Alfredo12 Feed RSS de Alfredo12

Actividad en doyoucity

  • Participa en 10 entradas
  • Ha hecho 22 comentarios
  • Ha recibido 13 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de Septiembre de 2021 a las 15:33
  • Accedió por última vez el 30 de Noviembre de 2021 a las 19:17
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE. Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE. 30 de Noviembre de 2021 a las 21:05

Destacaría de este trabajo la sensibilidad con el lugar. Lejos de extraer una manzana y adaptar una densidad, habéis adaptado las exigencias de la práctica a las necesidades de la ciudad. Además el análisis de adaptación específico os ha permitido evaluar los beneficios de cada propuesta para elegir qué opción es la más adecuada.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 30 de Noviembre de 2021 a las 19:32

Recuerdo la corrección de clase y la defensa que hacéis para que las tres densidades se relacionen con tráfico rodado y peatonal, dibujando caminos distintos a los vehiculares. Alabo de este trabajo el compromiso de relación con el entorno y no haberse limitado a subir y bajar densidades. Dejando a un lado las pequeñas carencias del diseño de manzanas y de giros que se comentaron en clase, creo que el trabajo responde a todas las demandas exigidas en el enunciado, y que con una simple trama las resolvéis facilitando la rápida comprensión. Enhorabuena.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto Urban Games 4.1_Tejidos_Oporto 30 de Noviembre de 2021 a las 19:22

No sólo cumplís con los objetivos estrictos de la práctica, sino que en cada propuesta habéis mejorado la original, surgiendo recorridos entre la manzana que mejoren comunicaciones y seguramente la relación público-privado. En este tipo de práctica me quedo con la duda de cómo interactúa en altura con las edificaciones vecinas pero es cierto que no es el objetivo de la práctica. Dicho esto, enhorabuena por la síntesis y la representación.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 13:04

El trabajo es completo y adaptado perfectamente a las demandas del ejercicio. De las tres intevenciones, me genera dudas la alta densidad, por la relación del entorno y porque no llego a comprender por qué hay un cambio drástico del área de intervención en la alta densidad. El grafismo es atractivo y muy aclaratorio, reconociendo rápidamente cómo y dónde se actúa. Como crítica hecho en falta ver la interrelación final que tienen las tres manzanas tras la intervención individual, pero gran trabajo. Felicitaciones

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 12:53

Me parece acertado hacer las parcelas anexas para ver la relación que tienen entre sí tres intervenciones urbanísticas tan distintas. En cuanto a las relaciones que creáis, aparentemente la parcela intermedia (la de media densidad) podría rotarse para facilitar la comunicación horizontal con el resto de manzanas (baja y alta densidad), para que las manzanas no parezcan independientes, aunque no es Barranquilla una ciudad que conozca especialmente. En cuanto al aspecto gráfico lo veo acertado, ya que se identifican rápido las intervenciones.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla Urban Games 4.1 TEJIDOS: Barranquilla 28 de Noviembre de 2021 a las 12:43

Me resulta sugerente cómo para tres densidades distintas mantengas la idea de de crear caminos interiores peatonales que fomenten la porosidad de la ciudad. Es interesante la comparación que se genera con la parcela anexa creando un gran contraste en la ciudad. Por último, al emplear manzanas distintas cercanas quizás habría tratado de hacer un único panel, aunque es cierto que independientemente se comprende mejor.

Imagen de la entrada Kasbah_Hengelo (Holanda) Kasbah_Hengelo (Holanda) 27 de Noviembre de 2021 a las 13:32

Análisis de modelos ejemplares: Me resulta interesante que vayáis adjuntando las distintas prácticas de los modelos ejemplares referentes al barrio de Kasbah para notar cómo la información se va solapando. Además destacar el trabajo de implicación en la práctica en la que se llega a comprender el barrio de Kasbah perfectamente. Los dibujos, además de tener una importante carga visual, son muy sugerentes y complementan el proyecto. Me gusta especialmente cómo representáis la forma de adhesión de módulos que tienen las viviendas para conformar los cuatro tipos de los que se conforma el barrio. Enhorabuena, a mi juicio es el mejor análisis de modelos ejemplares que he visto.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos- Bergama Urban Game 2.1. Usos- Bergama 27 de Noviembre de 2021 a las 13:17

Análisis de modelos ejemplares: En el análisis gráfico mostráis la complejidad del barrio de Kasbah. Aunque la representación en planta y alzado es adecuada, no se comprendería rápidamente el módulo de vivienda sin el brillante dibujo en perspectiva que hacéis, que no sólo sirve para esclarecer el modelo, sino que complementa el formato destacando sobre el resto.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 27 de Noviembre de 2021 a las 13:07

Propuesta de nuevos usos: Valiéndose del análisis de usos, habéis detectado la gran concentración de espacios construidos. Por eso, la propuesta de acercamiento natural de la ciudad me parece adecuada. Creo que además esta representación volumétrica seccionada ayuda a comprender rápidamente la propuesta que planteáis, que de otro modo de representación no habría definido el planteamiento (en planta por ejemplo). Por último destaco lo bonitas que son las acuarelas que acompañan el formato y le dan color a la propuesta.

Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 27 de Noviembre de 2021 a las 13:01

Análisis de usos: Esta representación marcando el perímetro de las manzanas por color ayuda a comprender cómo en Barranquilla se concentran distintos usos por zonas. Veo adecuado mantener en esa síntesis el contorno de esas manzanas para no olvidar la singularidad reticular de esta trama urbana.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 - USOS URBAN GAME 2.1 - USOS 27 de Noviembre de 2021 a las 12:54

Propuesta de nuevos usos: Veo acertada la propuesta, especialmente por el apoyo del análisis de usos previos. Remarcar los elementos principales y sus conexiones te ha valido para notar la carencia en el enlace de dos elementos notorios de la zona turística, siendo totalmente válida tu propuesta.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1 - USOS URBAN GAME 2.1 - USOS 27 de Noviembre de 2021 a las 12:51

Análisis de usos: Para empezar el grafismo es muy sugerente y, con una gama de colores acertada, remarcas unos clusters que se conectan con esas vías principales que destacas. Alabo la facilidad que hay para comprender esta ventana de la ciudad y sus relaciones con tan pocos usos. Enhorabuena

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES URBAN GAMES 2.2. MANUALES 26 de Noviembre de 2021 a las 18:11

Es interesante la documentación fotográfica que aportáis para notar la singularidad del barrio y cómo rompe la trama de alrededor, aunque en la foto histórica que adjuntáis quede aislado. Destaco que no sólo habéis calculado los indicadores que demanda el ejercicio sino que también habéis dado constancia de los Indicadores de Densidad de Población.

Imagen de la entrada Barrio: UG 2.2. Manuales. Turtle Bay, Nueva York. Barrio: UG 2.2. Manuales. Turtle Bay, Nueva York. 26 de Noviembre de 2021 a las 18:06

Al igual que en el manual de la ventana de Helsinki queda muy bien representado, comprendiéndose fácilmente el barrio. Quizás habría incluido los indicadores en el formato, aunque al hacer la publicación tipo "Barrio" ya dejáis constancia de todos los datos. Del mismo modo habéis indicado en el mapa la ubicación así que quedan resueltas todas las dudas del barrio. Mis felicitaciones.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2 Manuales:Tejido 1. Alkärr, Helsinki URBAN GAMES 2.2 Manuales:Tejido 1. Alkärr, Helsinki 25 de Noviembre de 2021 a las 17:04

Buen análisis de una "gran manzana" que integra tres menores que genera dudas en su conexión. Los cálculos de densidad acompañados del trabajo gráfico que realizas hacen preguntarse si esta zona de Helsinki abusa de los espacios abiertos dentro de las manzanas, permitiendo este espacio ser utilizado para comunicaciones o aumentar el número de edificaciones. Gran trabajo!

Imagen de la entrada Barrio: UG 2.2. Manuales. Katajanokka, Helsinki Barrio: UG 2.2. Manuales. Katajanokka, Helsinki 25 de Noviembre de 2021 a las 16:59

Me parece interesante la elección de la península de Katajanokka por la importancia que tiene en la configuración de Helsinki, y cómo pese a tener una entrada muy reducida mantiene la edificabilidad media del resto de Helsinki, generando dudas de cómo se congestionará dicho punto crítico. Con respecto al cálculo parece correcto y la representación es muy buena. Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 25 de Noviembre de 2021 a las 16:41

Valoro agradablemente la síntesis en la representación escueta que permite identificar con rapidez la idea de la propuesta. Además la propuesta se adecúa correctamente con la ciudad, mejorando las condiciones de las viviendas a las que afecta directamente y mayormente del ciudadano.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPIAS URBAN GAME 4.2 UTOPIAS 25 de Noviembre de 2021 a las 16:29

La superposición sobre la ortofoto deja ver las modificaciones que haces en el proyecto, lo cuál permite comparar las mejoras que realizas. Me resulta atractivo el camino sinuoso que creas en esa sucesión de patios y creo además que funciona muy bien como acceso alternativo a la plaza. Enhorabuena.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 25 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Es bonita la propuesta de cómo abrís las manzanas. Especialmente las rupturas verticales que os permiten la comunicación con las manzanas estrechas. La imagen adjunta esclarece la idea de cómo generáis estas aberturas, permitiendo la edificación superior, por lo tanto se explica bien sin un texto aclaratorio.

Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 25 de Noviembre de 2021 a las 16:15

Este trabajo tiene una fuerza gráfica que ayuda a comprender la propuesta. Este uso de tramas y de colores permite ver la densidad edificatoria a la perfección dejando claros los espacios abiertos en los superblock que generais. Como duda, puede que el carril divisorio (destinado al tráfico de residentes) en caso de ser público, solventase en la esquina una ruptura de tráfico, conectando con la avenida del norte. Enhorabuena por este trabajo.

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 25 de Noviembre de 2021 a las 16:01

Veo muy acertada realizar la idea de Superblock en Helsinki al ser grandes manzanas cerradas reticulares que cierran la fluidez de movimiento. Quizás generan dudas en aspectos de seguridad pero considero que vuestra propuesta mejoraría la comunicación porosa de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos Urban Game 4.1. Tejidos 12 de Noviembre de 2021 a las 14:13

Es un gran trabajo de representación del territorio, pero sobre todo alabo la versatilidad que te ofrece la maqueta para organizar las manzanas que has diseñado. Enhorabuena


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada 5.1_Perspectivas_Granada 2049 5.1_Perspectivas_Granada 2049 3 de Diciembre de 2021 a las 12:42

Enhorabuena por el trabajo!

abarca en Imagen de la entrada 3.2_Trazados_Helsinki_Santa Fe_Berna 3.2_Trazados_Helsinki_Santa Fe_Berna 3 de Diciembre de 2021 a las 12:39

Habría sido recomendable representar el parcelario del tejido resultante.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.1. Arquitecturas y trazados HELSINKI Urban Game 3.1. Arquitecturas y trazados HELSINKI 3 de Diciembre de 2021 a las 12:38

-Falta propuesta. -En el Ej1 se debería haber diferenciado entre tipos residenciales. -En el Ej2 se podría haber profundizado más.

abarca en Imagen de la entrada 1_ Ciudades y formas 1_ Ciudades y formas 3 de Diciembre de 2021 a las 12:22

La propuesta del parking es discutible, pero está muy bien defendida.

Fortemp en Imagen de la entrada 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 28 de Noviembre de 2021 a las 14:24

La representación de la siedlung es muy buena pero en relación a las graficas quizás ponerlas más grandes para poder verlas mejor y diferenciar más la línea que marca el resultado de los cálculos.

mariateresabullejos en Imagen de la entrada 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 22 de Noviembre de 2021 a las 17:14

Hola chicos, vuestro trabajo me parece correcto y que cumple con lo pedido, por poner una pega me hubiera gustado una imagen aérea o plano para ubicar el barrio. Aun así, muy buen trabajo.

mariondolo en Imagen de la entrada 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 18 de Noviembre de 2021 a las 20:53

Me gusta la presentación sintética con los resultados claramente presentados. El texto explicativo sobre el barrio permite comprender el plan. Es bueno que el plano del barrio no esté aislado y que se vean los contornos de las manzanas que lo rodean en gris claro, esto permite comprender mejor su forma. Un plan general a mayor escala también podría haber sido bueno para ubicar el barrio.

mariondolo en Imagen de la entrada 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 18 de Noviembre de 2021 a las 20:41

La presentación de los cálculos es muy clara y precisa. El texto también es agradable porque permite interpretar los resultados obtenidos. Se ve que es un barrio con baja densidad y con una mayoría de espacios no construidos. El ejercicio podría haber ido acompañado de un plan para situar el barrio en la ciudad, para comprender mejor el entorno en el que se realizó y su originalidad.

diegogardom en Imagen de la entrada 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 2.2_Manuales Berlín_Onkel Toms Hütte 14 de Noviembre de 2021 a las 21:31

Al igual que el barrio de Helsinki, contenido gráfico parecido y buena información. Quizás podrían apreciarse mejor las gráficas.

diegogardom en Imagen de la entrada 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 2.2_Manuales Helsinki_Kaartinkaupunki 14 de Noviembre de 2021 a las 21:29

Gran representación gráfica y contenido bastante completo. ¡Buen trabajo!

Carmen_Rovel en Imagen de la entrada 2.2_Manuales_Granada_Barrio Periodistas 2.2_Manuales_Granada_Barrio Periodistas 3 de Noviembre de 2021 a las 11:33

Creo que es un análisis muy completo y original. Gracias a este tipo de análisis, podemos comprender con mayor profundidad la ciudad en la que vivimos y como las reformas urbanísticas permiten mejorar la calidad de vida de la población.

maria2001 en Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte 12 de Octubre de 2021 a las 13:29

Me parece un buen trabajo ya que los esquemas en planta explican bien las relaciones entre la zona residencial y la línea del metro. Los demás dibujos explican la morfología urbana, es decir, la escala, la forma y la altura de los edificios. En definitiva, se cuenta de una manera acertada cómo es este complejo residencial.

marinaclemente en Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte Análisis de modelos ejemplares: Onkel Toms Hütte 12 de Octubre de 2021 a las 00:53

Buenas! En este ejercicio 3 me parece interesante el plano de texturas y la volumetría porque ayuda a comprender la escala. Me falta diferenciar los diferentes usos, no solo entre unifamiliar y plurifamiliar. Gracias a los planos de la derecha se entienden las conexiones, me parece muy bien.