URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA

Creada el 1 de Noviembre de 2021 a las 18:28 por elenarivera - Nacho_Arto

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.1. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (6 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Pequeñas intervenciones en distintas manzanas de la ciudad de Bergama en base a la densidad edificada.

Panel

3. Alta densidad

Descargar fichero

Se propone una intervención con vivienda unifamiliar y plurifamiliar y una densidad de 100 viv./ha en una zona de la manzana de 0,65 ha. Se insertan 25 viviendas unifamiliares y 40 plurifamiliares en hileras. Para permitir el acceso se crean nuevas vías.





2. Media densidad

Descargar fichero

Se propone una intervención con vivienda unifamiliar y una densidad de 60 viv./ha en una zona de la manzana de 0,54 ha. Se insertan 33 viviendas unifamiliares en hileras. Para permitir el acceso se crean nuevas vías.





1. Baja densidad

Descargar fichero

Se propone una intervención con vivienda unifamiliar y una densidad de 30 viv./ha en una zona de la manzana de 0,43 ha. Se insertan 13 viviendas unifamiliares en hilera.





Comentarios

maria2001 4 de Noviembre de 2021 a las 11:25

¡Hola chicos! En general es un trabajo muy adecuado, son propuestas correctas. La que más me ha llamado la atención es la del ejercicio de alta densidad por esa forma serpenteante que tiene y cómo se adapta al lugar creando espacios intermedios tanto interiores como abiertos a la calle. Lo único que os puedo decir es que no se distinguen muy bien las parcelas de intervención al estar todas representadas de la misma manera.

guillermo.cmi 9 de Noviembre de 2021 a las 19:58

¡Hola! Me encanta a nivel gráfico, es muy sencillo y la vez muy expresivo. Como detalle hubiera intentado distiguir las manzanas intervenidas de alguna forma respecto al resto. ¡Por lo demás siempre impecables!

alvaropg 14 de Noviembre de 2021 a las 12:54

El trabajo creo que esta superado de forma adecuada, lo unico que me confunden las manzanas ya que no las distingo bien, creo que deberían macarse mas, y tambien bajo mi punto de vista el hacerlo en cad resta calidad general al trabajo, pero centrandonos en la idea me parecen soluciones muy bien implementadas, y que pueden llegar a funcionar, buen trabajo.

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 01:35

Las propuestas, en función de las diferentes densidades, se adaptan al medio ambiente, y las diferencias de tipologías son visibles a través de la forma de los edificios, lo que refleja el trabajo de investigación que se ha realizado. Sin embargo, la originalidad y singularidad de cada propuesta se inserta muy bien en el entorno urbano, creando un conjunto coherente. La representación, con el sombreado negro de los edificios es muy bueno para poner en valor los volúmenes. Las sombras en el plano con la alta densidad es por otra parte muy eficaz. Sin embargo, las otras líneas, especialmente las carreteras, son poco visibles. Podrían ser reforzadas para que se distinga mejor a las manzanas.

rodrigrivero 18 de Noviembre de 2021 a las 09:23

Hola chicos: es un trabajo muy interesante, lo único que me pierde un poco es que no veo muy claramente el viario a primera vista. Los modelos son buenas propuestas, lo que más me llama la atención es que en muchos de ellos cierra sus fachadas exteriores para crear espacio común interior, creo podrían ser más interesantes si crearan una dinámica más fluida entre la calle y estas nuevass intervenciones, de tal forma que no pareciesen murallas infranqueables y patios claustrales. Es muy interesante las sombras que se realizan en las intervenciones de los nuevos modelosd de densidad y que ayudan a coger una noción aproximada de la altura de esos nuevos edificios y que ayuda a singularizarlos y detectar rapidamente el modelo de intervención respecto a los modelosd de tejido preexistente. ¡Por lo demás lectura clara y buen trabajo!

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 09:28

Las propuestas me parecen bastante acertadas, quizá por poner una pega hubiese estado bien señalar la zona de intervención y destacar de alguna manera la intervención. De todas formas se aprecia un muy buen trabajo.

mariateresabullejos 22 de Noviembre de 2021 a las 10:18

Hola chicos, la idea me parece bastante buena y que cumple con lo pedido. Gráficamente es un poco confuso de entender y de reconocer la zona de modificación, para mí esa es la parte más floja de vuestra entrega. Aun así, muy buen trabajo.

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Me parece que las intervenciones se logran integrar en la ciudad de forma magnífica haciendo que no sea un cambio brusco ni agresivo, sin embargo y de acuerdo con el resto de compañeros, sería una buena idea aclarar de alguna forma la intervención, pues no se entiende a simple vista pero, buen trabajo.

IuliiaPol 28 de Noviembre de 2021 a las 19:14

Es un trabajo interesante, sobre todo por tener que crear una densidades tan variadas en una ciudad como Bergama que tiene una imagen urbana bastante compleja. Me parece que con lo que se pide en el ejercicio se consigue, pero es cierto que es complicada su comprensión en estos planos, no estoy segura de como funcionarían estas propuestas en general. En primer lugar como ya he dicho anteriormente la imagen urbana de este lugar es bastante complicada por lo tanto habría que estudiar bien la tipología del sitio para que los bloques no estén fuera de lugar, de ahí deriva el echo de que se deberían indicar las dimensiones y la tipología de viviendas que habéis utilizado en el trabajo. Por último para comprender totalmente como funcionaría, trabajar en maqueta es la forma más acertada por ver si se complementa con las edificaciones de la zona.

Luna_Ugart 13 de Enero de 2022 a las 16:36

creo que vuestra propuesta en muy acertada en todos los casos. Quizá sería más fácil de entender y más visual si le cambiáis el color a lo que proponéis. Aún así creo que es un buen trabajo y que esta muy bien estructurado.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.