Avatar de sebajurado

sebajurado Feed RSS de sebajurado

Sebastián Jurado García

Actividad en doyoucity

  • Participa en 20 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 11 comentarios
  • En doyoucity desde el 17 de septiembre de 2018 a las 17:31
  • Accedió por última vez el 3 de mayo de 2019 a las 10:01

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 07: Tejidos(Palermo) Urban Game 07: Tejidos(Palermo) 6 de diciembre de 2018 a las 18:42

En esta propuesta de baja y altas densidades en diferentes manzanas de la ciudad de Palermo, veo que faltan algunos detalles a las maquetas de las propuestas. Creo que deberíais de mostrar todo el área de la manzana a diseñar; mostrar aceras, vegetación. Todos estos elementos los considero muy importantes para entender mejor esta propuesta.

Imagen de la entrada UG_10 PERSPECTIVAS UG_10 PERSPECTIVAS 6 de diciembre de 2018 a las 18:36

Trabajo muy bien representado en la cartografía donde muestran en ella todos los resultados obtenidos tras las encuestas de una manera clara y concisa. Me parece muy interesante la diferencia existente de resultados en distintos tramos horarios. Buen trabajo chicas.

Imagen de la entrada 10. PERSPECTIVAS 10. PERSPECTIVAS 6 de diciembre de 2018 a las 18:30

Me parece un buena idea a la hora de mostrar los resultados obtenidos tras las encuestas realizadas, con una cartografía limpia y clara pero no más nada fuera de mostrar los resultados. En esta cartografía no puedo llegar a conclusiones y/o comparaciones de diferentes emociones en este barrio.

Imagen de la entrada Urban Games 9, UTOPIA, PALERMO Urban Games 9, UTOPIA, PALERMO 29 de noviembre de 2018 a las 13:29

Esta utopia me parece bien pensada en croquis, pero muy poco realizada en maqueta ya que en maqueta muestra una parte muy pequeña de lo que es la idea. Se que es dificil representar el subsuelo en maqueta y más en una maqueta de urbanismo como esta, pero yo habria echo una maqueta a parte de esta para poder expresar la idea un poco mejor en maqueta.

Imagen de la entrada 07_TEJIDOS_MARSELLA 07_TEJIDOS_MARSELLA 29 de noviembre de 2018 a las 13:23

A simple vista se puede diferenciar notablemente las viviendas de baja y alta densidad. Me parece tambien interesante la idea de separar cada edificio para la ventilacion del mismo. Por otro lado, echo en falta la presencia de vegetación en un sitio tan amplio. Esta vegetación se puede disponer de alguna forma para que todos los edificios tengan los mismos privilegios aunque su orientación sea distinta. También creo necesario la representación de aceras tanto en las manzanas como en el superblock.

Imagen de la entrada Urban Games 5. PALERMO, Arquitecturas Urban Games 5. PALERMO, Arquitecturas 30 de octubre de 2018 a las 23:30

En cuanto al dibujo en planta de la parcelación y las tipologías de edificación básicas, puedo ver que esta bastante trabajado, pero si es verdad que tiene una leyenda muy extensa donde se podía haber contado todo eso en el propio dibujo de alguna forma distinta. En cuanto a la sección me parece muy acertado el coger esa hilera de fachados donde se puede apreciar distintas tipologías.

Imagen de la entrada Urban Games 3. Formas: Palermo Urban Games 3. Formas: Palermo 30 de octubre de 2018 a las 23:24

Me parece un poco sencillo el poner los nombres a los edificios segun su funcionalidad en la valoracion inicial. Por el contrario, me parece muy buena idea la propuesta donde puedo ver que ha realizado una mirada muy crítica a ese zona en concreto y lo ha representado bastante bien con esa perspectiva militar acompañada de la sección donde se explica la propuesta. Pero si decir que me parece una propuesta en un ámbito muy pequeño.

Imagen de la entrada urban games 06: Palermo urban games 06: Palermo 30 de octubre de 2018 a las 23:18

En este trabajo, primero centrandome en trazado de Berna puedo observar como lo han adaptado bien a la ciudad pero creo que os ha faltado como mostrar un poco mas la ciudad actual de Palermo y ver ese contraste que generan tanto el trazado de la actual Palermo como el de Berna. Por otro lado en el trazado de Santa Fe más de lo mismo, pero en este si es verdad que me cuesta un poco más reconocer el Cardo y Decumano, del cuál se expandian las ciudades.

Imagen de la entrada Plano topográfico Túnez CORREGIDO Plano topográfico Túnez CORREGIDO 30 de octubre de 2018 a las 23:11

Interesante y arriesgada la idea de mostrar la topografía con la técnica de la acuarela. Me parece buena el analisis del crecimiento de la ciudad y el analisis de las principales vias tanto de tranvia como calles, todo ello relacionado con la topografia.

Imagen de la entrada Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella Urban Games 05. Arquitecturas, Marsella 30 de octubre de 2018 a las 23:07

Me parece interesante como han hecho ese estudio de 3 tipologias distintas dentro del marco de trabajo con esas perspectivas. Puedo apreciar como las 3 tipologias cogidas de tres puntos alejados del plano se diferencian bastante una de la otra. Sin tener idea del urbanismo de Marsella se puede ver como puede cambiar la arquitectura en un lado de la ciudad como en otro. Por otra parte, me parece que os habéis centrado mucho en esas tres zonas y no haber abarcado todo el marco


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada 06. TRAZADOS 06. TRAZADOS 16 de diciembre de 2018 a las 15:54

Los trazados de Santa Fe apenas se han adaptado en sus bordes. En ninguna de las propuestas se indaga en la parcelación.

abarca en Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 16 de diciembre de 2018 a las 15:52

Hablais de 30% y 60% de densidad, cuando lo que se pide es 30 y 60 vivs/ha. Revisar y demostrar que lo que se hace es correcto.

LauraBerCa en Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 12 de diciembre de 2018 a las 21:42

En general, me ha parecido muy buen trabajo. Creo que consigue explicar muchos de los requisitos exigidos en el enunciado. En cuanto a las intervenciones, me parecen muy acertadas todas, buscando una adaptación rigurosa con la ciudad. Además la idea de revalorizar la biblioteca me parece muy interesante. En cuanto al superblock, quizás hubiera quedado más conseguido el ejercicio si os hubierais hecho menos modificaciones, aunque la posición que le dais en la ciudad me parece estratégica y acertada.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 11 de diciembre de 2018 a las 14:01

En este trabajo se nota que detrás de cada intervención hay un buen estudio sobre qué ocurre en ese lugar. Me parecen muy adecuadas las dos intervenciones con las distintas densidades, en las que se ve que se adaptan completamente a la ciudad y que su función va mas allá de modificar la forma. Respecto al Superblock me parece que tiene un buen planteamiento a pesar de que, como ellos mencionan, no han sabido adaptarlo a la mínima transformación posible. Aún así ha quedado un buen trabajo, hecho con coherencia.

rafaprez en Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 10 de diciembre de 2018 a las 09:25

Una de las intervenciones más cuidadas, creo que habéis prestado atención tanto a la gran escala como a la escala más humana, generando varios tipos de espacios para la ciudad y para las personas. El uso de la vegetación y de la parcelación me parecen muy clarificadores. Buen trabajo.

Anabelencrespo en Imagen de la entrada 07. TEJIDOS 07. TEJIDOS 9 de diciembre de 2018 a las 21:35

La forma de presentación me parece muy adecuada y se puede observar rápidamente las diferencias entre baja y alta densidad, gracias a la continuidad de las manzanas a intervenir. En ambas propuestas la soluciones son similares, creando viviendas con buena ventilación y luminosidad, debido a los patios, los cuales quedan claramente diferenciados en la maqueta. En cuanto a la disposición de las viviendas me parece acertada porque ambas se abren a las vías principales, manteniendo la alineación de las viviendas existentes. En cuanto al superblock, creo que está descrito perfectamente y la idea de abrir la manzana al puerto me parece buena, sin embargo, creo que ayudaría ver el antes y el después de la zona de intervención

Miriam en Imagen de la entrada 04. USOS DE LA CIUDAD 04. USOS DE LA CIUDAD 20 de noviembre de 2018 a las 16:02

Parece que se han centrado en el estudio de la densidad de uso de las zonas de la ciudad, que al parecer se da en plazas correspondientes a edificios religiosos o públicos. Y luego el proyecto es en una, y la forma de representación del proyecto está muy completa y concisa, super llamativa. Lo que no entiendo es la conexión entre la intervención y la densidad. Porque parece que el proyecto interrumpiría un poco el funcionamiento de la plaza, que en el casco antiguo ya funciona. Aunque podría generar nuevas posibilidades muy interesantes en cuanto al uso de mercado en otras zonas que no sean en el casco antiguo. Un saludo:)

Berta_Cervilla en Imagen de la entrada 03. FORMAS 03. FORMAS 11 de noviembre de 2018 a las 20:43

Con los esquemas adjuntados se muestra un estudio de la zona a intervenir al mismo tiempo que se explica el proyecto; el cual me parece interesante tanto por la localización como por los usos planteados. Buen trabajo.

juanma en Imagen de la entrada 06. TRAZADOS 06. TRAZADOS 8 de noviembre de 2018 a las 19:09

Considero que ambas implantaciones se adaptan amablemente a la ciudad ya que conseguís la continuidad entre los viarios y arquitecturas (como la iglesia) ya existentes, aspecto muy importante de la práctica. En el formato de Berna, los ejes principales están claros, en cambio los viarios secundarios quedan interrumpidos por el nuevo trazado, lo que impermeabiliza un eje muy importante de manera transversal. Por lo demás creo que la representación gráfica ayuda a entender muy bien el ejercicio y responde al propósito del ejercicio.

juanjomarin en Imagen de la entrada 04. USOS DE LA CIUDAD 04. USOS DE LA CIUDAD 6 de noviembre de 2018 a las 23:44

El mapa de usos veo bien el marcar el área de influencia de los edificios que se han señalado, pero en parte lo veo incompleto ya que por ejemplo en los servicios de emergencias no está representada este área y que podría ser interesante para poder entender de manera conceptual el nivel de población que se ve afectado por este servicio. En cuanto a la propuesta, tiene una representación muy clara y me parece adecuado el mostrarla desde una escala menor para situarla en el lugar y acabar con una volumetría de la zona de actuación que ayuda a entender muy bien la forma del edificio y su relación con el entorno más inmediato

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada 04. USOS DE LA CIUDAD 04. USOS DE LA CIUDAD 4 de noviembre de 2018 a las 12:11

En mi opinión, este mapa de usos contiene bastante información aunque quizás echo en falta algunas indicaciones que expliquen lo que significan ciertos grafismos por los que se ha optado para dejar la información más clara y concisa. Me resulta interesante la representación de la influencia que tienen ciertas arquitecturas en la ciudad principalmente dentro de la opción de edificios religiosos y en áreas recreativas ya que es donde a simple vista se comprenden mejor. Una posible mejora sería una representación mas limpia y clara del plano. Por otro lado, la nueva propuesta de usos de la ciudad me parece interesante, ya que la opción de crear un nuevo mercado en la ciudad otorgará a la zona una mayor importancia generando nuevos usos en la misma. En este caso, considero que el grafismo es mucho mas claro que en el plano y que a simple vista se comprende bastante mejor gracias a la claridad del mismo.