4.2 Utopías - Puchenau

Creada el 8 de Noviembre de 2021 a las 13:19 por julia_melgar.9 - rodrigogrivero - victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 4.2. Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Puchenau es una ciudad jardín instalada en Linz, Austria, por el arquitecto Roland Rainero. Los principios rectores del proyecto fueron crear un barrio residencial que combinara distintas densidades en el que establezcan espacios de esparcimiento al aire libre que permitan una buena calidad de vida. Los tipos de vivienda son muy diversos, buscando la satisfacción de un mayor número de usuarios.

Barrio: 4.2 Utopías - Puchenau

INDICADORES DE DENSIDAD CONSTRUIDA

A Fsi Gsi Osr L N W B T

INDICADORES DE DENSIDAD DE VIVIENDAS

Viv D

INDICADORES DE DENSIDAD DE POBLACIÓN

Pob DPob PobMax DPobMax

INDICADORES DE DENSIDAD Y COMPLEJIDAD DE OTROS USOS

AoU FSIoU

Ficha Barrio

Ciudad jardín Puchenau

Descargar fichero

Puchenau es una ciudad jardín instalada en Linz, Austria, por el arquitecto Roland Rainero. Los principios rectores del proyecto fueron crear un barrio residencial que combinara distintas densidades en el que establezcan espacios de esparcimiento al aire libre que permitan una buena calidad de vida. Los tipos de vivienda son muy diversos, buscando la satisfacción de un mayor número de usuarios.

El tráfico se organiza combinando ciertos caminos, pero la continuidad de las conexiones peatonales entre viviendas y los servicios y equipamientos está garantizada y protegida por refugios. Se pretende motivar el transporte público y liberar las zonas residenciales del tránsito rodado, dando lugar de esta forma a una trama predominante para peatones y ciclistas en el interior del barrio; en el que apenas se observa la presencia de vías de tráfico rodado, como refleja el esquema.

Ciudad jardín Puchenau







Ciudad jardín Puchenau

Descargar fichero

Dentro del barrio existe una variedad razonable de tipologías de viviendas que pretenden cubrir las necesidades de un abanico más amplio de personas.

Ciudad jardín Puchenau










Comentarios

mariondolo 18 de Noviembre de 2021 a las 19:10

Me gusta mucho el trabajo de ilustración que se llevó a cabo para el análisis. Los dibujos están muy bien realizados y el corte en perspectiva da el punto de vista que tiene un peatón desde la calle, lo que es muy interesante. Es una lástima que la sección en perspectiva y la sección inferior se hayan realizado en el mismo lugar, ya que cortar a otro lugar podría haber dado otro punto de vista sobre el barrio. Los planos con las diferentes tipologías son muy buenos e informan sobre cómo vivir el barrio. Si tenéis la información, sería bien de localizar las diferentes tipologías en el plano, para entender cómo se relacionan las casas con los bloques de apartamentos.

Abelruizdiaz 22 de Noviembre de 2021 a las 11:28

Excelente análisis del modelo ciudad jardín Puchenau. Las secciones con visión fugada y la perspectiva te hacen una clara idea de como es el modelo. Las plantas ayudan a entender como es la distribución de las diferentes viviendas. En general me parece que se ha abordado el trabajo a la perfección y que se entiende perfectamente.

Margaritajerezcaparros 23 de Noviembre de 2021 a las 16:01

El trabajo de análisis del modelo esta muy bien explicado y creo que contiene la suficiente documentación gráfica para entenderlo. Creo que las plantas que presentan las diferentes tipologías son tan necesarias como la sección que explica como la edificación se relaciona con los espacios comunes del peatón, ya que ambas partes son muy importantes cuando estudiamos las densidades. Buen trabajo chicos!!

laura_valencia 24 de Noviembre de 2021 a las 09:03

Me parece un trabajo muy completo y muy limpio, gracias a la perspectiva y la sección se entiende como se relaciona el edificio con el entorno. Además el hecho de añadir las plantas de las viviendas ayuda a ver cómo funcionan. Enhorabuena!

LauraAlcántara 28 de Diciembre de 2021 a las 20:59

Es un gran trabajo de análisis del conjunto, la representación me parece muy acertada y explica muy bien como es el barrio. La sección con proyección en cónica hace que se entiendan las viviendas, el espacio común central y el garaje que hay debajo de todo esto a la perfección. En planta se entienden muy bien como son los caminos y comunicaciones interiores del barrio así como las entradas desde el exterior. Las plantas aclaran bien las tipologías que hay en el barrio, aunque hubiera estado bien indicar dónde está cada tipología. Pero en general me parece un gran trabajo que explica muy bien este barrio. Enhorabuena!

Leandro 14 de Enero de 2022 a las 23:24

Mi enhorabuena en lo referente al primer formato, graficamente es muy bueno. También el segundo formato es bastante bueno, aunque creo que se le podría señalar con algo de color las diferentes estancias, más allá de con el mobiliario correspondiente, para así poder entender el panel en un primer vistazo, sin tener que hacer tanto hincapié en él. Buen trabajo

seif_eddin_chemlal 31 de Enero de 2022 a las 22:44

Me parece un trabajo excelente, tanto la sección fugada como la axonometría fomentan bastante el dibujo y la explicación, también la implantación del color potencian aun mas la representación. Buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.