Urban Game 4.1 Tejidos

Creada el 16 de Noviembre de 2021 a las 17:05 por pabloconejo8 - mariondolo - mariangelesmateo

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Desarrollo de tejidos de diferentes densidades, propiciando lugares que tendrán unas características u otras en función de su estructura.

Panel

BAJA, MEDIA, ALTA ¿DENSIDADES?

Descargar fichero

Cómo afecta los diferentes tipo de tejidos en el organismo de una ciudad, que ventajas e inconvenientes pueden propiciar cada uno de ellos. Viviendas que están exentas de tráfico rodado, que se comunican visualmente o de otras formas y demás condiciones que tiene la vivienda colectiva como es el caso de la 'alta' densidad.

BAJA, MEDIA, ALTA ¿DENSIDADES?




Comentarios

AlvaroRuiz 19 de Noviembre de 2021 a las 18:29

Vuestra propuesta no se limita a introducir volúmenes en las manzanas en la forma en que estamos acostumbrados, sino que también consigue aportar dinamicidad y variedad a los distintos recorridos (a excepción, tal vez, de las viviendas de media densidad). Buen trabajo, un saludo.

Margaritajerezcaparros 22 de Noviembre de 2021 a las 23:48

La propuesta de baja densidad me parece interesante en el sentido de que crea accesos y recorridos con sentido. Además considero que la orientación y distribución favorece a la viviendas. La propuesta de media densidad puede crear confusión en los accesos y recorridos, quizás por su manera de representación.

jlfdez06 24 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Me parece un trabajo interesante ya que habéis usado una forma de representación, en mi opinión, adecuada. Creo que la propuesta de baja densidad es muy interesante ya que por la forma favorece a la salubridad de las viviendas, quizás le falte un poco mas de definición de espacios dentro de las parcelas. En cuanto a la de media densidad, me gusta como habéis tratado los accesos a las viviendas y facilitando el mismo a todas ellas. Por mencionar algo de la propuesta de alta densidad, en mi opinión faltaría un espacio verde común que incite a una vivienda colectiva y poder tener espacios agradables dentro de la zona, que sea de alta densidad no creo que deba ser únicamente de viviendas si no que en mi opinión debe presentar zonas pensadas para el descanso o disfrute común, como puede ser un parque. Buen trabajo.

J.CarlosHodar 28 de Noviembre de 2021 a las 18:20

En general me parece un trabajo conciso y sencillo que representa las distintas propuestas de densidades. A mi parecer, se podrían haber generado distintas propuestas a modo de estudio y ensayo para ver cuales serían las implantaciones más acertadas. Así como una referencia de alturas o una información que complete el trabajo y permita un mayor entendimiento. El uso de maqueta podría facilitar la comprensión de las intervenciones, y ver cómo se integran en la zona donde se sitúan. Unas propuestas que considero interesantes, pero que les falta un mayor nivel de definición. Buen trabajo.

Escalera_Alicia 28 de Noviembre de 2021 a las 23:37

A simple vista, parece que la propuesta esta bien, aunque quizás se entendería mejor la intervención realizada con algún tipo de dibujo o imagen en volumen, para entender mejor la relación con el medio. Por otro lado, deciros que la intervención de media densidad genera un poco de confusión en su configuración, ya que no se aprecia como sucede en el resto de proyectos, la forma de acceder.

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 20:11

Son propuestas interesantes donde la manera de representarlas es clara y concisa, hace que se entienda bastante bien. La propuesta de baja densidad es adecuada ya que favorecen a los residentes con los patios traseros y bastantes espacio para cada casa. En la densidad media, me parece acertado cómo están planteadas las viviendas respecto a los viarios y accesos, además cada residencia tiene su espacio propio y favorece a las ventilaciones cruzadas. En la densidad alta, en mi opinión faltaría indicar que hay entre las viviendas, si es viario o espacios comunes ajardinados. En general, es un buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.