LauraAlcántara Feed RSS de LauraAlcántara

Actividad en doyoucity

  • Participa en 25 entradas
  • Ha hecho 22 comentarios
  • Ha recibido 32 comentarios
  • En doyoucity desde el 26 de Septiembre de 2021 a las 22:12
  • Accedió por última vez el 14 de Enero de 2022 a las 22:41
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 28 de Diciembre de 2021 a las 21:07

Es interesante como gráficamente habéis contado la propuesta ya que utilizáis pocas líneas pero son muy explicativas. Me gusta cómo habéis indicado los movimientos que hay en el interior del superblock así como sus entradas. En mi opinión es una propuesta muy original que puede llegar a tener unas buenas residencias y espacios comunitarios muy interesantes. Gran trabajo chicos!

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Puchenau 4.2 Utopías - Puchenau 28 de Diciembre de 2021 a las 20:59

Es un gran trabajo de análisis del conjunto, la representación me parece muy acertada y explica muy bien como es el barrio. La sección con proyección en cónica hace que se entiendan las viviendas, el espacio común central y el garaje que hay debajo de todo esto a la perfección. En planta se entienden muy bien como son los caminos y comunicaciones interiores del barrio así como las entradas desde el exterior. Las plantas aclaran bien las tipologías que hay en el barrio, aunque hubiera estado bien indicar dónde está cada tipología. Pero en general me parece un gran trabajo que explica muy bien este barrio. Enhorabuena!

Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 28 de Diciembre de 2021 a las 20:51

El análisis del conjunto urbano de Tapiola, me parece un gran trabajo, el colocar un plano donde se indica donde está ubicado, así como un plano de la propia ciudad de Tapiola ayuda a comprender dónde nos estamos situando. El analizar por colores es muy acertado ya que se entiende perfectamente, cómo funciona el conjunto urbano. Quizás por decir algo, me falta que hubierais indicado en las plantas de vivienda, en que zonas están colocadas cada una. Pero en general es un gran trabajo. En el ejercicio del superblock, habéis escogido unas manzanas acertadas y la propuesta también es muy acertada. La forma de representación hace que sea fácil de comprender e incluso el dibujo en 3d ayuda a ver cómo de alto es. El ubicar el superblock dentro del plano de la ventana hace que sepamos donde está y su contexto por lo que es una gran idea. Me parece muy interesante como combináis residencia y espacios comunitarios ajardinados. Gran trabajo!!!

Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías. Urban Game 4.2 Utopías. 28 de Diciembre de 2021 a las 20:44

El trabajo de análisis del modelo Walden 7 es muy acertado, se entiende de manera clara y las perspectivas ayudan mucho a terminar de comprenderlo todo. Además, el estudio de las plantas de las viviendas así como de las secciones, es realmente una buena idea que ayuda a entenderlo todo, el colocar a personas en estas secciones es muy acertado, aunque sean detalles pequeños pero hacen que comprendamos al completo la escala de estas viviendas. Muy buen trabajo chicas!!

Imagen de la entrada 4.2 Utopías - Superblock 4.2 Utopías - Superblock 28 de Diciembre de 2021 a las 20:40

Es una propuesta muy interesante y acertada ya que habéis intercambiado espacios públicos y privados de manera natural, ya que las residencias se colocan intentando que afecten lo menos posible a lo existente alrededor y los espacios públicos ajardinados ayudan a la vida comunitaria que estos bloques deben de dar. Es muy interesante como entre las viviendas aparecen espacios al aire libre en forma de terraza que ayudan a que las viviendas funcionen correctamente y tengan una buena salubridad. Muy buen trabajo chicos!!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. TOULOUSE 28 de Diciembre de 2021 a las 20:34

Por la representación en colores y los modelos 3d se puede entender perfectamente las distintas intervenciones que habéis hecho. La imagen satélite ayuda a comprender como eran las manzanas y el cambio que se han hecho en ellas. Los modelos de baja y media densidad me parecen acertados y se adaptan bien a lo que se pedía. Aunque la de alta densidad habría que ver como están las viviendas colocadas para que funcionen correctamente. Pero en general, es un gran trabajo chicos!!

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 28 de Diciembre de 2021 a las 20:28

Veo que es un gran trabajo donde todas las propuestas además de cumplir con el cambio de densidad pedido, indica las medidas de las viviendas y los recorridos que hay entre estas. Al haber dejado el contexto de alrededor de estas manzanas, se entienden cómo encajan en la ciudad. Gran trabajo!

Imagen de la entrada URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI URBAN GAMES 4.1 TEJIDOS. HELSINKI 28 de Diciembre de 2021 a las 20:24

Es un trabajo donde se entienden muy bien las intervenciones que habéis hecho, es un acierto que haya representaciones en 3d para poder ver las alturas de los edificios. La propuesta de baja densidad encaja muy bien con la manzana preexistente. La de media densidad es también muy buena propuesta ya que le da a cada residente espacios tanto al exterior como al interior. Y la de alta densidad, en mi opinión, puede ser que de algunos problemas en algunas viviendas según cómo estén ubicadas. Aún así, es un buen trabajo donde cada densidad comparte espacios de residencia y espacios abiertos al aire libre.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Diciembre de 2021 a las 20:11

Son propuestas interesantes donde la manera de representarlas es clara y concisa, hace que se entienda bastante bien. La propuesta de baja densidad es adecuada ya que favorecen a los residentes con los patios traseros y bastantes espacio para cada casa. En la densidad media, me parece acertado cómo están planteadas las viviendas respecto a los viarios y accesos, además cada residencia tiene su espacio propio y favorece a las ventilaciones cruzadas. En la densidad alta, en mi opinión faltaría indicar que hay entre las viviendas, si es viario o espacios comunes ajardinados. En general, es un buen trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Diciembre de 2021 a las 19:51

Me parece muy interesante como habéis introducido vuestra propuesta en el parcelario actual intentando que encajen sin problemas. Es interesante como vais colocando las viviendas de cada densidad y lo explicáis en cada formato. Hubiera estado bien representar en la densidad baja las plantas de las viviendas para asegurar que todas funcionen bien. Pero por lo demás me parece un buen trabajo.

Imagen de la entrada Barrio: UG 2.2. Manuales. Katajanokka, Helsinki Barrio: UG 2.2. Manuales. Katajanokka, Helsinki 28 de Diciembre de 2021 a las 19:42

Es muy interesante que hayáis elegido esta zona de Helsinki para el análisis, ya que se trata de una península conectada con el centro de la ciudad por unas vías. Aunque echo de menos un plano donde represente esta relación de este barrio con el resto de la ciudad. Aún así me parece un buen trabajo, bien explicado, donde los resultados están muy bien contrastados en los ábacos. Viendo en estos que la densidad de este barrio es media y aprovecha mucho los espacios públicos. Buen trabajo chicos!!

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 2.2 Manuales - Barrio de Matabiau 28 de Diciembre de 2021 a las 19:36

Es un gran trabajo, habéis desarrollado perfectamente los cálculos por lo que se entienden perfectamente y acompañados de los ábacos y la conclusión vemos que es un barrio con una densidad media. En planta lo podemos más o menos deducir por el color negro frente a los grises o blancos, aunque estaría bien indicar que el negro son las construcciones. Aún así, por lo general es un buen trabajo.

Imagen de la entrada 2.2 Manuales - Siedlung Praunheim 2.2 Manuales - Siedlung Praunheim 28 de Diciembre de 2021 a las 19:15

Este trabajo me parece que está bien representado ya que indica el contexto que hay alrededor de la siedlung y cuales son los espacios dentro de la propia siedlung, por espacios comunes, privados y vacíos, ayudan a comprender la densidad de este barrio que vemos que es una densidad baja. Aunque faltarían representar los cálculos en los ábacos para poder verificarlos.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 28 de Diciembre de 2021 a las 19:10

Me parece un buen trabajo ya que se explica todo sobre el barrio, la ubicación, el desarrollo de los cálculos y todo muy bien explicado. La conclusión me parece muy acertada y muy bien argumentada.

Imagen de la entrada ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 28 de Noviembre de 2021 a las 20:02

Es un trabajo donde se ven claras las ideas que han ido buscando representar. Aunque un plano para explicar el emplazamiento del proyecto también vendría bien.

Imagen de la entrada 2.1 Usos - Praunheim 2.1 Usos - Praunheim 28 de Noviembre de 2021 a las 19:58

Es un ejercicio muy bien planteado, donde se ven perfectamente donde se encuentran los usos, su clasificación y cómo se conectan unos con otros. El formato donde se ven las plantas de las viviendas y las perspectivas del conjunto y de la calle terminan de explicar completamente cómo es esta Siedlung.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 28 de Noviembre de 2021 a las 19:50

El trabajo de la Siedlung Dammerstock explica de manera clara donde se ubica y cómo se relaciona con el centro de la ciudad. También se puede entender muy bien como se relacionan los usos.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 28 de Noviembre de 2021 a las 19:43

El ejercicio 1 sobre los usos de la ciudad los muestra de manera clara. Se le ha dado importancia a los espacios verdes y a su conexión con el resto de los usos de la ciudad. Aunque los edificios marcados como equipamientos se podría identificar si se trata de comercio, escuelas o cualquier otro uso. Nos muestra como el puerto se conecta con los demás usos. El ejercicio 2, donde el cambio es en la zona del puerto, creando zonas para que el peatón pueda disfrutar del puerto. La idea de crear ese paseo que se asome al rio es bastante interesante.

Imagen de la entrada USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. 28 de Noviembre de 2021 a las 19:37

La manera en la que se ha planteado el ejercicio 1 es acertada ya que se pueden distinguir de una manera clara y ver cómo se relacionan unos con otros. El haber especificado cómo es el parcelario de la zona izquierda para poder ver la densificación de esta zona, es una buena idea. El ejercicio 2, utiliza bastante bien la información del análisis del ejercicio 1, y el diseñar un carril bici que conecte la residencia con el centro de la ciudad es una muy buena idea, ya que es un camino con bastantes edificios importantes e interesantes. Además, es una idea que fomenta el uso del transporte ecológico que puede ser una buena idea para mejorar el ambiente de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 28 de Noviembre de 2021 a las 19:29

Me parece una buena idea la de peatonalizar una de las calles principales donde se encuentran edificios importantes e históricos para así fomentar la cultura y la historia de la ciudad. Aunque habría que tener en cuenta cómo se va recircular el tráfico y cómo afectaría a la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 28 de Noviembre de 2021 a las 19:24

La representación de los usos se expone de una manera muy clara, por lo que el análisis se entiende bastante bien. La decisión de marcar los viales y las manzanas destacables hace que sea fácil entender como se relacionan los distintos usos y en donde están colocados.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 28 de Noviembre de 2021 a las 19:24

La representación de los usos se expone de una manera muy clara, por lo que el análisis se entiende bastante bien. La decisión de marcar los viales y las manzanas destacables hace que sea fácil entender como se relacionan los distintos usos y en donde están colocados.


Últimos comentarios recibidos

irenevelasco en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 14 de Enero de 2022 a las 23:26

Este análisis me parece bastante completo y me gusta como expresa gráficamente la eliminación del tráfico rodado para reviitalizar la ciudad y también la utilización de los edificios para la propia protección del bullicio.

Leandro en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 14 de Enero de 2022 a las 23:21

El ejercicio 1 tiene un buen grafismo y se entiende claramente aquello que se busca transmitir. Por otro lado, el ejercicio 2 es confuso, como dice el profesor, no se puede entender la dimensión real del espacio a falta de la escala gráfica, desde mi punto de vista la vegetación parecen puntos que parecen señalar algo en el plano, hasta que se acerca el zoom y se descubren que son árboles. Y por último, también sobre el segundo ejercicio, creo que la representación de las curvas de nivel en el primer plano es demasiado intensa, llamando la atención en exceso.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 14 de Enero de 2022 a las 18:43

Teniendo en cuenta que esta ciudad está diseñada más para la circulación de vehículos que de peatones, me parece que la creación de esta vía peatonal con acceso a un enclave turístico y monumental de la ciudad es una idea clave que aportaría vida y mayor importancia a los viandantes. Un mayor detalle en planta hubiese favorecido a la distinción de la vegetación urbana y de los parques, no solo con la explicación de la leyenda.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 14 de Enero de 2022 a las 17:37

Excelente observación y estudio sobre este ejemplo de vivienda socializada brutalista. Resulta interesante la organización pensada en crear una zona "sin tensión", siendo los propios edificios los que protegen del ruido de las calles vecinas. Un gran modelo y un gran análisis del mismo, Sin duda se trata de una lamentable pérdida arquitectónica.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 1 de Diciembre de 2021 a las 20:41

- El ejercicio del superblock no es en absoluto lo que se pide. Se pide una propuesta de mínimos y no de "máximos". Además la solución es pobre en sí misma. Falta escala gráfica para saber lo que miden las cosas.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 20:38

-Los tipos plurifamiliares son de muy baja calidad habitacional. -Ojo con las calles en fondo de saco sin solución que resuelva la vuelta de los vehículos. -La escala gráfica en fundamental en cualquier representación online.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas. BARRANQUILLA Urban Game 3.1. Arquitecturas. BARRANQUILLA 1 de Diciembre de 2021 a las 20:31

-No se ve la leyenda en el plano de parcelación. -Habría sido conveniente explicar las tipologías arquitectónicas. -La propuesta no funciona y además está insuficientemente definida. Se pide que se propongan 3 modelos / tipos residenciales diferentes.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. Barranquilla. Urban Game 1. Ciudades y Formas. Barranquilla. 1 de Diciembre de 2021 a las 20:27

No se muestra apenas la relación e influencia de la topografía (aunque suave) o del río en la forma. No se trata de hacer un catálogo de edificaciones.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Barranquilla Urban Game 2.2. Manuales. Barranquilla 1 de Diciembre de 2021 a las 20:14

¿Podríais explicar en qué os recuerda este ámbito de Barranquilla a Le Corbusier?

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 13:04

El trabajo es completo y adaptado perfectamente a las demandas del ejercicio. De las tres intevenciones, me genera dudas la alta densidad, por la relación del entorno y porque no llego a comprender por qué hay un cambio drástico del área de intervención en la alta densidad. El grafismo es atractivo y muy aclaratorio, reconociendo rápidamente cómo y dónde se actúa. Como crítica hecho en falta ver la interrelación final que tienen las tres manzanas tras la intervención individual, pero gran trabajo. Felicitaciones

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1 USOS  ROBIN HOOD GARDEN URBAN GAMES 2.1 USOS ROBIN HOOD GARDEN 25 de Noviembre de 2021 a las 23:55

Muy bueno el análisis, ya que representa justo esa idea de un espacio central si trafico rodado, quedando este en los límites del conjunto. Buen trabajo!

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 25 de Noviembre de 2021 a las 20:28

Formatos bien cuidados que ayudan al lector a comprender lo que se quiere transmitir. Análisis bastante completo. Enhorabuena.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 24 de Noviembre de 2021 a las 08:58

Me parece un trabajo muy acertado, se entiende perfectamente lo que habéis representado, tanto el análisis del modelo como la propuesta de superblock. En cuanto al análisis del modelo, me gusta mucho como habéis usado los colores para diferenciar los usos, y las foto’s ayudan a entender mejor el proyecto. Luego en el ejercicio del superblock se entiende muy bien la propuesta y creo que podría funcionar muy bien, por poner una pega le podríais añadir alguna perspectiva de la propuesta para así visualizar el proyecto en su entorno. Muy buen trabajo chicos!

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 23 de Noviembre de 2021 a las 17:41

Los colores empleados en el análisis del modelo Eremitageparken quizá sean demasiado llamativos, pero ayudan a entender perfectamente cada espacio que se define. El hecho de crear tantos patios interiores en cada bloque que proponéis me parece una idea bastante acertada. Cada vez se potencia más los espacios públicos y abiertos de manera que se genere buena ventilación y eso en esta propuesta se ve claramente. Genial!

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 23 de Noviembre de 2021 a las 10:21

Muy buen trabajo chicos! Lo habéis representado de manera muy clara y sencilla, habéis propuesto unas ideas bastante originales que pueden llegar a funcionar muy bien. La manera de resolver el viario me gusta mucho y creo que es un punto a favor en el trabajo ya que es algo que debemos tener muy en cuenta. Enhorabuena!

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 23 de Noviembre de 2021 a las 09:17

Me parece un trabajo muy bien cuidado en cuanto a la representación, se entiende perfectamente lo que queréis explicar. Además, las fotos de las perspectivas ayudan a entender y ver mejor el modelo ejemplar. Muy buen trabajo!

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 21:07

Un análisis correcto y representación llamativa en el formato del modelo ejemplar. La propuesta del superblock resulta ser sencilla y también coherente, me parece acertado incluir tanto patios interiores en cada uno de los bloques que generen espacios semiabiertos y semipúblicos como un gran espacio abierto y público central, promoviendo las relaciones sociales entre vecinos.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 22 de Noviembre de 2021 a las 20:30

Un análisis muy claro y coherente. Las volumetrías que incluís ayudan a la localizar y comprender vuestros datos. Buen trabajo!

pepelvalor en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 12:36

Me parece un buen análisis del modelo Eremitageparken, ya que se ve de manera detallada y cuidada todos sus usos y relaciones con el exterior, identificando de forma muy precisa todas sus vías rodadas y viendo como estas producen un acceso directo y cómodo hacia las viviendas. En si, creo que es un muy buen analisis. Enhorabuena!

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 22 de Noviembre de 2021 a las 11:20

Muy buen análisis del modelo Eremitageparken, se entiende bastante bien y muy completo, al igual que la propuesta de superblock estableciendo unas comunicaciones bastante interesantes y apropiadas con ese interior que se pretende generar. Buen trabajo!

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 18 de Noviembre de 2021 a las 17:39

Hola chicas: me parece una propuesta muy interesante, sobre todo el modelo de superblock, la manera en que conectáis el superblock con las vias preexistentes me parec de lo más adecuado para que la ciudad tenga una comunicación adecuada, además el espacio interior público me parece muy atractivo, porque queda dentro de los diferentes bloques de tal forma que se dota de algo de privacidad aún siendo público. También es muy atractivo que los bloques tengas espacios privativos a modo de patios para que así se complete con el espacio común público. Enhorabuena y buen trabajo

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 18 de Noviembre de 2021 a las 17:08

Hola chicos: Me parece un trabajo muy interesante, habéis jugado con diferrentes tipologías y disposiciones lo que en mi opinión hace una composición más rica de la manzana, me gusta especialmente cómo habéis resuelto el viario de alrededor, habéis tenido en cuneta la buena comunicación de todas las edificaciones y además habéis resuelto de forma adecuada las calles sin salida con esos fondos de saco que permiten la media vuelta para salir de la calle. Especialmente interesante es el de media densidad, en el que habiendo casas unifamiliares con jardin privado también se crean espacios públicos con vegetación. ¡Muy buen trabajo y a seguir!

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio 17 de Noviembre de 2021 a las 10:13

La propuesta de cambio de uso es muy clara y la justificación es coherente. La sección podría haberse realizado a una escala menor por lugar, para resaltar las actividades que están diseñadas, y que hacen que el proyecto no sea sólo un proyecto de tráfico peatonal, sino que incluya la adición de nuevos usos, con espacios de espera y de ocio (que aparecen en pequeño en la sección con los dibujos de las mesas).

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 17 de Noviembre de 2021 a las 10:02

Análisis de los Usos en la ciudad: El trabajo de análisis es muy completo. La representación en plano permite situar un edificio o un uso en la ciudad. La representación en perspectiva permite también visualizar el entorno urbano. La elección del nivel de detalle del plan, que no incluye el detalle de todos los edificios depende de una elección que pone de relieve el análisis, y los edificios importantes. La representación está realmente al servicio del discurso. En cuanto al plan con el análisis de las distancias, creo que como el punto de interés es la vegetación y los parques para el siguiente ejercicio, habría sido interesante indicar con más detalle a qué corresponden estos espacios verdes. Hay una distinción en la leyenda entre la vegetación urbana y los parques, pero es poco visible en planta.

mariondolo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 17 de Noviembre de 2021 a las 09:46

Propuesta de nuevos usos en la ciudad : Me parece muy bien la propuesta de crear un gran espacio verde en torno a la catedral , ya que ello permitiría valorizar el espacio vacío en las parcelas vecinas. La idea de añadir fuentes es buena para el clima. Creo que la sección es muy clara, pero entiendo un poco menos el detalle del zoom del plano, debido al grosor de las líneas que son todas similares. Además, con los contornos gruesos alrededor de la zona de intervención, es difícil imaginar la relación con la calle. Este aspecto de la relación con la ciudad se podría desarrollar más.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 13 de Noviembre de 2021 a las 22:53

El ejercicio es correcto y bien explicado. Las imágenes aportadas ayudan a la comprensión del tejido estudiado.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. Urban Game 4.2. Utopías. Barranquilla. 11 de Noviembre de 2021 a las 14:04

Hola chicos! Me parece muy buen trabajo. Se entienden bien los formatos tanto del primer ejercicio como del segundo y en cuanto a la propuesta, es interesante como mezclais los usos.

guillermo.cmi en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Cambio 9 de Noviembre de 2021 a las 20:29

La propuesta se entiende perfectamente, quizá para facilitar la lectura hubiese sido conveniente situar las secciones (que están muy bien hechas), justo debajo del plano, en lugar de en el lateral.

marinaclemente en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 4 de Noviembre de 2021 a las 20:32

Buenas! Me parece un trabajo muy completo y que se entiende perfectamente. Las calles y los espacios que genera la nueva arquitectura están muy bien señalados. Enhorabuena!

Judith_1507 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 4 de Noviembre de 2021 a las 20:02

Buenas! Creo que la zona escogida da mucho juego, pero quizás deberías de tener en cuenta lo existente para incorporar los nuevos edificios de manera mas amable, respetando un poco la trama irregular de las manzanas y adaptandola a los modelos escogidos. Me refiero con esto a la intervención de alta densidad. Tanto la media como la baja, me parecen unas intervenciones más sensibles con el entorno. Buen trabajo!

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 12 de Octubre de 2021 a las 14:21

La propuesta sobre la intervención en la ciudad es útil ya que Barranquilla es una ciudad bastante centrada en el tráfico rodado dejando de lado al peatón. Crear esta vía verde peatonal y además en una zona como es la de la catedral (en el casco histórico) es buena opción. Representación gráfica suficiente y muy explicativa. Algún apunte estaría bien para entender mejor la intervención.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla. 12 de Octubre de 2021 a las 14:07

El análisis sobre la ciudad me parece interesante ya que percibe los lugares públicos y privados. Presenta un esquema donde se analizan los usos por plantas y el esquema de vivienda más usado en la zona centrificada. El estudio de las diferentes zonas verdes a partir radios de tiempos consigue relacionar espacios públicos como parques y zonas arboladas con zonas docentes como colegios, institutos y facultades universitarias. Me parece muy acertada la representación.