Lectura 4 : CIUTATDELFUTURMAGAZINE

Creada el 16 de Noviembre de 2021 a las 21:37 por mariondolo

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: 2021, games, urban

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto 4.2. CIUTATDELFUTURMAGAZINE.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo se llama Una ciudad igual pero totalmente distinta y fue Escrito por Marta Ricart. Interroga sobre el futuro de la ciudad, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y el factor humano. Así que nos dirigimos a un punto de convergencia entre los mundos físico y digital. La ciudad del futuro debería ser poco diferente por su forma, pero el cambio se referirá sobre todo a nuestra manera de habitarla.

Esta visión del futuro de la ciudad ha sido ilustrada para el artículo por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Etsab). A través de sus dibujos, se observa que todos los futuros arquitectos anticipan una evolución relativa a la movilidad. Ofrecen vías elevadas e imaginan coches sin conductor, incluso coches-drones. En cualquier caso, nos dirigimos hacia una desaparición de los modos de transporte privados.

Estos cambios van a provocar una transformación del panorama urbano de hoy, dominado por la contaminación del aire y la contaminación acústica. Este cambio en los modos de transporte va a liberar espacio, en ciudades a menudo saturadas por el tráfico. Estos espacios liberados son una oportunidad para proponer nuevos proyectos y ofrecer más espacio público. Los espacios públicos también deben ser rediseñados de manera creativa para adaptarse a los usos en diferentes momentos del día.

El futuro parece también marcado por una evolución de nuestra forma de consumir y de vivir. Las tiendas físicas ya están empezando a desaparecer en beneficio del comercio en línea, lo que va a transformar la calle.

Las viviendas también deben adaptarse a un modelo que ya no es el de la familia, con un número creciente de personas viviendo solas. Hay que replantearse el tamaño de las viviendas, pero también su funcionamiento, estudiando las posibilidades que ofrecen los espacios compartidos.

En conclusión, se puede decir que el entorno digital, que va a reorganizar las estructuras de consumo y producción mediante la automatización. Sin embargo, ante todo, también debe estar al servicio de la protección del medio ambiente.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.