Avatar de guille

guille Feed RSS de guille

Guillermo Soria Alonso

Actividad en doyoucity

  • Participa en 19 entradas
  • Ha hecho 21 comentarios
  • Ha recibido 32 comentarios
  • En doyoucity desde el 14 de septiembre de 2018 a las 13:26
  • Accedió por última vez el 4 de enero de 2019 a las 17:06

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 08: Tejidos(Sevilla) Urban Game 08: Tejidos(Sevilla) 17 de noviembre de 2018 a las 13:57

Aquí se entienden mucho mejor las gráficas y el conjunto. Vemos un barrio interesante que no conocía de su existencia en Sevilla, Además se puede observar que coincide en todas las gráficas con un ejemplo de barrio. ¡Buen trabajo chicos, que ya queda poco curso! Feliz Sábado y bendiciones.

Imagen de la entrada Urban Game 08: Tejidos(Palermo) Urban Game 08: Tejidos(Palermo) 17 de noviembre de 2018 a las 13:48

Un ejercicio muy completo con una elección muy grande en mi opinión, quizás hubiera tenido el mismo resultado con menos hectáreas. Las conclusiones obtenidas tanto como el ejercicio completo se entienden correctamente.

Imagen de la entrada 08_MANUALES PALMANOVA 08_MANUALES PALMANOVA 17 de noviembre de 2018 a las 13:41

Elección de un barrio interesante por su forma que como dicen no se asemeja a ningún barrio de la gráfica. Me recuerda a muchos modelos teóricos de ciudad estudiados. Como ya he dicho en el anterior comentario la presentación, claridad y conclusiones me parecen correctas y acorde a la calidad del trabajo.

Imagen de la entrada 08_MANUALES MARSELLA 08_MANUALES MARSELLA 17 de noviembre de 2018 a las 13:24

Una presentación muy limpia, clara y ordenada. Se entiende la contextualización del barrio en la zona, así como la representación de llenos y vacíos. Los datos y gráficas se entienden fácilmente y las conclusiones obtenidas me parecen correctas.

Imagen de la entrada Urban Games 8 - Manuales (Marsella) Urban Games 8 - Manuales (Marsella) 17 de noviembre de 2018 a las 13:08

El ejercicio me parece de una realización correcta y acertada. Se entiende la elección del barrio por su trama ortogonal, quizás se hubiera podido elegir una mayor extensión. Echo en falta más explicación respecto a las gráficas, más allá de colocar el punto. Aún así me parece un trabajo bien realizado.

Imagen de la entrada UG7_TEJIDOS - ATENAS UG7_TEJIDOS - ATENAS 3 de noviembre de 2018 a las 19:54

El modo de realización de los modelos y su claridad libera de muchas explicaciones este ejercicio. Se entiende la disposición de las viviendas de una forma clara, en el que la de baja densidad se pueden observar hasta la disposición interior de cada vivienda ligada a un patio, aunque se podría haber jugado más con su disposición y no crear módulos de 6 cuadrados y colocarlos. En el caso de la propuesta para media-alta densidad se realiza una buena lectura del entorno, colocando una de las alas oblicuas y generando una calle interior de acceso al espacio público interior. En el caso de la intervención en forma de superblock si echo en falta alguna explicación o detalle en la maqueta que evidencie más que el papel gris colocado y unir las dos propuestas. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 7. Tejidos. Urban Game 7. Tejidos. 3 de noviembre de 2018 a las 19:37

La forma de organizar y presentar el trabajo llama mucho la atención y te hace interesarte por él. En cuanto al contenido, la propuesta de baja densidad parece correcta en cuanto a disposición y densidad, pero quizás se podría haber elegido alguna manzana que generase mayores oportunidades que colocar solo las viviendas, echo de menos algún espacio público. Esto en cambio no ocurre en la segunda propuesta, la disposición de las viviendas genera un espacio interior que por los flujos y las tramas se entiende que es privado.La última intervención, bastante llamativo por su presentación de nuevo, genera espacios verdes en la ciudad, oxigenándola y liberándola del tráfico rodado., lo que me parece bastante sugerente como punto de partida y con múltiples posibilidades de proyección. En la maqueta parecen volúmenes muy cerrados, hubiera sido mejor el haber realizado algún tipo de conexión entre lo público y lo privado más que el simple contacto.

Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 3 de noviembre de 2018 a las 19:18

Nada más que al observar el trato puesto a la maqueta se denota cierto pensamiento crítico a la hora de realizar el ejercicio. La disposición y organización de la propuesta de baja densidad me parece bastante lógica y correcta, creando un espacio público interior, manteniendo las fachas laterales pero dejando una libre para otorgarle el espacio de relación a la ciudad. En cuanto a la de media densidad, se realiza la misma operación, generando un nuevo espacio interior, pero muy bien delimitado por el segundo edificio que provoca dos entradas diferentes. Me gusta mucho la elección del material y lo que parecen ser cerramientos. Coincido con el comentario de mi compañera sobre la intervención del superblock, faltaría más información para llegar a entender la intención de la propuesta y alguna maqueta para ver su inserción en la manzana.

Imagen de la entrada URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ URBAN GAME 07. TEJIDOS. TÚNEZ 3 de noviembre de 2018 a las 19:04

Aunque las formas de las propuestas de baja y media densidad pueden parecer simples, entiendo que responden a necesidades y flujos del lugar. Se colocan paralelas a la vía principal, generan un espacio público en diagonal con el recinto eclesiástico cercano y dan fachada a espacio público a gran parte de la manzana sin modificar. Quizás se podría haber realizado alguna intervención más ambiciosa, pero estas responden a la densidad y necesidades requeridas. En cuanto a la propuesta de SuperBlock, me parece bastante sugerente el realizar la conexión por una pasarela pero el desviar el trafico rodado por debajo no se si es la mejor solución. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 3 de noviembre de 2018 a las 18:56

El trabajo realizado por este grupo me parece bastante bueno. Cada una de las propuestas se adapta a las necesidades de la zona y la densidad requerida, generando nuevos usos y flujos,no limitándose en adquirir la densidad necesario sino creando espacios enriquecedores para la ciudad y nuevos flujos, como puede ser esas plazas interiores, el parking o el ensanchamiento de una de las vías. A la hora de disponer las viviendas se podría haber jugado con más que bloques rectangulares y en algunas ocasiones se encuentran incongruencias, como fachadas o viviendas sin plaza o en espacios residuales.

Imagen de la entrada Propuesta nuevos usos Marsella Propuesta nuevos usos Marsella 28 de octubre de 2018 a las 17:10

Una propuesta que refleja su conocimiento e inmersión en la ciudad. Se ha detectado un espacio con un problema y se ha solucionado, además incrementando el uso y la afluencia al lugar. Echo de menos más detalle en cuanto a la nueva plaza que encontraríamos al ser peatonal o alguna sección que la completase. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Usos de la ciudad de Marsella Usos de la ciudad de Marsella 28 de octubre de 2018 a las 17:07

Me resulta un ejercicio bastante limpio y claro, mediante la representación de flujos y usos/servicios de la ciudad, junto con su interconexión se entiende el funcionamiento e la ciudad respecto el puerto, las vías principales y los espacios públicos. Quizás a la hora de representar o diferenciar usos habría sintetizado más, por ejemplo usos comerciales, hosteleros, religiosos...

Imagen de la entrada 04_USOS (PALERMO) 04_USOS (PALERMO) 28 de octubre de 2018 a las 17:03

A primera vista no he entendido mucho qué se quería representar pero una vez ojeada la leyenda se refleja una visión diferente de los usos respecto los demás grupos. Se han seleccionado varios edificios o zonas y se ha estudiado su conexión con la ciudad y su rango de visibilidad en la zona. El planteamiento me resulta sugerente pero la representación podría estar mejor. Aún así me parece una visión diferente, acertada y coherente de los usos en Palermo.

Imagen de la entrada Urban Game 4 - Los usos en la ciudad Urban Game 4 - Los usos en la ciudad 28 de octubre de 2018 a las 16:54

La representación de usos en Marsella se ha realizado mediante un concepto interesante. Encontramos la ciudad como un organismo en el que las vías e invertías son el esqueleto y se representa la interconexión entre espacios mediante los flujos. Se puede llegar a entender que los elementos amarillos son los equipamientos o espacios públicos pero se podría representar de alguna mejor manera. Así como también haber representado algunos otros usos. En cuanto a la propuesta me parece un poco vaga y simple, no llego a entender qué se quiere realizar o representar.

Imagen de la entrada Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo) Urban Game 04: Propuesta de nuevos usos (Palermo) 28 de octubre de 2018 a las 16:32

La propuesta como elemento urbano global cobra mucho sentido al relacionarlo con los flujos escolares. Me parece una propuesta coherente que recupera espacios perdidos en la ciudad y les da un uso ecológico, sano y público. El plano como elemento en sí quizás contenga menos información o contenido que el de usos "normal", pero aún así me parece efectivo y explica coherentemente sus intenciones de intervención.

Imagen de la entrada Urban Game 04: Usos (Palermo) Urban Game 04: Usos (Palermo) 28 de octubre de 2018 a las 16:27

Con un solo vistazo a este plano se puede observar que está realizado con cierto pensamiento crítico. Un plano de intenciones y conciencia de trabajo dónde mediante el uso del flujo como elemento común se realiza un estudio global de los usos de la ciudad. Se sintetiza gran cantidad y variedad de información sin parecer un catálogo de usos, casi parece que se relacionan entre ellos y perdería sentido e información si se eliminase algún elemento.

Imagen de la entrada UG1: Mapa de Atenas UG1: Mapa de Atenas 20 de octubre de 2018 a las 20:06

Un gran plano en el que se diferencia a primera vista y con facilidad las diferentes tramas urbanas así como su relación con las vías principales de la ciudad. Se ha sabido tamizar la información aunque se podría haber estudiado algún método de no dibujar todas las manzanas pero siguiere entendiéndose bien.

Imagen de la entrada Marsella: Plano Topográfico Marsella: Plano Topográfico 20 de octubre de 2018 a las 20:01

Un buen plano topográfico sin el uso de curvas de nivel que nos sigue aportando la información necesaria para entender el terreno donde se posa Marsella. Mediante flechas y el uso de la trama urbana relaciona la topografía.

Imagen de la entrada Postal. El camino de los neveros. Postal. El camino de los neveros. 20 de octubre de 2018 a las 19:41

La postal más original de todas las que he visto, tiene un porqué que contar, una razón de ser. Me recuerda a las visiones seriadas realizadas en otras asignaturas.

Imagen de la entrada Postal Francisco Bayona Carrasco Postal Francisco Bayona Carrasco 20 de octubre de 2018 a las 19:31

La mayoría de postales sobre este lugar fijaban su mirada en la Calle Recogidas y el hotel que hace esquina. Me ha gustado que tu mirada sea hacía Ángel Ganivet y Acera del Darro. De nuevo un buen uso intencionado de las personas en el primer plano. Quizás habría mejorado el texto acorde la imagen.

Imagen de la entrada Postal. Carlos Vallecillos Moya. Postal. Carlos Vallecillos Moya. 20 de octubre de 2018 a las 19:28

Una buena postal que mediante la técnica de la acuarela sabe plasmar fielmente la atmósfera de Puerta Real. Muy acertado el uso y la incorporación de las personas, pues se trata de un lugar con gran flujo ajetreo.Quizás yo habría usado colores más fuertes.


Últimos comentarios recibidos

albasc en Imagen de la entrada 03a_ Valoración  inicial  de  las  formas  de  la  ciudad._MARSELLA 03a_ Valoración inicial de las formas de la ciudad._MARSELLA 13 de enero de 2019 a las 13:02

Gran trabajo, se comprende de una manera muy clara cuáles son los ejes principales de la ciudad y cómo el trazado se adapta en muchas ocasiones a la forma de los edificios.

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 12 de enero de 2019 a las 01:32

No se olvidan de las edificaciones ya existentes, por lo que entre otras características lo veo un trabajo muy pensado, y con un muy buen resultado, el trabajo del superblock , consigue a la perfección lo que se pedía.

andreslinaresmihi en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 12 de enero de 2019 a las 01:30

Me parece muy interesante todos los recursos que usan para crear un plano coherente y llamativo, la propuesta le daría un aire nuevo a la ciudad de manera radical, y a la vez acertada. Gran trabajo.

Miriam en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 11 de enero de 2019 a las 23:45

Extraordinario compañeros. Espero que algún día puedan visitar por fin el ensanche de Tetúan, ya que a causa de estas entregas ninguno de nosotros pudimos conocerlo. El trabajo parece conciso, y ordenado. Muchas gracias.

Manuel_LM en Imagen de la entrada Marsella Marsella 8 de enero de 2019 a las 21:31

Me parece muy interesante que se pueda ver la evolución histórica de la ciudad para poder entender mejor ésta. Aunque se pierde un poco la trama de la ciudad dándole demasiada importancia a las zonas verdes por el contraste con los demás colores, creo que el plano tiene una buena representación de Marsella y sobretodo de sus comunicaciones.

giopedra en Imagen de la entrada 10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES 10_PERSPECTIVAS Y EMOCIONES 2 de enero de 2019 a las 02:55

Me gusta mucho el trabajo que has hecho. Con unos pocos pero claros símbolos, mucha información es representada y precisa. Lo único que puedo agregar es que tal vez hubiera sido mejor colocar un mapa de la ciudad en segundo plano además de las ubicaciones de los lugares, para tener una situación más clara para cada lugar.

SamiraImhaoulen en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 27 de diciembre de 2018 a las 14:09

Tanto el plano general como el de la propuesta están bastante bien elaborados, me gusta el contraste que se obtiene, en el primer plano, de los bloques rectangulares sin ninguna información y las otras construcciones con tanto detalle ya que habéis conseguido que toda mi atención se centre en la zona estudiada pero al mismo tiempo no la habéis descontextualizado. Sin embargo no entiendo muy bien la propuesta sobre todo en la zona del espacio superpuesto ya que no entiendo porque se percibiría como un espacio diferente a los otros. Un saludo .

andreaconsonni en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 18 de diciembre de 2018 a las 20:08

me parece un trabajo bien hecho, personalmente me parece mucho mas interesante lo del superblock que los otros dos porque ese trabajo necesita mucho mas de intentar a comproender la ciudad porque es una intervencion con un espacio publico que resulta mucho mas flexible y meno artificial

rafaprez en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 10 de diciembre de 2018 a las 09:20

Buen trabajo, el interés por la vías dentro y fuera de la propuesta me parece una buena decisión. Veo que se busca la relación con las edificaciones preexistentes y que genera nuevos lugares públicos y un gradiente de privacidad.

juanjomarin en Imagen de la entrada MARSELLA E9. UTOPÍAS MARSELLA E9. UTOPÍAS 4 de diciembre de 2018 a las 01:15

En primer lugar una gran historia! Me parece bastante adecuada la idea de volver a recuperar el terreno al mar sin crear grandes islas donde se volverían a construir los típicos modelos de viviendas pasando así a un nuevo estilo de vida con las casas colgantes. Por último, también decir me gusta mucho la idea de utilizar el gran dique para que sea el nuevo centro de la ciudad y poder fomentar el turismo y el comercio mientras se mantiene en todo momento presente la historia de la vieja Marsella

sebajurado en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 29 de noviembre de 2018 a las 13:23

A simple vista se puede diferenciar notablemente las viviendas de baja y alta densidad. Me parece tambien interesante la idea de separar cada edificio para la ventilacion del mismo. Por otro lado, echo en falta la presencia de vegetación en un sitio tan amplio. Esta vegetación se puede disponer de alguna forma para que todos los edificios tengan los mismos privilegios aunque su orientación sea distinta. También creo necesario la representación de aceras tanto en las manzanas como en el superblock.

andreaconsonni en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 28 de noviembre de 2018 a las 18:21

Lo que me interesa mas del trabajo es la coerencia entre la analisis y la propuesta, por la manera de dibujar y de mirar a la ciudad. Es un percurso desde una escala ancha donde se eligen lugares y se comprend por sus usos y se vee que han elegido los lugares y el tipo de intervencion mirando a la analisis. La propuesta me parece un poco audaz y por eso si algo que funciona creo se van a perder muchos aspectos que van a cambiar, cambiando el uso de una parte tan grande y central de ciudad.

MaasJuan en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 22 de noviembre de 2018 a las 17:16

Se nota drásticamente la diferencia entre una intervención de baja densidad y una de alta. Me parece muy bien que cada vivienda pueda ventilar por sus cuatro fachadas, sin la necesidad de crear entre ambas una vía. D esta forma, se consigue que todas tenga un valor similar para los propietarios. Sin embargo, en la propuesta de media densidad no entiendo por qué el viario interior se prolonga más allá de la plaza generada, penetrando en el interior de la parte no modificada, pues éstas viviendas ya poseen un acceso desde su otra cara, y se está suprimiendo un posible espacio individual para crear un acceso innecesario. En el superblock, el hecho de seleccionar un conjunto de manzanas que posean una iglesia me parece una decisión arriesgada, pero que bien elaborada puede sacar partido de ello. Quizás encuentro un poco laberíntico el recorrido interior, pero puede ser una estrategia para evitar que se convierta en un recorrido frecuentado por los peatones.

Fran_Alvarez en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 22 de noviembre de 2018 a las 09:25

Solamente con la foto aerea se ve como estais abordando un ensanche colmatado de edificaciones, con poco espacio privativo y relativamente poco publico para la densidad que habeis reflejado. La trama viaria parece articularse mediante el eje diagonal que se crea en esa especie de rotonda. Tiene mucho merito haber conseguido todos los datos de una zona tan amplia para abordad

Fran_Alvarez en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Marsella) Urban_O8 Manuales (Marsella) 22 de noviembre de 2018 a las 09:20

Me llama la atención la forma en la que habeis delimitado la zona de actuación ya que la trama es muy ortogonal y contrasta mucho con la forma tan poligonal en la que os centrais. Como bien se intuye en la imagen de los espacios, estamos en un barrio con una densidad considerada en la que destacan sobre todo los usos privativos por encima de los públicos, que se limitan únicamente a las calles, también destacar como la Iglesia articula la mayor parte del entramado. Bien ejecutado

tasnimelmer en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 20 de noviembre de 2018 a las 15:39

El mapa de usos de esta ciudad me resulta interesante ya que se refleja los distintos usos de la misma y las diferentes zonas de flujos, pero igual creo que faltan marcar los diferentes tipos de conexiones entre sí . Respecto a la intervención no la veo bien clara, y tampoco donde esta realizada la intervención .

Miriam en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 20 de noviembre de 2018 a las 15:05

A simple vista parecen unos planos muy cuidados, con esto quiero decir que se da a entender que han dedicado tiempo a pensar en la presentación, y el proyecto. Pero debo sugerir, que también se le dedique un poco de tiempo a explicar como sería el proyecto, porque quizás sea también mi culpa...pero no llego a compremderlo del todo. Un saludito chicosss.

Miriam en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 20 de noviembre de 2018 a las 15:05

A simple vista parecen unos planos muy cuidados, con esto quiero decir que se da a entender que han dedicado tiempo a pensar en la presentación, y el proyecto. Pero debo sugerir, que también se le dedique un poco de tiempo a explicar como sería el proyecto, porque quizás sea también mi culpa...pero no llego a compremderlo del todo. Un saludito chicosss.

mauriciohmede en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 18 de noviembre de 2018 a las 13:35

L a explicación de la propuesta me parece tan clara que me hace pensar inicialmente que el proyecto ah sido muy acertado, pero pienso que hace falta una explicación del análisis previo en fotografías para poder concebir la magnitud del beneficio (si es que lo hay) de la propuesta.

anabsalvador en Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 16 de noviembre de 2018 a las 11:52

Me parece una propuesta clara con una representación que hace que se entienda perfectamente. Es interesante la disposición de las viviendas abriéndose a las calles y continuando una de las vías, ademas la orientación de los patios para dar privacidad me parece una idea muy acertada.

Manan en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 15 de noviembre de 2018 a las 01:06

Me parece un buen análisis porque se estudian diferentes zonas de la ciudad, no siguen un eje o una calles en concreto, si no que al estudiar los diferentes espacios se buscan las principales relaciones entre ellos mediante calles principales. Es interesante que se centren mucho en el uso de los bloques como restaurantes y me parece correcto que se entre en detalle en solo un uso en concreto, pero esto también hace que los demás se dejen muy generalizados. En cuanto a la propuesta, es difícil de localizar en qué parte de la ciudad se encuentra la intervención. Pero la idea de cambiar el uso de una calle a solo el uso peatonal me parece muy interesante, y además se realiza un análisis muy detallado y completo de la zona de actuación, pero creo que faltaría el estudio del nuevo movimiento del automóvil por esa zona o el de las diferentes desviaciones.

angeladelvalle en Imagen de la entrada Marsella Marsella 14 de noviembre de 2018 a las 19:58

Es una manera muy simple de diferenciar las vías principales y secundarias de la ciudad, pero el uso de tantos colores puede llegar a confundirte. Quizás sería mejor utilizar diferentes grosores o tipos de lineas que te hagan ver de forma más clara el uso de cada vía. Por lo demás creo que se entiende fácilmente y todo esta muy bien representado.

LauraArq en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Tetuan) Urban_O8 Manuales (Tetuan) 14 de noviembre de 2018 a las 13:53

El ensanche de Tetúan tiene una forma bastante singular cuya forma parece estar adaptada a la topografía, formándose así una trama urbana relativamente orgánica y de forma alargada. En cuanto a los datos obtenidos parece que nos encontramos ante un barrio con una densidad importante, con escasez de espacios públicos ya que solo nos encontramos vías que surgen de esa rotonda-plaza central. Considero que es un buen trabajo pero se echa en falta conclusiones obtenidas tras el ejercicio.

LauraArq en Imagen de la entrada Urban_O8 Manuales (Marsella) Urban_O8 Manuales (Marsella) 14 de noviembre de 2018 a las 13:27

En primer lugar me parece interesante la elección del barrio de Marsella debido a su situación cercana al puerto y a la morfología poligonal. Según los datos obtenidos, observamos que se trata de un barrio con una densidad relativamente alta, con grandes espacios edificados y pocas zonas públicas, ya que como bien se indica en gris, los espacios privativos predominan en el plano. La mayor superficie de espacio público está formada por esos dos ejes principales por los cuales se organiza la ciudad y los alrededores de la iglesia. Las conclusiones expuestas en las gráficas me parecen muy acertadas y de una profundidad conceptual apropiada para este ejercicio. Buen trabajo.

edgelin.palacios en Imagen de la entrada CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso 12 de noviembre de 2018 a las 20:03

Me parece que es un trabajo bastante sencillo, con el mínimo de los recursos en el que se evidencia como la ciudad ha trabajado con toda esa topografía que hay en el lugar, se ve como las calles principales se van ajustando a las pendientes del territorio y así poder generar sitios de mejor evacuación del agua. A lo mejor hubiese colocado a cada cuanto están las cotas para tener un poco noción de escala de los desniveles, pero del resto muy bien.

edgelin.palacios en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 12 de noviembre de 2018 a las 19:16

Me parece una buena representación del plano de análisis de los usos de la ciudad sin tener que haber hecho el típico catalogo de todos los usos, aunque se conoce que lo han hecho para haber trazado la leyenda. Son planos bastante limpios y entendibles. En cuanto a la propuesta, me parece bastante interesante que hayan tenido en cuenta criterios que muchos no han tomado en cuenta, y arriesgarse a ello; y dotar ese eje principal la importancia peatonal que debe tener en todo centro histórico, y relacionando ademas con una serie de locales que dan vida a la actividad peatonal.

PabloCampillo en Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:18

El estudio de ambos planos es muy interesante, creo que han sabido adaptar la trama de Berna y Santa Fe a los espacios adecuados dentro de su ciudad y lo han explicado de una manera que ayuda a comprender la idea y la intervención mucho mejor. Opino que hubiera sido curioso ampliar la ventana para saber las diferentes tramas que existirían con estos cambios y como se conforma la ciudad con ellas. Aun así, desde mi punto de vista es una buena entrega, buen trabajo!

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada Trazados_URBAN GAMES 06 Trazados_URBAN GAMES 06 9 de noviembre de 2018 a las 12:16

Me parecen dos planos muy correctos y muy bien hechos, creo que han dado en la clave analizando y estudiando qué ocurre en ambas ciudades para saber cómo incorporarlo perfectamente en la ciudad, dándole sentido a las intervenciones hechas. La verdad es que el resultado es bastante claro y agradable a la vista, me parece que han hecho un buen trabajo en general. Lo único que yo añadiría sería darle un poco más contexto a los planos con el resto de la ciudad, y ver así que la transformación del trazado es correcta, o un plano general donde se indicara dónde se han ubicado.

vallecillos en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 30 de octubre de 2018 a las 13:55

Esta elección de representación muestra con claridad el contexto funcional de las vías principales, pero quizás un mínimo de diversidad de uso en las zonas restantes ayudaría a la hora de comprender el trabajo. En cuanto a la propuesta considero que se adecua a la zona de actuación ya que unifica La Canebière manteniendo relación con espacios cercanos y promoviendo el tema de la peatonalización, bien recibido en la ciudad. Un saludo.

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 04_Planos y propuesta de usos en Marsella 28 de octubre de 2018 a las 20:47

En la elaboración de este plano de usos destacaría el hecho de haber identificado en las vías principales de la ciudad los edificios e indicar los usos de los mismos, además haber indicado la fachada principal de algunos de ellos mostrando la importancia que puede llegar a tener el lugar y ciertos puntos de encuentro. La propuesta me resulta más interesante ya que el haber convertido un eje principal de conexión de la ciudad en una vía peatonal puede llegar a dotar a la ciudad de cierta riqueza. El ampliar la zona comercial y hostelera de esta calle proporcionará un aumento de flujo de personas como se muestra en la sección, aunque, quizás, ésta se haya quedado algo pobre.

pacobayona en Imagen de la entrada CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso 24 de octubre de 2018 a las 23:48

Expresa claramente la intención del autor y de su comprensión de como el propio terreno de Marsella ha ido creando el trazado urbano, así como también la disposición y forma de algunas manzanas que remarca. En mi opinión creo que debería haber obviado algunas cotas de nivel intermedias en algunos de los tramos mas longitudinales ya que no comprendo muy bien su representación un poco innecesaria, ademas también haría continuas las cotas de nivel en común del trazado para ver que sucede en ellas. Saludos compañero!

vallecillos en Imagen de la entrada CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso CORREGIDO_Plano Topográfico Marsella_ Guillermo Soria Alonso 21 de octubre de 2018 a las 12:01

Trabajo sencillo que mediante la representación de los elementos necesarios de la topografía da a comprender como se articula la arquitectura de esta ciudad. Quizás falta información en cuanto a la elección de las manzanas representadas.