URBAN GAME 4.2 UTOPIAS

Creada el 11 de Noviembre de 2021 a las 01:24 por JAGomezRico

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

AUTORES: Francisco Muñoz Colmenero y Jose Antonio Gomez Rico

Panel

4.2 propuesta

Descargar fichero

Propuesta para relacionar dos manzanas en Toulouse de forma peatonal con el mínimo impacto posible





Comentarios

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 19:55

Me gusta el minimalismo de la propuesta, con la idea de conservar lo existente y hacer sólo pequeñas destrucciones puntuales. Sin embargo, en términos de representación, me parece que los espacios a unir no están bien valorizados y que se funden con el resto. Quizás otra elección de color hubiera sido más adecuada. Las uniones también podrían haber sido más detalladas, para saber realmente de qué tipo de camino/carretera se trata y quiénes son los usuarios a los que están dedicados.

Alfredo12 25 de Noviembre de 2021 a las 16:29

La superposición sobre la ortofoto deja ver las modificaciones que haces en el proyecto, lo cuál permite comparar las mejoras que realizas. Me resulta atractivo el camino sinuoso que creas en esa sucesión de patios y creo además que funciona muy bien como acceso alternativo a la plaza. Enhorabuena.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 19:01

Una utopía que podría convertirse en realidad, pequeñas modificaciones que darían lugar a grandes cambios. Buen planteamiento para el tránsito de la gente, y visualmente acertado.

Alvaritous 9 de Febrero de 2022 a las 18:54

Bien explicado y bien hecho en líneas generales, pero el tema de grafismo es muy importante, me habría gustado ver algún plano muy bien dibujado con las parcelas y las edificaciones, donde se vea como de verdad se relacionan entre si las manzanas y las calles, aunque en el contexto y en la explicación que se da queda bien reflejada la intención, por lo que la veo interesante y correcta. Quizá los dibujos usando ortofotos los dejaría más para algo explicativo o anecdótico que para resolver un ejercicio de este tipo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.