Urban Game 2.1. Usos HELSINKI

Creada el 11 de Octubre de 2021 a las 10:56 por pabloconejo8 - mariondolo - mariangelesmateo

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Relación de usos, en concreto con la interacción activa de las personas con la ciudad, como es el caso de los espacios verdes, grandes equipamientos, etc.

Panel

Intervención de USOS

Descargar fichero

Nuestra propuesta va de la mano de intentar que el peatón haciendo uso de su pie, sea respetado en su paso haciendo uso de los elementos de su ciudad.

Intervención de USOS




USOS

Descargar fichero

Relación de usos

USOS




Comentarios

diegogardom 12 de Octubre de 2021 a las 14:45

Sobre el estudio de la ciudad de Helsinki, bastante colorido y bien explicado en la leyenda. Podrían eliminarse las manzanas que no tengan relación con lo que se vaya a centrar el estudio. Quizás con el contorno de las calles o líneas marcando la dirección de esas vías valdría para entender los alrededores dejando un protagonismo mayor al las zonas coloreadas.

diegogardom 12 de Octubre de 2021 a las 14:51

Se agradece que la intervención se centre en el peatón. El uso de espacios cercanos al puerto y su relación a pie con edificios públicos y de gran interés como lo son la catedral y la estación central me parecen una necesidad y una decisión bastante acertada. Echo en falta algunos dibujos más, donde se pueda apreciar en detalle la propuesta.

Margaritajerezcaparros 22 de Noviembre de 2021 a las 23:02

En cuanto a la identificación de los usos en la ciudad, considero que se podrían haber representado de manera diferente. Se podría de haber eliminado las manzanas a las que no afectan los usos representados o incluso representar las esquinas de las manzanas para indicar los viales. También podríais representar algunos más usos como por ejemplo: usos escolares, administrativos....

Margaritajerezcaparros 22 de Noviembre de 2021 a las 23:10

Teniendo en cuenta que la vía al lado del puerto será muy transitada por vehículos con mercancías, se hace atractiva la propuesta del acercamiento del peatón al puerto. Es una propuesta arriesgada debido a que la zona del puerto tiene que estar bien comunicada para el tránsito de mercancías, pero considero que el elemento introducido puede funcionar bien.

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 19:37

Con respecto al estudio de los usos de la ciudad, me parece interesante ver la relación existente entre las amplias zonas verdes y los grandes equipamientos y cómo estos a su vez se concentran en la zona del puerto. Me faltaría conocer cuáles son esos grandes equipamientos que se representan en rosa y qué papel juegan en la ciudad así como su relación con el resto de espacios de la ciudad.

carmenmlie 23 de Noviembre de 2021 a las 19:41

Sobre la propuesta, me parece muy relevante el tener en cuenta la importancia del peatón, en mi opinión especialmente en esta zona, pues es un lugar que conecta el puerto, el agua con los principales equipamientos de la ciudad, esto es algo que nadie más que el peatón va a poder disfrutar y por tanto se debe revalorizar. Me parece que falta algo más de representación, de forma que la propuesta sea mucho más aclaratoria y establezca la relación peatón-vehículo de manera más evidente.

LauraAlcántara 28 de Noviembre de 2021 a las 19:43

El ejercicio 1 sobre los usos de la ciudad los muestra de manera clara. Se le ha dado importancia a los espacios verdes y a su conexión con el resto de los usos de la ciudad. Aunque los edificios marcados como equipamientos se podría identificar si se trata de comercio, escuelas o cualquier otro uso. Nos muestra como el puerto se conecta con los demás usos. El ejercicio 2, donde el cambio es en la zona del puerto, creando zonas para que el peatón pueda disfrutar del puerto. La idea de crear ese paseo que se asome al rio es bastante interesante.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.