carmenmlie Feed RSS de carmenmlie

Actividad en doyoucity

  • Participa en 27 entradas
  • Ha hecho 20 comentarios
  • Ha recibido 21 comentarios
  • En doyoucity desde el 13 de Septiembre de 2021 a las 19:32
  • Accedió por última vez el 14 de Enero de 2022 a las 22:37
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla Urban Games 4.2 UTOPÍAS: Barranquilla 23 de Noviembre de 2021 a las 21:09

La propuesta me parece acertada y aparentemente dinámica, la cual parece que no debe de tener ningún problema aunque sí que es cierto que se hace necesaria una sección o alzado de forma que estudie las alturas. Buen trabajo chicas.

Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 23 de Noviembre de 2021 a las 21:02

En mi opinión éste es un gran trabajo, el cual se integra a la perfección en la ciudad, y la relación que establece con ella agradezco que se haga de forma tan aclaratoria, a su vez me parece esencial la introducción de esos espacios verdes que hacen que el resultado no se un proyecto de gran envergadura al cual le cueste "respirar". Magnífico trabajo y muy bien representado a nivel gráfico.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2 Utopías. Urban Game 4.2 Utopías. 23 de Noviembre de 2021 a las 20:59

La perspectiva del análisis del modelo ejemplar del Walden 7 evidencia su carácter de superblock, el cual además constituye un modelo muy interesante a estudiar. En cuanto a la propuesta en Oporto me parece sugerente, sin embargo, considero que falta una comprensión espacial para ver en qué parte de la ciudad se localiza y cómo se relaciona con ésta.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 23 de Noviembre de 2021 a las 20:55

Desde mi perspectiva es una gran propuesta que no agrede el entorno y sabe aprovechar al máximo el espacio disponible en esas tres manzanas y de una forma más que adecuada, aportando también espacios públicos los cuales son necesarios. Gran trabajo chicos, ¡enhorabuena!

Imagen de la entrada UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock UG 4.2 Utopías. HELSINKI Creación de un Superblock 23 de Noviembre de 2021 a las 20:52

Me parece una propuesta muy sugerente, especialmente la integración de esos espacios peatonales y, que además sean espacios verde. Buena representación gráfica a la que considero que le falta un plano de emplazamiento para ubicarnos y ver cómo se relaciona con el entorno.

Imagen de la entrada 4.1 TEJIDOS 4.1 TEJIDOS 23 de Noviembre de 2021 a las 20:48

En mi opinión la propuesta se integra muy bien en el espacio y, el esfuerzo por hacer ver los posibles cambios en una misma parcela me parece muy atractivo, aunque considero que que la propuesta de alta densidad quizás se un resultado un tanto ahogado al que le haría falta algo más de espacio público. Buen trabajo chicos.

Imagen de la entrada Urban Games 1_Helsinki_Tejidos Urban Games 1_Helsinki_Tejidos 23 de Noviembre de 2021 a las 20:44

La incorporación de la densidad 100 viviendas por hectárea es la que me resulta más atractiva, y me parece un gran trabajo, especialmente a nivel gráfico, pues se hace ver la relación en volumetría la cual considero importante y que habéis sabido reflejar muy bien, sin embargo, las otras dos propuestas no las entiendo muy bien.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos Urban Games 4.1. Tejidos 23 de Noviembre de 2021 a las 20:39

Es un resultado excelente, en el cual vemos claramente la zona de intervención y la convivencia de las tres manzanas de intervención en las cuales se consigue el objeto del trabajo y la correcta relación entre las mismas. Además me parece muy aclaratorio el uso de la maqueta. ¡Enhorabuena chicos!

Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA URBAN GAME 4.1 TEJIDOS_BERGAMA 23 de Noviembre de 2021 a las 20:34

Me parece que las intervenciones se logran integrar en la ciudad de forma magnífica haciendo que no sea un cambio brusco ni agresivo, sin embargo y de acuerdo con el resto de compañeros, sería una buena idea aclarar de alguna forma la intervención, pues no se entiende a simple vista pero, buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Siedlungen Praunhein, FRÁNCFORT. Urban Game 2.2. Manuales. Siedlungen Praunhein, FRÁNCFORT. 23 de Noviembre de 2021 a las 20:22

Me parece un modelo sugerente, pues vemos la gran altura de sus edificaciones con respecto a otros modelos, en la que se contempla una buena densidad de red y una estrecha conexión con el espacio público y, me parece un muy buen análisis y un buen trabajo, aunque me parece que un plano en el que se pueda aclarar si es o no un espacio aislado sería un buen aporte complementario y que completaría el trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. MANUALES - Kasbah Urban Game 2.2. MANUALES - Kasbah 23 de Noviembre de 2021 a las 20:17

En mi opinión es un modelo interesante y, su estudio evidencia su baja densidad y su clara relación con el urbanismo de Unwing en cuanto a la densidad y, todo esto teniendo en cuenta su estrecha relación con el campo y el cultivo.

Imagen de la entrada 2.2. Manuales: Tejido en Boavista Oporto 2.2. Manuales: Tejido en Boavista Oporto 23 de Noviembre de 2021 a las 20:14

Ejercicio claro y la manzana escogida me parece muy interesante pues se encuentra entre zona residencial de viviendas unifamiliares y edificios públicos de gran envergadura, por lo que los datos obtenidos me parecen atractivos de estudiar.

Imagen de la entrada Manuales Oporto Manuales Oporto 23 de Noviembre de 2021 a las 20:10

Considero que es un muy buen trabajo y bastante claro, a la vez no puedo evitar compararlo con el mío con respecto a los resultados obtenidos, pues en la misma ventana con mi grupo hemos analizado otro barrio y, claramente éste se centra en la zona más residencial en la que factores como la altura es bastante menor y la ocupación mayor, mientras que la relación con el espacio público es bastante parecido. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 23 de Noviembre de 2021 a las 20:00

Representación clara y conceptual del modelo, en el que se agradece la representación del alzado como resultado de estudio de la relación en altura de los distintos edificios.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos- Bergama Urban Game 2.1. Usos- Bergama 23 de Noviembre de 2021 a las 19:57

Con respecto al análisis del modelo ejemplar, me resulta muy útil y explicativa la volumetría llevada a cabo, en la cual se ve mucho mejor la relación establecida entre los diferentes tipos de viviendas. El esquema en alzado también me parece muy acertado y la planta en la que se ve la alternancia de las viviendas.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos- Bergama Urban Game 2.1. Usos- Bergama 23 de Noviembre de 2021 a las 19:54

En cuanto a la propuesta me parece muy correcto el hacer uso de espacios desaprovechados y, que son utilizados por el peatón igualmente, por lo que se podrían hacer espacios más confortables y útiles y, hacer que éstos se conecten con la zona comercial por lo que todo sea mucho más accesible para el peatón. Desde mi punto de vista, faltaría el aportar un plano en el pudieramos ver la propuesta en un contexto más amplio y cómo a su vez afecta al resto de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos- Bergama Urban Game 2.1. Usos- Bergama 23 de Noviembre de 2021 a las 19:50

En el trabajo de los usos me parece que se representa de forma muy sugerente los barrios, cómo en algunos puntos se encuentran y se fusionan y, de forma muy aclaratoria cómo bastantes carecen de espacios verdes y de equipamientos en la ciudad, lo cual evidencia una problemática a simple vista.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 23 de Noviembre de 2021 a las 19:41

Sobre la propuesta, me parece muy relevante el tener en cuenta la importancia del peatón, en mi opinión especialmente en esta zona, pues es un lugar que conecta el puerto, el agua con los principales equipamientos de la ciudad, esto es algo que nadie más que el peatón va a poder disfrutar y por tanto se debe revalorizar. Me parece que falta algo más de representación, de forma que la propuesta sea mucho más aclaratoria y establezca la relación peatón-vehículo de manera más evidente.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 23 de Noviembre de 2021 a las 19:37

Con respecto al estudio de los usos de la ciudad, me parece interesante ver la relación existente entre las amplias zonas verdes y los grandes equipamientos y cómo estos a su vez se concentran en la zona del puerto. Me faltaría conocer cuáles son esos grandes equipamientos que se representan en rosa y qué papel juegan en la ciudad así como su relación con el resto de espacios de la ciudad.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA 23 de Noviembre de 2021 a las 19:29

Me parece una representación muy llamativa y diferente al resto y, además me parecen interesante los tramos en los que se suporponen distintas formas de usar un mismo espacio y, como es movilidad se relaciona entre ella, sin embargo, consideraría relevante un plano aclaratorio de los distintos usos que se suceden en la ciudad y cómo se relacionan en ella. Muy original y buen análisis.


Últimos comentarios recibidos

irenevelasco en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 14 de Enero de 2022 a las 23:58

Aunque pueda haber algunos fallos en la propuesta de las viviendas, la importancia que se le dan a las zonas verdes y la relación de los edificios encajan muy bien en la ciudad.

irenevelasco en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. GRANADA URBAN GAMES 2.2. MANUALES. GRANADA 14 de Enero de 2022 a las 23:49

Me parece un trabajo completo pero si hubiera que poner una pega, quiza os habeis queddo cortas a la hora de aportar información sobre el trabajo de Gropius, por el resto me parece un análisis muy interesante.

irenevelasco en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 14 de Enero de 2022 a las 23:09

Me parece un análisis muy completo, a nivel de información y todo se entiende muy claramente. A lo mejor se ha echado en falta un plano de emplazamiento teniendo en cuenta los usos de su entorno.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 2 de Diciembre de 2021 a las 23:21

Hay problemas de iluminación y ventilación en las unifamiliares de la propuesta de alta densidad. Falta escalas y Norte y representar oportunamente las parcelas.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAMES 3.1. ARQUITECTURAS.OPORTO URBAN GAMES 3.1. ARQUITECTURAS.OPORTO 2 de Diciembre de 2021 a las 23:16

Buen ejercicio.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 5.1. Perspectivas. Barranquilla Urban Games 5.1. Perspectivas. Barranquilla 2 de Diciembre de 2021 a las 23:05

Enhorabuena sobre todo por la actividad con los estudiantes de UniNorte en Barranquilla!

LauraAlcántara en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 28 de Noviembre de 2021 a las 20:02

Es un trabajo donde se ven claras las ideas que han ido buscando representar. Aunque un plano para explicar el emplazamiento del proyecto también vendría bien.

LauraAlcántara en Imagen de la entrada USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. 28 de Noviembre de 2021 a las 19:37

La manera en la que se ha planteado el ejercicio 1 es acertada ya que se pueden distinguir de una manera clara y ver cómo se relacionan unos con otros. El haber especificado cómo es el parcelario de la zona izquierda para poder ver la densificación de esta zona, es una buena idea. El ejercicio 2, utiliza bastante bien la información del análisis del ejercicio 1, y el diseñar un carril bici que conecte la residencia con el centro de la ciudad es una muy buena idea, ya que es un camino con bastantes edificios importantes e interesantes. Además, es una idea que fomenta el uso del transporte ecológico que puede ser una buena idea para mejorar el ambiente de la ciudad.

Pablo.B en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 28 de Noviembre de 2021 a las 19:30

La incorporación de las nuevas densidad en la ciudad están bien adaptadas a Oporto, dejando espacios públicos ajardinados y ejes viarios. Si es verdad que quizás hubiese elegido una geometría algo distinta para cada una de las propuestas. La representación es buena y clara, aunque si echaría en falta volumetrías o incorporación en maqueta para finalizar.

patriciaisabelmoravazquez en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. GRANADA URBAN GAMES 2.2. MANUALES. GRANADA 25 de Noviembre de 2021 a las 11:13

Hola chicas, me parece muy interesante la zona que habéis elegido para analizar. Creo que el análisis es correcto y esta bastante completo . El formato es claro y se comprende bien el objetivo. Buen trabajo

laura_valencia en Imagen de la entrada USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. 23 de Noviembre de 2021 a las 08:57

El ejercicio 1 de los usos, me parece bastante claro y sencillo, ya que se aprecia perfectamente lo que queréis expresar, creo que a lo mejor también es importante remarcar la zona residencial de la parte izquierda puesto que presenta una gran parte de la densidad de la ciudad. Respecto al ejercicio 2, me resulta una idea de gran utilidad ya que los vacíos son fáciles de reutilizar dándoles otro uso, y además reducir el tráfico rodado también puede ser una buena idea para desahogar un poco el centro de la ciudad. Igual sí que echo en falta alguna perspectiva de cómo quedaría en el lugar para ver si puede funcionar adecuadamente. Muy buen trabajo chicas!

laura_valencia en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 23 de Noviembre de 2021 a las 00:07

Un trabajo muy limpio y claro, se entiende perfectamente todo lo que habéis querido representar. A lo mejor podríais añadir un plano en el que analicéis un poco los usos que hay en el entorno ya que ayudan a entender un poco la siedlung en su globalidad.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO 22 de Noviembre de 2021 a las 20:18

Me parece un análisis bien llevado con un resultado gráfico excelente. Al incluir 2 imágenes aéreas del barrio a distintas escalas me parece que se facilita enormemente su localización. Muy buen trabajo.

mariateresabullejos en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 22 de Noviembre de 2021 a las 10:14

Hola chicas! Me parece que vuestro ejercicio esta muy bien representado, con un solo formato se entiende todo perfectamente. En cuanto a la idea, está bastante correcta, por poner una pega, la nueva disposición es tal vez muy simple y reticular. Se podrían haber buscado espacios y recorridos más complejos. Muy buen trabajo.

alexpm17 en Imagen de la entrada USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. 20 de Octubre de 2021 a las 11:11

Me gusta cómo se ha enfocado este análisis en el ejercicio 1, ya que muestra los aspectos más importantes de la ciudad de una forma clara y concisa, sin formarse un lío de trazados o colores que desenfoquen el plano. En cuanto al ejercicio 2, me parece una propuesta acertada, y me gusta cómo busca crear nuevos espacios de confluencia para personas, aprovechando para ello zonas que no tienen un uso definido o han caído en desuso. Quizás habría estado bien ver esos espacios en desuso reflejados en alguno de los dos ejercicios, para ver mejor de qué forma el proyecto plantea la mejora del entorno. Buen trabajo.

alexpm17 en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 20 de Octubre de 2021 a las 10:52

El análisis me parece acertado, y cuenta bien la idea de proyecto de la Siedlungen. Igual sí que echaría en falta un plano más general de emplazamiento, o entender de qué forma se relaciona con el medio más cercano, o algo más de explicación; pero en conjunto me parece una forma clara de hablar sobre el proyecto.

alvaropg en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. GRANADA URBAN GAMES 2.2. MANUALES. GRANADA 16 de Octubre de 2021 a las 14:21

Un trabajo correcto, cumple con lo que se pide, pero creo que tiene los mismo fallos que su trabajo de Oporto, en este caso diría que pierde calidad analítica respecto al otro y en el caso de la relación con el urbanista indicado, en este caso, Gropius de nuevo le falta nivel critico, que pese a mencionarlo y remarcar a lo que se refiere, podrían decir sus fallos y sus aciertos como planteamiento urbanístico.

alvaropg en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO 16 de Octubre de 2021 a las 14:00

Trabajo completo, cumple con todo lo pedido a la perfección, gran calidad grafica y analítica, visualmente muy agradable y la información bien dispuesta. Respecto a cosas mejorables me ha faltado un poco mas de análisis critico al urbanismo de Gropius, que en este caso era con el que se relaciona el trabajo, que pese a tener buenas ideas urbanisticas también tenia carencias su planteamiento, y si para que el trabajo estuviese mejor hubiese puesto los puntos sobre las ies en ese aspecto.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO URBAN GAMES 2.2. MANUALES. OPORTO 12 de Octubre de 2021 a las 19:39

Análisis muy correcto del barrio de Oporto, bien expresado a nivel gráfico y escrito, y resultados coherentes. Buen análisis de la baja densidad de la zona y sorprenden los valores tan bajos de edificabilidad para un centro urbano.

diegogardom en Imagen de la entrada ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK ANÁLISIS DE LA SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 12 de Octubre de 2021 a las 13:29

Buen análisis, información concreta y necesaria para explicar el proyecto. Quizás una explicación gráfica mediante dibujos o esquemas ayudaría a entender mejor el proyecto urbanístico de Walter Gropius. Facilitaría la comprensión de los usos y las diferentes zonas diseñadas.

alvaropg en Imagen de la entrada USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. USOS EN LA CIUDAD. OPORTO. 10 de Octubre de 2021 a las 14:07

En el ejercicio 1 se realiza un análisis bastante acertado ya que expresa lo que quiere decir dibujando una densidad de casas en la parte izquierda destacándola. Como aspecto mejorable me parece que se podría mejorar las conclusiones del análisis, ya que es mas un catalogo de distintos aspectos sin tener un objetivo, pero por lo demás un gran trabajo. En el ejercicio 2 se enlaza bien con el primero y la idea sinceramente creo que es muy buena, el aprovechamiento de un espacio sin uso, potenciar los medios de transporte sostenible y conectar de mejor forma la ciudad, todos son aspectos necesarios y útiles que sin duda mejorarían la ciudad que al fin y al cabo es de lo que se trata, respecto a como se lleva a cabo no hay información muy clara, creo que eso se debería mejorar, pero tiene mucho potencial.