URBAN GAME 4.1 TEJIDOS

Creada el 3 de Noviembre de 2021 a las 10:29 por lorena_maria_alcazar_vacas - patriciaisabelmoravazquez

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tejido Barranquilla

Panel

1.INTERVENCIÓN BAJA,MEDIA Y ALTA DENSIDAD

Descargar fichero

Para esta práctica en la zona de baja densidad con una manzana de ha en la cual se ha intervenido ha, con esto la propuesta de viviendas unifamiliares y con la proposición de la colocación de 30 viv/ha, en la realización del cálculo sale una proporción de 22 viv/ha. En la zona de densidad media en la cual su propuesta también es de vivienda unifamiliares 60viv/ha con el cálculo de este sale una proporción de 54viv/ha. Y para concluir, en la zona con una densidad alta en la cual la propuesta se basa en implantar viviendas unifamiliares y bloques 100viv/ha con el cálculo sale una proporción de 96viv/ha. En este caso cada una de las intervenciones se ha sustituido al menos más del 50% de la superficie de cada una de las parcelas.





Comentarios

maria2001 4 de Noviembre de 2021 a las 11:17

¡Hola chicas! La verdad es que me parece un buen trabajo, el proyecto de intervención es bueno ya que mantiene la estructura del lugar (vivienda+jardín), las parcelas son demasiado "ortogonales" a mi gusto. Aún así, es un ejercicio muy adecuado.

Judith_1507 4 de Noviembre de 2021 a las 20:17

Buenas! He de decir que me parece interesante la elección de los modelos de viviendas pero creo que quizás sería más adecuado que se adaptasen a la trama existente, no sólo como manzana, si no interiormente. La representación del plano me gusta y se entiende bastante bien, sólo le añadiría volumen en el 3D a los edificios de alrededor también para que se entienda las relaciones en alturas con el entorno. Buen trabajo!

franmunoz00 10 de Noviembre de 2021 a las 21:40

Parece interesante la linealidad que incorporáis a vuestra propuesta, dejando espacios de tránsito intermedios y "desahogando" un poco este barrio. Quizá en la parte de 100 viviendas / ha hubiese cambiado la forma, pero aún así está bien! La idea de mostrar el plano antes y después de la intervención deja bastante claro lo realizado. Buen trabajo!

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 09:57

Presentación muy prolija. El 3D de los volúmenes permite comprender las dimensiones generales. Los edificios de las parcelas circundantes también podrían haber sido representados de manera esquemática para comprender la relación entre las construcciones existentes y la propuesta. Las implantaciones propuestas también podrían haber sido más variadas, para adaptarse mejor a la trama existente. Atención a la baja densidad, ya que los edificios están muy cerca de la calle. En realidad no es posible, ya que siempre hay una distancia, al menos para la acera.

pepelvalor 22 de Noviembre de 2021 a las 11:23

Muy buen análisis de la propuesta, implantando un material correcto con el que se explica prácticamente solo la intervención, aunque pienso que hubiese estado mejor la implantación de cada análisis en formatos diferentes y un texto mostrando una reflexión final acerca del trabajo.

julia_melgar.9 22 de Noviembre de 2021 a las 20:39

Un formato muy claro y correcto, muy bien expresado de manera gráfica. Compararlo con lo preexistente pone en valor vuestro trabajo. Enhorabuena!

J.CarlosHodar 28 de Noviembre de 2021 a las 18:12

Una forma limpia y concisa de presentar un proyecto de densidades. Se refleja y expresa lo necesario para comprender las tipologías de vivienda adoptadas en cada caso, y como la distribución permite cumplir las condiciones requeridas de número de viviendas según hablemos de alta, media o baja densidad. A mi parecer, se deberían haber estudiado diferentes posibilidades de implantación, a ver cuál sería la intervención más adecuada. Y quizá, habría definido mejor si las calles que se crean son de tráfico rodado o peatonal, al igual que los espacios verdes generados. A pesar de todo, buen trabajo.

Luna_Ugart 13 de Enero de 2022 a las 16:42

El 3d que adjuntáis permite la total comprensión de vuestro trabajo. Quizás hubiese estado bien representar cada propuesta a una mayor escala y hacer un emplazamiento un poco más lejano, pero aun así es un buen trabajo.

dschnitzerr 14 de Enero de 2022 a las 22:22

El volumen 3d permite entender muy bien la espacialidad de la propuesta; respecto a esta, me gusta la forma de solución sin embargo en las viviendas de alta densidad creo que le falto un mayor dialogo en la morfología respecto a los edificios de las manzanas que colindan.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.