo en el plano, debe ser de las mas importantes de Oporto. Buen trabajo.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 - USOS URBAN GAME 2.1 - USOS 24 de Noviembre de 2021 a las 12:36

Aprovechando que he comentado el ejercicio de usos, voy a comentar también el de la siedlungen. En este caso, el ejercicio no me ha llamado tanto la atención a primera vista, creo que faltaría algo que llamase la atención, dejando este aspecto de lado, creo que es interesante ver como son las viviendas y como se organizan pero veo que falta un plano de la siedlung general, para entender realmente el por que tantas viviendas juntas ya que creo que es totalmente necesario leer el texto que hay en el formato para entenderlo y conocer las siedlung y creo que esto no debería de ser así, creo que el texto que hay en un formato debería complementar al material gráfico y no al revés.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 - USOS URBAN GAME 2.1 - USOS 24 de Noviembre de 2021 a las 12:28

Me parece interesante como habéis representado los usos en el plano y habéis conseguido un equilibrio entre informar y llamar de atención, quizás hubiese marcado también una zona institucional (no se si esta zona la tendrá) ya que creo que puede ser muy interesante. En cuanto a la propuesta, creo que es correcta ya que en el plano de usos no veo zona residencial por el centro turístico y habéis mantenido la zona verde incluyendo viviendas y es algo que me ha resultado bastante atractivo. Me ha llamado bastante vuestro trabajo, enhorabuena!


Últimos comentarios recibidos

irenevelasco en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 14 de Enero de 2022 a las 23:26

Este análisis me parece bastante completo y me gusta como expresa gráficamente la eliminación del tráfico rodado para reviitalizar la ciudad y también la utilización de los edificios para la propia protección del bullicio.

Leandro en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 14 de Enero de 2022 a las 23:21

El ejercicio 1 tiene un buen grafismo y se entiende claramente aquello que se busca transmitir. Por otro lado, el ejercicio 2 es confuso, como dice el profesor, no se puede entender la dimensión real del espacio a falta de la escala gráfica, desde mi punto de vista la vegetación parecen puntos que parecen señalar algo en el plano, hasta que se acerca el zoom y se descubren que son árboles. Y por último, también sobre el segundo ejercicio, creo que la representación de las curvas de nivel en el primer plano es demasiado intensa, llamando la atención en exceso.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 14 de Enero de 2022 a las 18:43

Teniendo en cuenta que esta ciudad está diseñada más para la circulación de vehículos que de peatones, me parece que la creación de esta vía peatonal con acceso a un enclave turístico y monumental de la ciudad es una idea clave que aportaría vida y mayor importancia a los viandantes. Un mayor detalle en planta hubiese favorecido a la distinción de la vegetación urbana y de los parques, no solo con la explicación de la leyenda.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 14 de Enero de 2022 a las 17:37

Excelente observación y estudio sobre este ejemplo de vivienda socializada brutalista. Resulta interesante la organización pensada en crear una zona "sin tensión", siendo los propios edificios los que protegen del ruido de las calles vecinas. Un gran modelo y un gran análisis del mismo, Sin duda se trata de una lamentable pérdida arquitectónica.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 1 de Diciembre de 2021 a las 20:41

- El ejercicio del superblock no es en absoluto lo que se pide. Se pide una propuesta de mínimos y no de "máximos". Además la solución es pobre en sí misma. Falta escala gráfica para saber lo que miden las cosas.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 20:38

-Los tipos plurifamiliares son de muy baja calidad habitacional. -Ojo con las calles en fondo de saco sin solución que resuelva la vuelta de los vehículos. -La escala gráfica en fundamental en cualquier representación online.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas. BARRANQUILLA Urban Game 3.1. Arquitecturas. BARRANQUILLA 1 de Diciembre de 2021 a las 20:31

-No se ve la leyenda en el plano de parcelación. -Habría sido conveniente explicar las tipologías arquitectónicas. -La propuesta no funciona y además está insuficientemente definida. Se pide que se propongan 3 modelos / tipos residenciales diferentes.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. Barranquilla. Urban Game 1. Ciudades y Formas. Barranquilla. 1 de Diciembre de 2021 a las 20:27

No se muestra apenas la relación e influencia de la topografía (aunque suave) o del río en la forma. No se trata de hacer un catálogo de edificaciones.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Barranquilla Urban Game 2.2. Manuales. Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 20:14

¿Podríais explicar en qué os recuerda este ámbito de Barranquilla a Le Corbusier?

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 13:04

El trabajo es completo y adaptado perfectamente a las demandas del ejercicio. De las tres intevenciones, me genera dudas la alta densidad, por la relación del entorno y porque no llego a comprender por qué hay un cambio drástico del área de intervención en la alta densidad. El grafismo es atractivo y muy aclaratorio, reconociendo rápidamente cómo y dónde se actúa. Como crítica hecho en falta ver la interrelación final que tienen las tres manzanas tras la intervención individual, pero gran trabajo. Felicitaciones

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 25 de Noviembre de 2021 a las 23:55

Muy bueno el análisis, ya que representa justo esa idea de un espacio central si trafico rodado, quedando este en los límites del conjunto. Buen trabajo!

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 25 de Noviembre de 2021 a las 20:28

Formatos bien cuidados que ayudan al lector a comprender lo que se quiere transmitir. Análisis bastante completo. Enhorabuena.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 24 de Noviembre de 2021 a las 08:58

Me parece un trabajo muy acertado, se entiende perfectamente lo que habéis representado, tanto el análisis del modelo como la propuesta de superblock. En cuanto al análisis del modelo, me gusta mucho como habéis usado los colores para diferenciar los usos, y las foto’s ayudan a entender mejor el proyecto. Luego en el ejercicio del superblock se entiende muy bien la propuesta y creo que podría funcionar muy bien, por poner una pega le podríais añadir alguna perspectiva de la propuesta para así visualizar el proyecto en su entorno. Muy buen trabajo chicos!

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 23 de Noviembre de 2021 a las 17:41

Los colores empleados en el análisis del modelo Eremitageparken quizá sean demasiado llamativos, pero ayudan a entender perfectamente cada espacio que se define. El hecho de crear tantos patios interiores en cada bloque que proponéis me parece una idea bastante acertada. Cada vez se potencia más los espacios públicos y abiertos de manera que se genere buena ventilación y eso en esta propuesta se ve claramente. Genial!

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 23 de Noviembre de 2021 a las 10:21

Muy buen trabajo chicos! Lo habéis representado de manera muy clara y sencilla, habéis propuesto unas ideas bastante originales que pueden llegar a funcionar muy bien. La manera de resolver el viario me gusta mucho y creo que es un punto a favor en el trabajo ya que es algo que debemos tener muy en cuenta. Enhorabuena!

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 23 de Noviembre de 2021 a las 09:17

Me parece un trabajo muy bien cuidado en cuanto a la representación, se entiende perfectamente lo que queréis explicar. Además, las fotos de las perspectivas ayudan a entender y ver mejor el modelo ejemplar. Muy buen trabajo!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 21:07

Un análisis correcto y representación llamativa en el formato del modelo ejemplar. La propuesta del superblock resulta ser sencilla y también coherente, me parece acertado incluir tanto patios interiores en cada uno de los bloques que generen espacios semiabiertos y semipúblicos como un gran espacio abierto y público central, promoviendo las relaciones sociales entre vecinos.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 22 de Noviembre de 2021 a las 20:30

Un análisis muy claro y coherente. Las volumetrías que incluís ayudan a la localizar y comprender vuestros datos. Buen trabajo!

pepelvalor en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 12:36

Me parece un buen análisis del modelo Eremitageparken, ya que se ve de manera detallada y cuidada todos sus usos y relaciones con el exterior, identificando de forma muy precisa todas sus vías rodadas y viendo como estas producen un acceso directo y cómodo hacia las viviendas. En si, creo que es un muy buen analisis. Enhorabuena!

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 11:20

Muy buen análisis del modelo Eremitageparken, se entiende bastante bien y muy completo, al igual que la propuesta de superblock estableciendo unas comunicaciones bastante interesantes y apropiadas con ese interior que se pretende generar. Buen trabajo!

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 17:39

Hola chicas: me parece una propuesta muy interesante, sobre todo el modelo de superblock, la manera en que conectáis el superblock con las vias preexistentes me parec de lo más adecuado para que la ciudad tenga una comunicación adecuada, además el espacio interior público me parece muy atractivo, porque queda dentro de los diferentes bloques de tal forma que se dota de algo de privacidad aún siendo público. También es muy atractivo que los bloques tengas espacios privativos a modo de patios para que así se complete con el espacio común público. Enhorabuena y buen trabajo

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 18 de Noviembre de 2021 a las 17:08

Hola chicos: Me parece un trabajo muy interesante, habéis jugado con diferrentes tipologías y disposiciones lo que en mi opinión hace una composición más rica de la manzana, me gusta especialmente cómo habéis resuelto el viario de alrededor, habéis tenido en cuneta la buena comunicación de todas las edificaciones y además habéis resuelto de forma adecuada las calles sin salida con esos fondos de saco que permiten la media vuelta para salir de la calle. Especialmente interesante es el de media densidad, en el que habiendo casas unifamiliares con jardin privado también se crean espacios públicos con vegetación. ¡Muy buen trabajo y a seguir!

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio 17 de Noviembre de 2021 a las 10:13

La propuesta de cambio de uso es muy clara y la justificación es coherente. La sección podría haberse realizado a una escala menor por lugar, para resaltar las actividades que están diseñadas, y que hacen que el proyecto no sea sólo un proyecto de tráfico peatonal, sino que incluya la adición de nuevos usos, con espacios de espera y de ocio (que aparecen en pequeño en la sección con los dibujos de las mesas).

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 17 de Noviembre de 2021 a las 10:02

Análisis de los Usos en la ciudad: El trabajo de análisis es muy completo. La representación en plano permite situar un edificio o un uso en la ciudad. La representación en perspectiva permite también visualizar el entorno urbano. La elección del nivel de detalle del plan, que no incluye el detalle de todos los edificios depende de una elección que pone de relieve el análisis, y los edificios importantes. La representación está realmente al servicio del discurso. En cuanto al plan con el análisis de las distancias, creo que como el punto de interés es la vegetación y los parques para el siguiente ejercicio, habría sido interesante indicar con más detalle a qué corresponden estos espacios verdes. Hay una distinción en la leyenda entre la vegetación urbana y los parques, pero es poco visible en planta.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 17 de Noviembre de 2021 a las 09:46

Propuesta de nuevos usos en la ciudad : Me parece muy bien la propuesta de crear un gran espacio verde en torno a la catedral , ya que ello permitiría valorizar el espacio vacío en las parcelas vecinas. La idea de añadir fuentes es buena para el clima. Creo que la sección es muy clara, pero entiendo un poco menos el detalle del zoom del plano, debido al grosor de las líneas que son todas similares. Además, con los contornos gruesos alrededor de la zona de intervención, es difícil imaginar la relación con la calle. Este aspecto de la relación con la ciudad se podría desarrollar más.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 13 de Noviembre de 2021 a las 22:53

El ejercicio es correcto y bien explicado. Las imágenes aportadas ayudan a la comprensión del tejido estudiado.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 11 de Noviembre de 2021 a las 14:04

Hola chicos! Me parece muy buen trabajo. Se entienden bien los formatos tanto del primer ejercicio como del segundo y en cuanto a la propuesta, es interesante como mezclais los usos.

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio 9 de Noviembre de 2021 a las 20:29

La propuesta se entiende perfectamente, quizá para facilitar la lectura hubiese sido conveniente situar las secciones (que están muy bien hechas), justo debajo del plano, en lugar de en el lateral.

marinaclemente en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 4 de Noviembre de 2021 a las 20:32

Buenas! Me parece un trabajo muy completo y que se entiende perfectamente. Las calles y los espacios que genera la nueva arquitectura están muy bien señalados. Enhorabuena!

Judith_1507 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 4 de Noviembre de 2021 a las 20:02

Buenas! Creo que la zona escogida da mucho juego, pero quizás deberías de tener en cuenta lo existente para incorporar los nuevos edificios de manera mas amable, respetando un poco la trama irregular de las manzanas y adaptandola a los modelos escogidos. Me refiero con esto a la intervención de alta densidad. Tanto la media como la baja, me parecen unas intervenciones más sensibles con el entorno. Buen trabajo!

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 12 de Octubre de 2021 a las 14:21

La propuesta sobre la intervención en la ciudad es útil ya que Barranquilla es una ciudad bastante centrada en el tráfico rodado dejando de lado al peatón. Crear esta vía verde peatonal y además en una zona como es la de la catedral (en el casco histórico) es buena opción. Representación gráfica suficiente y muy explicativa. Algún apunte estaría bien para entender mejor la intervención.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 12 de Octubre de 2021 a las 14:07

El análisis sobre la ciudad me parece interesante ya que percibe los lugares públicos y privados. Presenta un esquema donde se analizan los usos por plantas y el esquema de vivienda más usado en la zona centrificada. El estudio de las diferentes zonas verdes a partir radios de tiempos consigue relacionar espacios públicos como parques y zonas arboladas con zonas docentes como colegios, institutos y facultades universitarias. Me parece muy acertada la representación.