Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla.

Creada el 4 de Octubre de 2021 a las 18:21 por Margaritajerezcaparros - jlfdez06 - LauraAlcántara

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de los usos en la ciudad de Barranquilla. Grupo: Laura Alcántara, Jose Luis Fernández y Margarita Jerez.

Panel

PROPUESTA DE CAMBIO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Descargar fichero

Propuesta de cambio en una de las zonas analizas.

PROPUESTA DE CAMBIO EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA




ANÁLISIS DE LOS USOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Descargar fichero

Análisis de los diferentes radios de tiempo.

ANÁLISIS DE LOS USOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA




ANÁLISIS DE LOS USOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Descargar fichero

Teniendo en cuenta las zonas residenciales y los edificios de uso educativo, hemos analizado la distancia que hay entre estos. Además, también nos ha parecido interesante hacer un análisis similar con los centros educativos y los parques para poder realizar el proyecto de cambio.

ANÁLISIS DE LOS USOS EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA




Comentarios

diegogardom 12 de Octubre de 2021 a las 14:07

El análisis sobre la ciudad me parece interesante ya que percibe los lugares públicos y privados. Presenta un esquema donde se analizan los usos por plantas y el esquema de vivienda más usado en la zona centrificada. El estudio de las diferentes zonas verdes a partir radios de tiempos consigue relacionar espacios públicos como parques y zonas arboladas con zonas docentes como colegios, institutos y facultades universitarias. Me parece muy acertada la representación.

diegogardom 12 de Octubre de 2021 a las 14:21

La propuesta sobre la intervención en la ciudad es útil ya que Barranquilla es una ciudad bastante centrada en el tráfico rodado dejando de lado al peatón. Crear esta vía verde peatonal y además en una zona como es la de la catedral (en el casco histórico) es buena opción. Representación gráfica suficiente y muy explicativa. Algún apunte estaría bien para entender mejor la intervención.

mariondolo 17 de Noviembre de 2021 a las 09:46

Propuesta de nuevos usos en la ciudad : Me parece muy bien la propuesta de crear un gran espacio verde en torno a la catedral , ya que ello permitiría valorizar el espacio vacío en las parcelas vecinas. La idea de añadir fuentes es buena para el clima. Creo que la sección es muy clara, pero entiendo un poco menos el detalle del zoom del plano, debido al grosor de las líneas que son todas similares. Además, con los contornos gruesos alrededor de la zona de intervención, es difícil imaginar la relación con la calle. Este aspecto de la relación con la ciudad se podría desarrollar más.

mariondolo 17 de Noviembre de 2021 a las 10:02

Análisis de los Usos en la ciudad: El trabajo de análisis es muy completo. La representación en plano permite situar un edificio o un uso en la ciudad. La representación en perspectiva permite también visualizar el entorno urbano. La elección del nivel de detalle del plan, que no incluye el detalle de todos los edificios depende de una elección que pone de relieve el análisis, y los edificios importantes. La representación está realmente al servicio del discurso. En cuanto al plan con el análisis de las distancias, creo que como el punto de interés es la vegetación y los parques para el siguiente ejercicio, habría sido interesante indicar con más detalle a qué corresponden estos espacios verdes. Hay una distinción en la leyenda entre la vegetación urbana y los parques, pero es poco visible en planta.

CarlosGraciánPedrosa 14 de Enero de 2022 a las 18:43

Teniendo en cuenta que esta ciudad está diseñada más para la circulación de vehículos que de peatones, me parece que la creación de esta vía peatonal con acceso a un enclave turístico y monumental de la ciudad es una idea clave que aportaría vida y mayor importancia a los viandantes. Un mayor detalle en planta hubiese favorecido a la distinción de la vegetación urbana y de los parques, no solo con la explicación de la leyenda.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.